+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Problema en ruedas con 30.000Km Passat sport 2.0 TDI

  1. #1

    Problema en ruedas con 30.000Km Passat sport 2.0 TDI

    Hola a todos, paso a narrar mi primer problema con este gran coche con el que estoy encantado hasta la fecha,

    Tengo un passat 2.0 TDI el sport, y en la primera revisión me dicen que las ruedas delanteras están muertas. El resultado de la revisión es que todo esta bien pero que las ruedas delanteras tengo que ir pensando en cambiarlas.

    La verdad que me extraño es la primera vez que gasto unas ruedas con tan poco kms y he tenido coches de la misma gama e incluso con ruedas mas caras, aunque estas son carillas 250€ la rueda.

    Me acerco a un taller de confianza de neumáticos a que me den una segunda opinión, y me dicen que el problema no es que se hayan gastado rápido, sino como se han gastado, están muy gastadas por el interior, por lo que debe de ser un problema de caídas y que seguramente ya vendrían mal montadas de fabrica, que no es normal en un coche nuevo que de estos problemas.

    He reclamado al concesionario oficial y estoy en espera de respuesta, porque me parece demencial que me cobren 300€ por un cambio de aceites y filtros y no sean capaces o no les interese detectar un problema a simple vista. En otro taller me detecten el problema del coche a simple vista en 1 minuto.

    Me preocupa que vuelva a ocurrir el desgaste irregular de neumaticos, a ver que solución me dan y quien la paga. Las ruedas por supuesto que entiendo que es cosa mía, pero el problema de que se las coma por dentro y los futuros problemas que de me preocupa.

    Si alguno habéis tenido alguna experiencia parecida y me puede orientar se lo agradecería.

    Ya os contare.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Alinea y cambia ruedas.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Solución.....o gastas 250€ cada 30 mil km o buscas marcas fiables que funcionen bien por menos dinero

    No se si sera el mismo problema pero ya en los 3c teníamos ese problema.

    No hay manera de solucionar....to opte por no poner ruedas de primera marca y caras por que las desechas caso nuevas ha excepto de los interiores que casi llegan a sacar los halambres.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    Solución.....o gastas 250€ cada 30 mil km o buscas marcas fiables que funcionen bien por menos dinero

    No se si sera el mismo problema pero ya en los 3c teníamos ese problema.

    No hay manera de solucionar....to opte por no poner ruedas de primera marca y caras por que las desechas caso nuevas ha excepto de los interiores que casi llegan a sacar los halambres.
    Las que trae de casa son unas continental, estoy pensando en cambiar a bridgestone o michelin. Por lo que dices "es normal" en los passats?? En ninguno de mis anteriores coches me ha pasado esto, entre ellos un audi A6. En este llevo llantas de 18" y no soy de correr, y hago el 95% por autovia. Normalmente les suelo sacar 60000Kms a las ruedas sin apurarlas mucho en otros coches. Por eso este me tiene asustado, pero si es normal en el passat decirmelo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Yo uso Bridgestone y tengo un 3c alinee y ya no ha vuelto a gastarlo por el interior. Lo que hago es poner nuevas atrás y las de atrás delante para gastarlas. En 120000km solo he cambiado 4 ruedas y las que tengo ahora mismo todavía le queda para cambio y haré lo mismo pq delante las desgasta antes

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Yo eso de que es normal, no me lo creo, a mi no me pasa.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    A mí tampoco me pasaba en el 3c , le hacía a las delanteras 40.000 kms , y las traseras el doble ; mi b8 de momento come más rueda pero la come bien , estas conti que llevo serán las últimas una vez gastadas la de repuesto y la pareja que le compré el otro día muy a mi pesar , hubiese preferido unas brisgestone que siempre les he sacado buen resultado pues no soy de darle zapatilla.
    Por cierto migueledge , la que compré yo es una 245 / 45 - 18 y es contiseal , antipinchazo , y he pagado 205 € con colocación y equilibrado , todavía sin ponerla pero pagado ya para el día D.

    Saludos
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    En mis dos passat 3c les pasa lo mismo....se gasta el neumático por el interior. Da igual alinear que no......te puedo asegurar que un gran porcentaje de los 3c les ocurre lo mismo. El mismo mal que se taqueen los neumáticos traseros.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  9. #9
    Peatón Avatar de JJPRIETO
    Registrado
    26/01/14
    Lugar
    Huelva
    Posts
    21
    A mí también me ha pasado. Me comí una de las delanteras por el interior cuando el resto de la goma estaba perfecta. Compré una nueva y la puse con la de repuesto delante y la usada la pasé a repuesto. Por otra parte las de detrás de me taquearon y me dijeron en el concesionario que eso era normal, que eran gomas muy grandes y coches que normalmente van vacíos. Me dijeron que las tenía que cambiar pero las dejé y han dejado de vibrar.

  10. #10
    Hola a todos
    Debe ser algo endémico, en mi anterior b8 sport de 150 cv manual me duraron los neumáticos delanteros de casa unos 30.000. Los traseros aguantaron algo más
    En el Alltrack DSG 190 de ahora han durado todavía menos.
    No soy de darle mucha caña, pero de que me quise dar cuenta para combinar con las de atrás, y hacer un desgaste más uniforme y cambiar las cuatro a la vez, ya no pude hacerlo de lo gastadas que estaban.
    Las Conti van muy bien pero el desgaste es brutal.
    Ahora he montado Pirelli, ya veremos como van.

    Saludos

    Rockandres

  11. #11
    Despues de poner una reclamación, me ofrecen una "atención comercial" que es mas cara que en cualquier taller especializado.

    Me esta decepcionando mucho la marca, el coche por lo demas bien, pero ya ha despuntado con 30.000Km. Ningun coche que he tenido hasta la fecha me ha dado problemas de ruedas y menos con 30.000Km.

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    No quiero ser aguafiestas pero siendo realista....con 30 mil km es muy difícil que este muy desalineado. Por lo que entiendo que siguen sufriendo el mismo mal que los 3c
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  13. #13
    Buenas a todos.

    A mi me pasa algo parecido, he tenido unas michelin que cambie con 45000 km, las quite de alante bien gastadas, y de atras taqueadas, le puse unas hankook V12 Evo2 , al cabo de 20000 km raje una y puse 2 nuevas, mi sopresa ha sido ahora cuando al ir a rotarlas, poner las 2 ultimas alante y las mas viejas atras, observo como estan comidas por dentro, pero bastante. me dice el de las ruedas de hacer paralelo y tal y ya he pensado en cambiarlas tambien , total tampoco les quedaba mucho y la seguridad es lo primero, les he sacado unos 30000 km , pero rotandolas claro.

    que le soleis poner? estoy indeciso con las good year f1 asymetric 3 , las ponen muy bien, me salen a 125 cada una. con lo facil que es mi opel astra....jejeje

    lito-277 , soy Luis el del whatsapp, ahora mismo te leo que dos cosas a la vez no puedo

  14. #14
    Peatón Avatar de jorlubai
    Registrado
    14/09/16
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10
    Yo llevo un Alltrack TSI del año pasado y con 28.000km fui a permutarlas y el del taller me dijo que las traseras estaban escalonadas por el exterior, lo comenté en la cada y me dijeron que era normal, ya que al no llevar peso detrás no asientan del todo y se lo dije al del taller de neumáticos y me dijo que era cierto.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, pues en mi anterior Passat 3c las de adelante las comia por dentro de manera apreciable y las traseras taqueadas. Las permutaba cada 12.000 km y conseguía que durasen algo mas pero poco. Debe de ser un problema de diseño porque eso de que como van vacíos desgantan mal... actualmente en un coche igual de pesado y grande con 235/45/18 van para 30.000 (las permuté a los 15.000) es desgaste es homogéneo, no hay taqueos. Suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruedas michelin pilot sport ps 3
    Por melidor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/12/2011, 14:08
  2. Respuestas: 14
    Último post: 22/08/2011, 17:13
  3. Me gasta las ruedas por dentro, 33.000km...
    Por Torerin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 05/03/2009, 20:54
  4. cambio de ruedas...Michelin Sport 2 o Michelin Primacy Hp??
    Por JumperNeo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 29
    Último post: 23/02/2007, 15:22
  5. RUEDAS DUNLOP 215/55 R16 SP SPORT
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 27/11/2006, 14:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado