+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Averia Bomba de aceite, cigüeñal, etc.

  1. #1

    Averia Bomba de aceite, cigüeñal, etc.

    Buenas tardes:

    Es la primera vez que participo en el foro; disculpas de antemano si cometo algún error en las normas de uso.
    El tema es el siguiente: tengo un Skoda Superb 2.0 automático de octubre 2008. Tiene 196.000km y ha pasado siempre las revisiones en Skoda. De pronto me he encontrado con la rotura de los piñones de la bomba de aceite, del piñon del cigüeñal y al no llegarle aceite, el turbo. Algo que a los profesionales que he consultado les resulta inexplicable, salvo aquellos que han tenido experiencia con la marca y me comentan que ha pasado con relativa frecuencia en este modelo. Ellos piensan que es un error de fabricación.
    ¿Hay alguien que pudiera darme una opinión al respecto?. Es por si cupiera la posibilidad de hacer una reclamación oficial. Gracias de antemano

  2. #2
    Es la primera vez q oigo esa avería y si el grupo comparte motores es raro q no se oiga en otros modelos. Yo reclamaría aunque no este en garantía.

  3. #3
    Buenos dias.
    Esta averia ya la conozco en dos Passat.
    Además, un amigo mio que acaba de arreglarlo se ha dado cuenta que el material de los piñones ya lo han cambiado para evitar el desgaste.

    Un Saludo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Esa bomba tándem tan "fiable"... Toca cambiarla. Eso de inexplicable... que se lo vayan a contar a otro, esa avería es muy muy frecuente pero no albergues esperanzas, hayas pasado las revisiones en la casa o no, se lavan las manos. Mucha suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  5. #5
    No indicas la enumeración del motor (BKD???), pero aunque ya lo he oído en otras ocasiones, creo que nos para nada habitual.
    Suerte con la reparación.
    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  6. #6

  7. #7
    Y si necesitas limpiar el filtro de partículas
    Www.limpiezafiltrodeparticulas.es

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Spam pero spam del bueno
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  9. #9
    Llevamos 4 años reparando estas averías en los modelos 2.0 tdi , intento que la gente se entere de que es un fallo de diseño ,si entrais en la pagina de las bombas podeis leer del tema . Algunos ,los que llevan fap al romperse el turbo llenan de aceite el fap y al montar el nuevo turbo el coche no anda bien, por eso tambien he puesto el otro enlace.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Quote Originalmente publicado por Miguel Aperador Ver post
    Buenas tardes:

    Es la primera vez que participo en el foro; disculpas de antemano si cometo algún error en las normas de uso.
    El tema es el siguiente: tengo un Skoda Superb 2.0 automático de octubre 2008. Tiene 196.000km y ha pasado siempre las revisiones en Skoda. De pronto me he encontrado con la rotura de los piñones de la bomba de aceite, del piñon del cigüeñal y al no llegarle aceite, el turbo. Algo que a los profesionales que he consultado les resulta inexplicable, salvo aquellos que han tenido experiencia con la marca y me comentan que ha pasado con relativa frecuencia en este modelo. Ellos piensan que es un error de fabricación.
    ¿Hay alguien que pudiera darme una opinión al respecto?. Es por si cupiera la posibilidad de hacer una reclamación oficial. Gracias de antemano
    Bienvenido al fabuloso mundo de los 2.0Tdi y sus averias.

    Lo que te ha psado es un problema conocido y reconocido por Audi y VW con campañas de cambio de las piezas afectadas (13D7 para Audi y 13D8 para VW), pasaate por el conce y que te informen.

+ Responder

Discusiones similares

  1. averia en bomba de aceite
    Por chabeli en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 26/03/2013, 13:33
  2. Averia bomba de aceite passat 140 tdi highline
    Por juantos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 09/02/2011, 21:19
  3. Avería bomba de aceite.
    Por capitan007 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 09/02/2011, 19:10
  4. Avería resuelta Bomba de agua
    Por Fittitaxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2010, 23:15
  5. averia bomba de gasoil
    Por fatminfer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/08/2009, 01:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado