+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Falta potencia Golf IV

  1. #1

    Thumbs up Falta potencia Golf IV

    Hola a todos,
    Quería ver si alguien me podría dar su opinión a cerca de un problema que me ha surgido en el coche en los últimos días.
    Como comento en el título, el vehículo es un Golf IV ASV 110 Cv que tiene actualmente 188500 Km.
    El fallo que presenta es una falta de potencia total en baja. A veces tira, y otras parece un SDI. Otras veces, al estirarlo y sobrepasar las 3000 rpm, entra en limp mode, hay que cortar el contacto, volver a encenderlo y ya hay potencia otra vez hasta que se repita el fallo.
    He sacado la válvula que hace que se mueva la geometría variable y la he movido a mano, comprobando que va bastante bien, sólo he notado un pequeño punto donde se pillaba un poquito, pero que se ha suavizado después de actuarla varias veces.
    Algo que me ha llamado la atención es que, el típico silbido del turbo, que se escucha al acelerar no se oye, y sin embargo aparece al desacelerar, síntoma que me parece bastante raro.
    Gracias por atender mi consulta y espero que alguien del foro pueda echarme una mano.
    Saludos!!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    Es turbo averiado. Te entra limp mod cuando está atascado pero el simbriooo que dises da que tienes que cambiar el turbo.
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por TRN Ver post
    Hola a todos,
    Quería ver si alguien me podría dar su opinión a cerca de un problema que me ha surgido en el coche en los últimos días.
    Como comento en el título, el vehículo es un Golf IV ASV 110 Cv que tiene actualmente 188500 Km.
    El fallo que presenta es una falta de potencia total en baja. A veces tira, y otras parece un SDI. Otras veces, al estirarlo y sobrepasar las 3000 rpm, entra en limp mode, hay que cortar el contacto, volver a encenderlo y ya hay potencia otra vez hasta que se repita el fallo.
    He sacado la válvula que hace que se mueva la geometría variable y la he movido a mano, comprobando que va bastante bien, sólo he notado un pequeño punto donde se pillaba un poquito, pero que se ha suavizado después de actuarla varias veces.
    Algo que me ha llamado la atención es que, el típico silbido del turbo, que se escucha al acelerar no se oye, y sin embargo aparece al desacelerar, síntoma que me parece bastante raro.
    Gracias por atender mi consulta y espero que alguien del foro pueda echarme una mano.
    Saludos!!
    Echale un vistazo a este video, a mi me pasaba lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=tcn2hWFMjTY

  4. #4
    Lo mejor que puedes hacer es meter una maquina de diagnosis, seguamente tengas algun fallo memorizado que pueda ayudarte a localizar la avería. Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf 6 TDI 105cv 2011 FAP Falta de potencia no arranca....
    Por gandeiro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 17/02/2017, 02:13
  2. Falta de potencia golf mk3tdi 90cv arreglado
    Por DavidHM en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/09/2013, 19:33
  3. Golf III GTI motor ABF tubo de vacio y falta potencia.
    Por aferga en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 29/02/2012, 00:27
  4. Falta de potencia en tdi 130
    Por aarone en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 16/02/2011, 19:59
  5. Falta de potencia
    Por Makanan en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 15/10/2008, 14:02

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado