+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 71

Discusión: Comparativa revista AUTOPISTA: Passat, Accord, Mazda 6...

  1. #1
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Comparativa revista AUTOPISTA: Passat, Accord, Mazda 6...

    Pues si, la semana pasada compré dicha revista pq venía una comparativa de modelos diesel rondando los 150CV, entre ellos el Honda Accord, Mazda 6, Renault Laguna y nuestro querido Passat, pues bien el Passat quedaba atrás en casi todo, aceleración, balanceo en curva, repris, dureza de suspensiones, dureza de asientos (todo referido a la versión Highline con DSG)etc,.. eso si ganaba en frenos, unos fantásticos y enormes frenos en ambas ruedas, lo que me chocó bastante es que el Accord y el Mazda 6 tienen más maletero, cualquiera lo diría vistos por fuera, eso si en cotas de habitabilidad interior el Passat ganaba a todos, no se si habeis leido alguno esta comparativa, me gustaría que opinarais al respecto, de todas maneras me sigue parenciendo mejor mi futuro coche, el pasote, aunque el Accord tb estuvo en mi lista de posibles compras, el laguna lo descarté, no comparto la estética que Renault está siguiendo en sus modelos de los ultimos años, me parece feo y algo pasado ya, en cuanto al Mazda 6, le veo deportivo, pero su interior peca tb de algo desfasado, aunque tb es un modelo que lleva más tiempo en el mercado.

    salu2

  2. #2
    Hola JaviGti,
    Soy aficionadillo a la lectura de revistas de coches y he leido ese artículo. Te comento brevemente porque me estoy echando a la cama. (durante la semana con más tiempo espero dar más detalles).
    * En este articulo me he encontrado incongruencias al compararlo con otros artículos de los mismos coches, incluso publicados anteriormente en la misma revista. Sobre todo en lo relativo a comportamiento de los coches y relación confort-estabilidad.
    * Lo de los maleteros es un error evidente. El Passat tiene el maletero más grande de esta comparativa, tanto si comparas los datos suministrados por los fabricantes como si miras en las mediciones que les hacen durante las pruebas. No se de donde han sacado estos esas cifras, pero es un error. Quedate con que estarán +/- en esta linea:
    Passat: 565 dm3, Mazda 4p/5p: 501/492 dm3, Honda: 459 dm3, Renault: 430 dm3.
    Si miras en detalle el articulo veras que las cifras que aparecen pintadas en los dibujos de los coches no coinciden con las que están en el cuadro de DATOS DEL FABRICANTE que en el caso del Passat también son erroneas.
    Buenas noches... y por favor profesionales de la prensa del motor: un poco más de rigor cuando se escriben cifras!!!

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Pues hace tiempo que no leo Autopista en su versión física, pero para mi gusto, era una de las publicaciones semanales de mayor calidad; pero bueno, la competencia viene apretando y a un precio sin igual.....

    En cuanto al Passat, está claro que es un gran coche, en cuanto a acabados...un escalón por encima. y si a ti te gusta, pues mejor que mejor.
    Pero de todos modos:
    Si los coches fueran como los futbolistas, el Passat puede que no reluciera bajo los focos como Beckham. Pero ahí está: tras sus líneas un tanto anodinas, tiene un derroche de centímetros, un motor resultón y un comportamiento basado en el Golf. En definitiva, un Volkswagen tan “galáctico” como puede ser un Audi A4.
    El más grande entre sus rivales.

    Autopista on line

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Desde mi punto de vista y dado que antes de comprar el Passat miré tanto el Accord como el Mazda 6, te puedo decir que como rematado el Passat no tiene rival, los botones de elevalunas, etc., sin punto de comparación, los de los japoneses parecian de hace unos añitos, vamos de diseño anticuado.

    Otro ejemplo en nuestro Passat el material que cubre tanto los pilares como el techo son de tela con un tacto suave, prueba los del Mazda, es aspero como el solo, vamos que mi Toledo TDI del 97 tenía mejor tejido siendo más antiguo y SEAT. Si hablamos del aspecto visual de los plasticos del salpicadero, sin comentarios. El maletero de los japos tienen unas formas irregulares y viendo unos y otro la verdad, creo que no hay comparación, salvo que el Mazda 6 sea con portón que le da una mayor practicidad para cargar bultos grandes.

    Y la diferencia de precio tampoco es tan grande, al menos donde yo lo pregunté.

    El comportamiento, casi todo el mundo dice que se parece mucho al Golf (como alago y no como crítica).

    Total que tenemos un maquinón.

    Perdón por el tocho.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    A mi entender, no son comparables ni el Honda Accord, ni el Mazda 6, ni por precio, ni por categoría. Creo que se acerca o supera a otros rivales como el Saab 93, el Volvo S60, el Audi A4, la serie 3 de BMW o el Alfa 159.
    Qué os parece a vosotros?
    Un saludo
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  6. #6
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Si yo tb pienso que se han equivocado

    La verdad es que compro todas las semanas varias revistas del motor, y Autopista y Motor16 siempre me han parecido revistas serias y de lo mejorcito, y bueno yo tb pensé que era un error lo de las mediciones, pq externamente todos los modelos de la comparativa son más pequeños que el Passat, y bueno creo que la comparativa deja algo por debajo al Passat, cuando creo que eso es injustificado, entiendo que se le compare con el Accord, pero con el Mazda 6 o el Laguna, pues bueno, no opino que sean malos coches, pero pienso que el Passat está muy por encima de ambos en calidad, acabados, no se en muchas cosas, en fins que a mí me sigue pareciendo más coche el Passat.



    salu2

  7. #7
    ... y además de ser "más" y "mejor" coche, es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más bonito y elegante que ninguno de los otros.

    Y las revistas, por mí, ya pueden decir misa...


    Por cierto: Los Mercedes también fallan.
    PASSAT SPORTLINE TDI 140 CV. Tempomat, volante multifunción, Navegador, Bluetood,Color Moka, Interior Latte Macchiato. Entregado 07/04/06. Tiempo de espera 2 meses y medio.
    Fallos: el de la bobina a los 2300 km
    Virtudes y satisfacciones: todo lo demás.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo de las revistas es de risa. Recuerdo un articulo de Car&driver para valorar el mejor GTI del mercado entre 12 coches.
    Pues valoraban cosas como reventa, habitabilidad, maletera, visibilidad.... cosas irrelevantes para un GTI, pues por culpa de estas valoraciones tiraban por tierra a los mas radicales... que en definitiva son los mejores GTI.

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    ME QUEDO CON MI PASSAT O FUTURO PASSAT CLARO...

    Si la verdad es que algunas veces las revistas, o más bien el redactor de determinados artículos no es muy parcial que se diga, pero bueno eseo tb ocurre con la prensa deportiva, lo importante es lo que tu pienses, y sigo pensando como vosotros, Aupa Passat futbol Club, jjjje

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Aunque no he leido el reportaje, pienso que solo el Accord es comparable al Passat, el Mazda y el Laguna creo que estan algo por debajo en cuanto a calidad general del coche.
    De todas maneras lo de las comparativas de algunas revistas es a veces de risa

    S2

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Passat Forever
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    No deja de ser curioso que yo tenga entre otras, dos revistas Autopista en las que el Passat, no solo no queda mal si no que queda de p**a madre:

    Autopista nº 2388-19/04/05
    Comparativa: "Las mejores berlinas diesel. El nuevo Passat contra todos"
    El resto de coches son el C5, 407, Vectra y Accord
    Comportamiento: El primero.
    Motor y prestaciones: El primero junto con el Accord
    Seguridad: El primero
    Autopista elige: C5... por precio.

    Autopista nº 2402-26/07/05
    Comparativa: "Diesel para viajar"
    El resto de coches son el Avensis y el Mondeo
    Comportamiento: El primero
    Motor y prestaciones: Segundo junto con el Mondeo
    Vida a bordo: El primero
    Seguridad: El segundo
    Autopista elige: Passat

    Como dice Winters, es una incongruencia si vemos estos números que tengo yo y el último, no parece que tenga mucho rigor una revista que cambia de parecer de una forma tan evidente.

    En general, a las revistas hay que darles la importancia justa y en ningún caso dejarte llevar por sus comentarios.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  13. #13

    buenas

    en primer lugar quiero aclarar unas cosillas recpesto al passat tube el 2.0 140 cv año 2006 es el coche mas malo que me e podido encontrar tambien decir que de extras viene vacio por decir algo no peor bueno ahora tengo un mazda 6 puesto el que famoso passat me duro 8 meses una averia tras otra mas en el taller q en la calle yl a garantia nada de nada pasavan y pasaban y os aseguro que MAZDA tanto como en garantia como en ateción es increible. viene con 143 cv 2.0 CRTD mucho mas equipado y mucho mas seguro tanto en airbag como en controles de estabilibad etc. = tube mala suerte con el passat q salio mal de casa pero os aseguro que quien decia que mazda era anticuado es porque no lo conoce ni por asomo.Un saludo

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220
    Pues una de cal y otra de arena (como la canción de la Merche esa)

    COCHE ACTUAL nº1045 del 24 al 30 de Abril (esta semana).
    C5 frente a MONDEO, 407, LAGUNA y PASSAT.
    La eleccón de la revista:
    - Por comportamiento: PASSAT
    - Por motor/prestaciones:PASSAT, LAGUNA
    - Por habiltabilidad: PASSAT, MONDEO
    - Por comfort de marcha: C5, LAGUNA (el passat lo tacha de más deportivo) aunque estos dos los tacha de blanditos
    - POR PRECIO: No pongo nada. Está claro que el nuestro no gana.

    AUTOBILD nº126 del 25 de Abril al 1 de Mayo (esta semana)
    C5 frente a SKODA, MONDEO, LAGUNA,MAZDA6, 407 y PASSAT
    Gana PASSAT en casi todo lo referente a motor, en habitabilidad y calidad, perto pierde sobre todo en todo lo relacionado con costes y equipamiento, por lo que queda de ¡¡¡6º!!!

    Ni las revistas alemanas nos ponen bien!!!!!!

  15. #15
    Como dice casugo, en la coche actual, viene un reportaje donde se dice todo lo contrario y donde el pasaat sale con la mejor nota media y el que más maletero tiene.
    Pero eso no es todo, lo mas "curioso" es ver como se contradicen dos revistas del mismo grupo editorial. Si no me equivoco, y si es así que alguien me corrija, pertenecen las dos al grupo motorpress.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Prueba de la revista Autopista del Octavia RS TDI
    Por DAVID-RS en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 24/12/2007, 21:04
  2. Video: Comparativa Audi TT, Alfa Brera y Mazda RX8 (Top Gear
    Por josemariagil en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 07/02/2007, 16:26
  3. COMPARATIVA VARIANT REVISTA AUTOBILD.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 08/11/2006, 22:34
  4. revista autopista nº 2349
    Por jogare en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 06/11/2006, 18:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado