+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: tirones Passat 2.0 tdi 140CV

  1. #1

    tirones Passat 2.0 tdi 140CV

    Muy buenas a ver si alguien me puede ayudar, mi Passat 2.0 tdi 140cv del 2006, me da unos tirones sobre las 2000 rpm, solo cuando la temperatura ambiente es superior de 18 grados y se quitan cuando el motor coje la temperatura de 80 grados y ya no falla asta que se enfria del todo y si el ambiente es menor de 18 grados no falla. No se si llevarle al taller pues no lo puedo demostrar pues en caliente no falla. Gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    No puedes pasar el vagcom ?

    Si lo llevas al taller lo tendrás que dejar para que lo miren ellos al día siguiente.

    Podria ser un montón de cosas,una de ellas quizás podría ser la EGR que actúa entre 1500 rpm a 2000 rpm en frío la necesita para que alcance antes la temperatura de trabajo que ronda los 86 grados

    Por los datos que das....creo que irán por ahí los tiros

    Pero son conjeturas.

    Lo mejor es pasar vagcom de momento y ver que dice.
    Editado por lito-277 el 27/05/2017 a las 12:05
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Muy buenas, le han pasado varias veces el vagcom y no indica ningun fallo, yo tambien creo que puede ser la EGR electrica pero tambien tiene la mecanica que enfria los gases, pues por eso estoy preguntando a ver si alguien le ha pasado y sabe cual es el problema. Gracias

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    El enfriador de gases se escape no es mas que un radiador de agua que enfría los gases que van a la egr antes de entrar a la admisión .

    Ese radiador solo tiene una trampilla que se acciona con un pulmón por medio de vacío .

    Lo tienes en la parte de arriba en la parte de atrás del motor,debajo de los limpias,por debajo del tubo del aire del filtro del aire.

    Sigue el tubo metálico de la egr y te llava al enfriador.

    Prueba a ver si se mueve el vástago del pulmón ese.

    Pero dudo mucho que sea ese el problema .
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  5. #5
    Gracias lo voy a mirar.

  6. #6
    Lo que no entiendo si esta mal la EGR ( la desmonte y limpie, no estaba muy sucia) porque no pega tirones en invierno y porque deja de dar dicho tirones cuando calienta el motor, yo creo que si estaria mal la EGR siempre lo haria de 1700 a 2000 rpm. Una pregunta Lito-277 siempre refrigera los gases o solo cuando el motor esta a la temperatura de trabajo 85 º. Gracias
    Editado por Erodas el 29/05/2017 a las 20:47

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    09/04/08
    Posts
    25
    Por mi experiencia, y siento darte la mala noticia, podrían ser los primeros indicios de fallo de bomba de combustible. A mi me pasó hace seis meses: pequeños tirones al llegar a la zona de 2000 revoluciones y no siempre sinó sobre todo en situaciones en las que se incrementaba la demanda de gasoil como en cuestas arriba. Pasé así casi 4 meses pensando también en la egr (que desmonté y estaba limpia) hasta que al final la situación ya era insostenible y lo llevé al taller.
    PASSAT TDI 2.0 - 140 CV Highline con un par de extras, DPF, Gris claro, de octubre del 2007

  8. #8
    A mi me pasa algo parecido pero a muy baja velocidad. Creo que es el acelerador electrónico

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2013, 01:00
  2. Tirones a relenti y en marcha,Audi A3 2.0tdi 140cv 2008
    Por Rubinho en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 03/06/2013, 22:22
  3. Fuertes tirones en passat 3c 140cv tdi
    Por Mr. ShAgGy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 12/03/2013, 21:38
  4. Respuestas: 2
    Último post: 01/05/2009, 12:48
  5. Tirones en frio Golf 2.0 TDI 140cv
    Por goLFvPower en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 24/10/2007, 23:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado