+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Consulta Xenon Original Passat 3bg

  1. #1

    Consulta Xenon Original Passat 3bg

    Buenas!

    Tengo un Passat del 2003 con Bi-Xenon de origen, me di cuenta el otro día que al dar largas, el foco derecho no despliega o abre la lupa al máximo para dejar vía libre al xenon, no se si me explico, a parte de encenderse el halógeno de ráfaga que hay a parte.

    No se si es así a posta o tiene algún problema el motor que lo mueve, si fuera así, tampoco regularía la altura de los focos automáticamente como hace al encender, que suben y bajan para nivelarse, no?

    Una foto de como son los focos


    A ver si alguien los tiene y puede fijarse si abre o no la lupa al dar largas en ambos focos.

    saludos!

  2. #2
    Peatón Avatar de evilcar
    Registrado
    17/07/10
    Lugar
    zona norte cordoba
    Posts
    85
    Al arrancar el coche si enciendes la luces rapidamente te daras cuenta de que bajan asta un determinado nivel y luego suben y se estabilizan.
    Si te situas cerca de una pared lo veras mejor, si no hacen esto tienes algun problema en los motores paso a paso.
    el que no se habra la lupa cuando pones la larga no tiene nada que ver con los motores.
    El sistema para habrir la lupa se compone de unos electroimanes que mueven una pestaña o vicera,permitiendo así que la luz tenga mas alcance.
    Si no te habre uno o los dos faros puede el problema sea del electroiman o que no les llega alimentación.
    La alimentación de los electroimanes se realiza con la misma corriente que llega a los faros auxiliares o de rafagas.
    Si situas el oido cerca del faro y das rafagas debes de oir un click de activacion de los electroimanes, si no lo oyes por hay puede estar el problema.
    Espero te sirva de ayuda, un saludo
    Passat variant 3bg higline tdi 130

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por evilcar Ver post
    Al arrancar el coche si enciendes la luces rapidamente te daras cuenta de que bajan asta un determinado nivel y luego suben y se estabilizan.
    Si te situas cerca de una pared lo veras mejor, si no hacen esto tienes algun problema en los motores paso a paso.
    el que no se habra la lupa cuando pones la larga no tiene nada que ver con los motores.
    El sistema para habrir la lupa se compone de unos electroimanes que mueven una pestaña o vicera,permitiendo así que la luz tenga mas alcance.
    Si no te habre uno o los dos faros puede el problema sea del electroiman o que no les llega alimentación.
    La alimentación de los electroimanes se realiza con la misma corriente que llega a los faros auxiliares o de rafagas.
    Si situas el oido cerca del faro y das rafagas debes de oir un click de activacion de los electroimanes, si no lo oyes por hay puede estar el problema.
    Espero te sirva de ayuda, un saludo
    Buenas

    Si que hace bien la nivelación al arrancar, por lo que cuentas son dos sistemas diferentes.

    Al dar largas si oigo el clac de apertura pero supongo que solo será en uno., miraré a ver por que no lo hace el otro.

    Ya que veo que tienes el mismo coche, lleno rastreando multitud de foros y no veo como activar la apertura y cierre desde el mando las ventanillas y el techo...

    Muchas gracias por la info

  4. #4
    Peatón Avatar de evilcar
    Registrado
    17/07/10
    Lugar
    zona norte cordoba
    Posts
    85
    Sobre lo que comentas sobre la apertura y cierre, nunca me he preocupado. Creo haber oído que se puede.
    Si averiguas algo y lo pones por aquí te lo agradecería
    Passat variant 3bg higline tdi 130

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por evilcar Ver post
    Sobre lo que comentas sobre la apertura y cierre, nunca me he preocupado. Creo haber oído que se puede.
    Si averiguas algo y lo pones por aquí te lo agradecería

    Si lo logro lo compartiré

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    17/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    18
    Buenos dias, eso del faro me sucedió a mi a los tres meses de comprar el coche Passat 2006. Me cambiaron la centralita que lo gestiona y siguió igual el faro no daba las largas. Al final me cambiaron el faro.
    Lo que a mi me pasaba exactamente que cuando daba las largas se conmutaba a luz de cruce. No se si será el mismo fallo.

  7. #7

    Thumbs up Solucionado!!!

    Hola a todos!

    Quería compartir con vosotros y a quién le sirva, la solución a mi problema!

    Por fin he tenido tiempo/ganas de poder revisar a fondo que le pasaba al faro derecho para que no se abriera la lupa del xenon cuando daba largas, a continuación os pongo un vídeo para que veáis el electro-imán que actúa sobre la chapa que corta la luz del xenon( tal y como decía evilcar y por detrás se ve el recuadrito amarillo donde van conectados a presión los dos cables que lo alimenta, los cuales estaban sueltos....

    Desmonté el conector, soldé los polos y luego apliqué silicona para que no se movieran, problema resuelto.

    Ya de paso, limpié la lupa e interior reflectante de los faros, que parece que no, pero tenían una capa de porquería interesante..... se puede ver en las fotos.





    Aquí podéis observar como queda al pasar un paño.....se aprecia el corte de la parte limpia a la sucia...telita!!





    Aquí veis el foco con la toma de corriente reparada, lleva una cajita con la electrónica del electro-imán





    Así es como viene originalmente puestos los cables, van a presión pero no logré colocarlos así en el dañado, así que nada, soldadura y silicona al canto!




    Un saludo!!!

  8. #8
    Peatón Avatar de evilcar
    Registrado
    17/07/10
    Lugar
    zona norte cordoba
    Posts
    85
    Muy bien explicado, yo ya he cambiado las bombillas de xenon 2 veces y no caí en limpiar la óptica la próxima vez lo llevare en cuenta y ademas me rascare el bolsillo y pondré unas bombillas de calidad que las que puse eran de las baratas y me da la impresión de que alumbran poco. si alguno tenéis ya la experiencia de uso de unas bombillas que vayan bien lo llevare en cuenta .
    Passat variant 3bg higline tdi 130

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por evilcar Ver post
    Muy bien explicado, yo ya he cambiado las bombillas de xenon 2 veces y no caí en limpiar la óptica la próxima vez lo llevare en cuenta y ademas me rascare el bolsillo y pondré unas bombillas de calidad que las que puse eran de las baratas y me da la impresión de que alumbran poco. si alguno tenéis ya la experiencia de uso de unas bombillas que vayan bien lo llevare en cuenta .
    Gracias Evilcar.

    Yo las cambié cuando compré el coche ya que se ve que se fundiría una en algún momento y se notaba una amarillenta(original creo) y la otra mas azulada, así que le monté Osram creo recordar que eran y por ahora, tras unos 4 años, perfectas.

    saludos!

  10. #10
    Peatón Avatar de evilcar
    Registrado
    17/07/10
    Lugar
    zona norte cordoba
    Posts
    85
    Gracias lo llevare en cuenta, y de que precio estaríamos hablando aproximadamente ?
    Passat variant 3bg higline tdi 130

  11. #11
    Concretamente éstos:

    OSRAM XENARC COOL BLUE INTENSE D2S HID
    66240CBI-HCB


    https://www.amazon.es/INTENSE-l%C3%A.../dp/B0068M1DRS .
    Editado por robeitor el 25/09/2019 a las 09:45

  12. #12
    Passat 3BG TDI 4Motion Highline Sport

+ Responder

Discusiones similares

  1. consulta bi xenon
    Por rocinante en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 02/01/2015, 14:30
  2. instalación xenón original
    Por Mariomx90 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 09/09/2013, 23:58
  3. Montar xenon original
    Por Passat_140 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 20/01/2012, 22:03
  4. Consulta faros xenon+luces diurnas, no son compatibles??
    Por MERXIVIGO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 16/12/2010, 17:27
  5. xenon original en golf 4
    Por salvamk4 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 22/01/2008, 15:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado