+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Recarga bateria sin mantenimiento

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259

    Recarga bateria sin mantenimiento

    Hola, quisiera saber si se pueden cargar las baterías sin mantenimiento de nuestros passat. Me han dicho que si quito la parte superior de la batería para que salgan los gases si que se puede hacer, también me han dicho que no hace falta ya que tiene salida de gases aunque estén cerradas. ¿Qué opináis?.
    Gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Las baterías siempre se han podido cargar, no hay que quitarlas tapas ni añadir líquidos como agua destilada ni nada.
    Si no se tiene un cargador que permita cargarla conectada al coche se usa uno normal.
    No obstante lo mejor un recorrido de 100 kms por autovía y la batería queda a plena carga.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    Gracias por la información, se me ha olvidado decir que se trata de una batería antigua (200 y que aparentemente está en buen estado aunque el visor de carga empieza a ponerse en amarillo, parece que en viajes largos se carga algo pero enseguida vuelve a estar en amarillo, con lo cual deduzco que, o bien, ha llegado el fin de vida útil o le falta agua destilada en los vasos. Así que he pensado, primero, en intentar cargarla con un cargador externo y en segundo lugar intentar "abrirla", para ver si tiene algún problema de condensación. Ya se que posiblemente me digáis que ya ha durado bastante pero teniendo en cuenta el poco uso que le hago al coche voy a intentar seguir con ella en funcionamiento en la medida de lo posible ya que el aunque el coche arranca con normalidad, se ha quejado con un pitido cada vez que lo arranco y creo que es ese el motivo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    No se porque ha aparecido un icono en el año que hago referencia en el mensaje; el año es 2008 (Dos mil ocho).

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    el otro dia comprobé la carga de la batería con VAGCOM, resulta que carga mucho más en ralentí que en marcha. antiguamente había que salir a circular con el coche, los alternadores de ahora cargan mejor sin los complementos electronicos activos en movimiento.
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    Como continuidad a este “Post”, os informo de mi experiencia en relación con la batería.
    Llevaba unas pegatinas arriba que tapaban los tapones, las he quitado con cuidado, sin romperlas y allí estaban los tapones (van con rosca) y aunque son baterías sin mantenimiento sí que se pueden “mantener”, así que los he quitado, tenían poca agua, se había evaporado buena parte de ella, sobre todo el primer vaso que casi no tenía nada, le he echado agua destilada, con cuidado de no sobrepasar los niveles y ¡se ha tragado sobre 1 litro! repartido entre todos los vasos.
    La batería ha revivido ya que el visor que tiene para ver la carga estaba poniéndose amarillo y al rellenarla se ha puesto verde. Funciona correctamente, (por ahora).
    Solamente quería compartir mi experiencia con vosotros.
    Un saludo.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Poco mas te va a aguantar la batería....

    No se por queotivo cuando rellenas las de no mantenimiento se vienen abajo en unos meses.

    Esperemos este yo equivocado y te aguante una temporada buen....pero siempre que he rellenado una batería de no mantenimiento se ha muerto al de unos meses .
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    ¿De verdad?. No lo sabía. Lo iré observando.
    Gracias por la observación.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    En otro foro un usuario dice esto:

    Cuando las placas de plomo se descubren porque no hay nivel de electrolito, éstas se oxidan y se deshacen, es decir, se rompen y pierden toda la eficacia que podían tener. Además, van soltando posos que se acumulan en el fondo.
    El electrolito evapora el agua destilada y se queda el acido, así que la parte cubierta de las placas, teóricamente funciona bien.

    Cuando añades agua destilada pasan 2 fenómenos, en primer lugar, remueves todos los posos del fondo, que se ponen a flotar por ahí y pueden cortocircuitar las placas positivas y negativas del vaso, muriendo el vaso concreto en el acto.

    Otra cosa es que la densidad del electrolito cae en picado, ya que la proporción de acido baja estrepitosamente, impidiendo el proceso químico de carga/descarga de la batería.

    Al remover el agua, también es posible que las placas oxidadas y destruidas que se aguantaban por amor al arte, se acaben de desprender con resultados catastróficos.

    De todas formas, cuando tienes una batería tan mal, lo único que puedes hacer es rellenarla y cruzar los dedos.

    Para solucionarlo, antiguamente se vaciaban y purgaban las baterías, para eliminar los posos, pero ya no se hace nunca. Para evitar que caiga mucho la densidad del electrolito, se aconseja cargar las baterías a tope y rellenar un poco de agua destilada.... repetir la operación cada 2 días o así, hasta volver a completar el nivel correcto, que tampoco tiene porque ser el máximo, con estar suficientemente por encima del mínimo es bastante, porque si rellenas de más, tendrás problemas de densidad de electrolito y te vas a quedar sin batería.

    Como tampoco tengo información sobre como ha quedado esa batería.... mira a ver si puedes darle una carga, si cuando desconectas claramente cae por debajo de 11v sin ningún miramiento es que tienes algún vaso muerto y ya la puedes tirar.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    En otro foro un usuario dice esto:

    Cuando las placas de plomo se descubren porque no hay nivel de electrolito, éstas se oxidan y se deshacen, es decir, se rompen y pierden toda la eficacia que podían tener. Además, van soltando posos que se acumulan en el fondo.
    El electrolito evapora el agua destilada y se queda el acido, así que la parte cubierta de las placas, teóricamente funciona bien.

    Cuando añades agua destilada pasan 2 fenómenos, en primer lugar, remueves todos los posos del fondo, que se ponen a flotar por ahí y pueden cortocircuitar las placas positivas y negativas del vaso, muriendo el vaso concreto en el acto.

    Otra cosa es que la densidad del electrolito cae en picado, ya que la proporción de acido baja estrepitosamente, impidiendo el proceso químico de carga/descarga de la batería.

    Al remover el agua, también es posible que las placas oxidadas y destruidas que se aguantaban por amor al arte, se acaben de desprender con resultados catastróficos.

    De todas formas, cuando tienes una batería tan mal, lo único que puedes hacer es rellenarla y cruzar los dedos.

    Para solucionarlo, antiguamente se vaciaban y purgaban las baterías, para eliminar los posos, pero ya no se hace nunca. Para evitar que caiga mucho la densidad del electrolito, se aconseja cargar las baterías a tope y rellenar un poco de agua destilada.... repetir la operación cada 2 días o así, hasta volver a completar el nivel correcto, que tampoco tiene porque ser el máximo, con estar suficientemente por encima del mínimo es bastante, porque si rellenas de más, tendrás problemas de densidad de electrolito y te vas a quedar sin batería.

    Como tampoco tengo información sobre como ha quedado esa batería.... mira a ver si puedes darle una carga, si cuando desconectas claramente cae por debajo de 11v sin ningún miramiento es que tienes algún vaso muerto y ya la puedes tirar.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    Perdón por la duplicidad del mensaje, me ha dado error y al pulsarle otra vez lo he publicado dos veces.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Casi todas las baterias que yo he tenido , excepto la del quad , eran sin mantenimiento y ha todas les he rellenado y han seguido funcionando correctamente hasta una vida lógica.
    Tengo dos camiones y uno tiene doce años y sigue con las de origen , claro todos los años les hago mantenimiento y les añado agua destilada , y nó poca .
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Otra cosa es que al de 3 o 4 años se venga abajo y entonces esté seca , y le añadas agua y no se recupere , por eso lo del mantenimiento anual que no cuesta tiempo .
    Yo el agosto pasado haciendo el mantenimiento del camion le ví que tenía 2 vasos secos y el resto bien y pensé que ya no tendría arreglo , les metí agua y les fui vigilando cada semana y ya no me pidió más agua y hasta hoy.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, no le dés más vueltas, esa batería está ko.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, no le dés más vueltas, esa batería está ko.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mantenimiento Batería
    Por BlueNote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 14/03/2010, 14:10
  2. como se recarga un arrancador de bateria??
    Por Raul Moran Ruiz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 26/12/2007, 05:04
  3. MANTENIMIENTO BATERIA ¿QUE HACER?
    Por magf36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/06/2007, 09:49
  4. Recarga de aceite a ciegas
    Por ciboga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 12/02/2007, 21:13
  5. Recarga Aire Acondicionado
    Por Fernandoman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 17/08/2005, 15:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado