+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Correa distribución 2.0 FSI, TFSI, Golf V Gti y demás familia Cuestiones Previas

  1. #1

    Correa distribución 2.0 FSI, TFSI, Golf V Gti y demás familia Cuestiones Previas

    Cambio de la Correa de la distribución tras 12 años y 85.000 kms.

    Ayer tras muchas dudas, hice la correa de la distribución de mi 2.0 FSI del 2005.
    En principio estas correas se revisan cada 30.000 kms. siempre que se superen los 90.000 kms y la sustitución esta prevista a los 180.000 kms.
    He montado el kit de origen con bomba de agua y tornillería también OEM.
    ¿Por qué original?
    1º No es tan caro y lleva los mejores componentes, vamos a decir que "ContiTech" que es la correa, tiene 4 calidades distintas de una misma correa, curioso ¿no?
    tensor, y rodillos también son de lo mejor por menos de 180 euros.
    2º DAYCO, SKF, GATES y ContiTech tienen sus propios componentes en kit pero empieza el lio con el tensor y los rodillos:
    que si DAYCO lleva tensor SKF y que se la correa de SKF es de Contitech,que si Gates se cuartea, que si Conti se viene abajo en 30.000 kms.;enredarse por 30 euros.
    3º Bomba de agua original de intercambio y lo mismo que antes dejémonos de bombas italianas, de paletas metálicas y demás experimentos; coste 45 euros.
    El tiempo de trabajo es de unas 3 horas y sobra tiempo, es normal que el concesionario cobre algo más de 2 horas.
    Lo primero que tengo que decir que llegar la los 180.000 es materialmente imposible a tenor de lo siguiente:
    Hay referencias internas de la marca de roturas a partir de los 115.000 kms. y de roturas a partir los 10 años.
    Creo que 12 años es el limite para esta sustitución y los kilómetros ahora vamos a ver.
    Lo primero, revisar la correa de la distribución mediante la tapa registro de la parte superior es una "bobada".
    Simplemente vemos la correa y esto no sirve de nada salvo una correa despellejada o sin dientes,
    no podemos deducir nada.
    Lo segundo, rodamientos y reten del cigüeñal y estado de la bomba de agua no podemos verificar nada, no tenemos acceso.
    Tercero, estado de la tensión nada.
    Una vez sacadas las tapas de la correa y con todo a la vista el estado es muy bueno, sin desgaste en la correa, ya se intuía por el buen estado de la correa auxiliar.
    La bomba de agua perfecta, parar otros 30.000 kms.
    EL retén de cigüeñal perfecto para llegar a los 180.000 kms. hay que hacer caso a VW y cambiarlo, pero a los 180.000 kms
    El tensor de la correa auxiliar perfecto, por el momento y los concesionarios empeñados en cambiarlos.
    La correa de la distribución mantiene su tensión, un pelín destensada para ser perfecto, pero los años y los kms ahí están, el calor y el uso la destensan algo.
    Con este panorama uno piensa que podía esperar la sustitución un tiempo, ¿cuanto? ¿llegar a los 15 años? ¿a los 100.000?
    ERROR:
    EL rodillo inferior está desecho, en principio pensé que estaba flojo, pero "NO" estaba totalmente desecho con una holguras para empezar a pensar y dar vueltas a la cabeza.
    Las bolas del rodamiento totalmente gastadas parece que le faltan bolas al agitarlo con las manos.
    Curioso panorama a los 85.000 kms. imposible de hacer 100.000 kms más, podia gripar, o que se yo pero lo cierto es que este rodillo no daba para más.
    No pongo fotos pero creo que la información es más que suficiente.
    Mi consejo es 10 años y 100.000 kms. y como rectificar es de sabios aquí os dejo mi opinión.
    Coste de la sustitución :unos 400 euros.
    Un saludo.
    Y gracias a OEM VAG por el trato recibido.

  2. #2
    Peatón Avatar de AngeloGTI
    Registrado
    12/02/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    6
    Buenas compañero! Justo acabo de cambiar la correa a mi Golf V gti dsg. Con 10 años (2007) y 134.000 km, iba perfecto pero en frio se escuchaba un ruido de una correa, como que no etaba bien tensada, nada mas arrancar, luego nada. Total me recomiendan en WV Madrid cambiar la correa, y accedí. Ahora ni ruido nileches, y si lo noto algo mas fino y más directo. Eso si, el coste nada que ver

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por AngeloGTI Ver post
    Buenas compañero! Justo acabo de cambiar la correa a mi Golf V gti dsg. Con 10 años (2007) y 134.000 km, iba perfecto pero en frio se escuchaba un ruido de una correa, como que no etaba bien tensada, nada mas arrancar, luego nada. Total me recomiendan en WV Madrid cambiar la correa, y accedí. Ahora ni ruido nileches, y si lo noto algo mas fino y más directo. Eso si, el coste nada que ver
    ¿Recogiste las piezas viejas?
    Creo que ese ruidito no es de la correa auxiliar, más bien es un grillo del rodamiento, la coreas siempre llevan la misma tensión y por su escultura no hacen ruido.
    Sobre el coste supongo que se ha ido a unos 700 I.V.A. incluido, es un buen precio porque en los turbo se van a una hora más de trabajo.

  4. #4
    Una de las razones de no cambiarla en el concesionario oficial es el siguiente:
    1º están sujetos a un precio fijo y tratan de ahorrar en minucias, por ejemplo no cambiar el anticongelante y reaprovechar el del coche, una "cutrez" o cosas peores como no cambiar la tornillería sujeta a par de apriete + ángulo de apriete.
    2º otros quieren engordar la factura cargando 90 euros por el tensor de la "poli V" o no cambiar la bomba del agua.
    3º falta de confianza, he aprendido que la mejor forma de hacer ciertas cosas es hacerlo uno mismo si quieres poner tornillos nuevos compra tornillos y estás presente cuando se ponen, lo mismo con la bomba del agua y la limpieza escrupulosa de toda la zona.
    Eso si todos se van a lo marcado en la promoción, unos 650 euros.
    Editado por Rodrigo1 el 26/05/2017 a las 00:56

  5. #5
    Peatón Avatar de AngeloGTI
    Registrado
    12/02/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    6
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    ¿Recogiste las piezas viejas?
    Creo que ese ruidito no es de la correa auxiliar, más bien es un grillo del rodamiento, la coreas siempre llevan la misma tensión y por su escultura no hacen ruido.
    Sobre el coste supongo que se ha ido a unos 700 I.V.A. incluido, es un buen precio porque en los turbo se van a una hora más de trabajo.
    No las recogí porque no voy a hacer nada con ellas, sabiendo que las puedo pedir. De coste algo más, la parte de correo, ya que hania otros mantenimientos además de este, se fue a unos 1100.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Hay cosas que debieran de dar o por lo menos dar una explicación de como han visto las cosas, para en el futuro acortar o prolongar los mantenimientos.
    Por la forma de conducir es posible que las bujías estén más o menos gastadas, por la zona geográfica el filtro del aire esté más o menos sucio, por el uso urbano las pastillas de los frenos están peor o mejor....
    El cliente debe valorar estas cosas y sacar conclusiones.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf 1.6 FSI - 2005 Cadena o correa de distribucion
    Por osaoeoeoe en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 17/11/2013, 13:30
  2. .Cambiar la Correa de Distribución, Golf IV. (Manual)
    Por ulises_19dci en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 15/11/2012, 15:54
  3. Respuestas: 1
    Último post: 30/09/2011, 08:15
  4. Correa distribucion Tfsi y revisiòn 120000km
    Por Tfsi Barcelona en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 26/05/2011, 23:36
  5. Cambio correa distribucion Golf 1.4
    Por Miguel1.4 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 19/10/2008, 23:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado