Buenas,

Soy el propietario de un Golf 2.0 TDI 140 cv, el coche tiene 168.000 km, hace cosa de un mes y medio en mitad de un viaje el coche empezó a perder potencia, paré, llamé a la grúa y el coche terminó en el taller, el diagnostico fue que el turbo estaba roto, se desmonto el turbo y evidentemente las hélices de una de las turbinas estaban rotas, este ya era el segundo turbo que rompía el coche, el anterior ocurrió un año y cuatro meses antes con lo que la casa que vendió el turbo al taller ya no se hace responsable, ya que tiene un año de garantía y esta la sobrepasada por cuatro meses. Además el diagnostico que dan al taller es que hay algo dentro del motor que se ha desprendido y ha roto el turbo.
En el taller me dicen que es muy díficill que haya pasado eso pero al desmontar para colocar el turbo nuevo vemos que un de los cilindros esta sucio, de aceite, anticongelante... Con lo que decidimos sacar la culata y ver que pasaba, se ven fisuras a simple vista en ella, los de la rectificadora nos dicen que es normal en las culatas de esos motores, los motores bkd dan esos problemas con la culata.
Empiezo a buscar información por internet y encuentro un montón de usuarios con el mismo problema, llamo a Volskwagen y me dicen que ellos no tienen constancia de ese fallo.
Me gustaría saber si hay más usuarios con este problema o incluso alguna plataforma de afectados y si se pueden tomar acciones legales por lo que parece una avería o fallo de origen.