Hola,

Hace unos días, tuve un mal ídem, y me subí con el Passat Variant 2012 (¿B7?) a un bolardo esférico.
Me quedé sin tracción encima del bolardo (las ruedas colgando).
Lo sacó la grúa con mucho cuidado y volví rodando a casa (5km) tras probarlo el de la grúa y no advertir problemas de dirección ni nada anormal.
Al día siguiente, dejé el coche, con seguro a todo riesgo, en el taller para reparar los daños.

El caso es que hay un golpe en la caja de cambios: se ha partido un trozo de aluminio en la parte inferior en un sitio donde hay una tapa de goma. No parece una tapa para presión de aceite, sino de registro/protección para acceso a algún ajuste/retén de la caja.

La idea del perito de la compañía era reparar la caja (soldar el trozo que se ha desprendido), pero tras llevarlo del taller de chapa a un taller especializado en soldadura de aluminio, ahora recomienda que se quede como está ya que para soldar habría que desmontar la caja entera (no solo extraerla del coche, sino desmontarla entera) de forma que el calor no dañase los componentes de la caja.

Esta es la foto del golpe:



Disculpad, pero sale al revés (arriba-abajo) y no sé cambiarle el tamaño para hacerla mas pequeña.
En la foto se aprecia el tapón negro que no asienta del todo debido a la falta de un trozo de aluminio.
Digo yo que este tapón no es retén de aceite en sí, que está para proteger de suciedad a una zona donde habrá una varilla o lo que sea con su retén.

¿ Algún mecánico experimentado puede decirme que opina ?

Gracias y un saludo