+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Donde comprar N108 o solenoide electroválvula de avance de la bomba LUCAS CAV en frío

  1. #1

    Question Donde comprar N108 o solenoide electroválvula de avance de la bomba LUCAS CAV en frío

    Tengo un VW Polo 1.9D 64cv de 1997 motor AEF y me va fatal en frio, me da tirones y emite sonido horroroso hasta que se calienta el motor y pasa de los 70º, también echa humo blanco al arrancar, me salía en el vag-com error en la N108, me di cuenta que tenía el cable de masa fundido y casi quitado, después de soldar la masa como pude que iba a la N108 (solenoide electroválvula de avance de la bomba en frío) desapareció el fallo en el vagcom, pero seguía yendo igual de mal en frío, se ve que no hacía nada la N108, al arrancarlo 3 o 4 veces me saltó el fusible nº 15, se paró el coche y me dejó de funcionar la bomba, el cable de nuevo estaba pendiente de un hilo y medio fundido, lo quité, puse nuevo el fusible de 10A y arrancó, ¿supongo está la N108 jodida no? ¿o puede ser un fallo eléctrico? se podrá sustituir sin desmontar la bomba parece. La bomba se ve en un lado que es una LUCAS CAV, la referencia en el etka es esta creo: 028130109B.
    No veo donde comprar por internet la N108 o solenoide electroválvula de avance de la bomba en frío, me echais una mano? aquí no me aseguran que valga para mi coche, creo que no tienen ni idea, es raro, para mí que son todas las que aparacen en la web iguales para esa bomba y según el coche cambia tan sólo la conexión.
    http://www.veramauto.es/electrovalvu...ai-1563l1.html

    O sería mejor comprarme una bomba de desguace por unos 90€ y usar la válvula N108 que traiga por si no es eso es la bomba sustituirla y ahorrarme pasta? que opináis? Tendré que ir a un bombero o lo podré hacer yo mismo?

  2. #2
    Ninguna ayuda?

  3. #3
    he comprobado la N108 con el polímetro, hay continuidad entre + y masa, también da 0.08Ω, como es de los chinos no hay precisión, lo mismo que me daba juntando + y – y por ultimo con unos cables con pinzas negativo a la batería y a la masa y + de la batería al cable + de la N108 se escucha moverse al tocarlo, un click(como si abriese), quito el negativo y le doy sólo corriente al positivo y se sigue escuchando el click en la electroválvula de avance, eso es normal? sin la masa se puede activar? Puede ser que esté tan mal calada la bomba que sea ese el problema? Porque se fundiría el fusible y el cable de masa que soldé? Y si se activa como es que el motor va tan mal en frío? que caos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste bomba LUCAS CAV con reloj comparador
    Por ppjms en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 15/03/2017, 12:31
  2. Fallo y masa cortada electroválvula avance N108
    Por ppjms en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 13/03/2017, 00:04
  3. hola a todos alguien me puede decir donde puedo comprar los vasos para abrir la bomba
    Por JVG en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/05/2013, 23:03
  4. Respuestas: 2
    Último post: 05/04/2009, 22:20
  5. Electroválvula bomba inyectora passat tdi 115cv año 97.
    Por DiegoR. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/09/2008, 18:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado