+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Golf 4 - Perdida Aceite Reten Ciguenal

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/05/17
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    7

    Exclamation Golf 4 - Perdida Aceite Reten Ciguenal

    Buenos días. Soy un "newbie" en dicho foro pero de verdad busco ayuda sobre una perdida de aceite de mi Golf IV 1.9 TDI 115 CV.
    El coche lo compre hace 3 semanas y todo iba perfecto ya que revisiones en VW, con 170.000 kms y el interior todo reformado con nuevas tapicerias, entre otros. El coche esta(ba) perfecto.
    Pasa que hice 1300 kms y empieza a perder aceite.
    Llamo al antiguo dueno, que es del mismo pueblo que yo, y le comento el tema que me recomieda un taller no oficial VW pero experto en dicha marca.
    Tras llavar el motor y averia confirmada, el mecanico me llama a decir que es el reten del ciguenal y ahora para arreglar tendrá de rectificar dicha pieza y cambiar toda la distribuición, lo que puede llegar a una reparación de 1500 € no por la pieza en si sino por las 20/25h de trabajo que tiene para desmontar todo el motor.
    Dicha averia, por lo que he leido por aqui, solo pasa en caso de falta de revision y aqui no es el caso, ya que cambio todo el kit distribuición en VW (superwagen sabadell) a los 150.000 kms.

    Que opinais:
    - como puede pasar esto? puedo reclamar algo a VW?
    - es normal dicho precio para arreglar esto correctamente?
    - debo quedar con el coche y "legalmente" tengo que asumir todos los costes?
    - puedo tirar el negocio atras?

    He visto un poco de la ley y hay una protección en lo que toca "vicios ocultos". Sabeis si puedo acudir, en caso que no consiga solventar a bien las cosas con el antiguo dueno, a dicha ley?
    Teneis casos reales que han logrado dicha condicion?

    Gracias por la ayuda
    Saludos
    ************************************************** **********************************************

    UPDATE: el mecanico ya me paso el presupuesto y quedará em 900 € aprox, siendo que el dueno antiguo soporta 50%. Por suerte es una persona con una seriedad genial y hemos conseguido llegar a un acuerdo.
    En pocos días el coche estará OK y espero de verdad que queda una "bomba" de VW como es de esperar.
    Mil gracias por vuestros posts.
    Saludos
    Editado por Duarte Vicente el 08/05/2017 a las 20:55

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, que falle el retén es posible pero si la distribuciôn tiene 25000kms no necesita cambiarse salvo que la correa se haya manchado de aceite o que realmente no fuese cambiada.
    Busca otro taller, esa reparaciòn tiene que ser muuucho mås barata.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Vaya marrón, por eso yo nunca compraría un coche a un particular que luego no pueda responderme. Ahora que me he pillado la Caravelle y entregaré mi coche al concesionario, la gente me dice que debería de venderlo por mi cuenta y así sacarle más pasta. Pero aún y a sabiendas de que mi coche va como un reloj suizo con sus revisiones al día en SO, paso de historias, porque un coche usado es un coche usado y si no es el embrague, le saldrá cualquier otra cosa con la que luego me pueden marear.
    Suerte con el asunto!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    03/05/17
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    7

    Thumbs up

    Hola
    Gracias por tu post
    Si, el cambio de distribuición es porque la correa y su entorno estan llenos de aceite

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/05/17
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    7
    Buenas Lizmark.
    Pues de verdad el coche va muy bien en (casi) todo. Tras presupuesto, pensamos de verdad ser una "muy mala suerte" ya que el desgaste de dicha pieza podía pasar a cualquier uno.
    Igualmente gracias por tu post.
    Saludos

  6. #6
    No deberías de pagar ni un euro !! Es imposible que ese retén empiece a perder tanto aceite repentinamente Ese retén , como todos , empiezan a perder aceite muy poco a poco. Y de ninguna manera puede ser que en los 20 000 k hay entre los 150 000 km en que le hicieron la distribución y los 170 000km con los que lo compraste mas los 1300 km en que tú detectaste la fuga se degrade tanto si alguien no ha cometido un fallo .

    Si cuando le hicieron la distribución no perdía es imposible que en 21300 km pase a perder tanto aceite. Si perdía y no lo cambiaron y no te dijeron nada es una barbaridad por que al hacerle la distribución es muy fácil sustituirlo Solo se tarda un minuto y aunque es un retén caro solo cuesta 20 euros sin el porta retenes.
    Otra posibilidad es que si cambiarán el retén y lo hicieran mal . Los retenes normales se lubrican para montarlos pero ese retén se monta sin lubricar y limpiando muy bien el eje de cualquier resto se aceite . Si no lo haces así deja de cumplir su función y empieza a perder aceite muy rápidamente ; en unos pocos miles de km. Y me temo que esté sea tu caso. Y que por esa razón vendieron el coche .

    Sea como sea , lo que está claro es que no es tu responsabilidad y que tu no debes de pagar ni un euro Todo lo contrario , deberían indemnizarte .
    Y tú no puedes reclamar nada a WV por que tu no tienes relación contractual con ellos Tu la tienes con el anterior propietario que te lo vendió y es a quien deberías reclamar . Los retenes no se funden de repente como las bombillas si están bien puestos Me parece bastante claro que el anterior propietario conocía esa fuga de aceite y actuó de mála fe al ocultártelo . Pero claro , con esa avería no lo vendería al precio que lo vendió por que el comprador se pone en la peor de las situaciones y puede suponer varios miles de euros para repararlo pues que pierda por el retén del cigüeñal no quiere decir que la causa sea un retén defectuoso , también puede ser un cigüeñal desgastado o doblado por un calentón Y eso supone reconstruir el motor
    Editado por aparicioo el 18/10/2021 a las 16:32

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda Urgente GOLF A3 perdida presión de aceite
    Por cyber28 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2015, 21:41
  2. urge, cambio de reten del cigueñal
    Por domingo_4m en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 04/11/2012, 19:04
  3. Arranque en frio, piñon cigueñal y consumo de aceite
    Por Sergete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/02/2009, 20:44
  4. reten cigueñal
    Por lin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/06/2008, 17:09
  5. cambio reten cigueñal
    Por topollillorcp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 20/06/2007, 22:04

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado