+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: AVERIA EGR - P0401 - Pas 3c, averia sistema de gases

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/08/14
    Lugar
    Cehegin
    Posts
    10

    AVERIA EGR - P0401 - Pas 3c, averia sistema de gases

    Buenas genios de vag,

    Después de patearme los post relacionados con esta avería os adjunto toda la información que he recopilado para ver si me podeis echar una mano:

    Coche: VW Passat AGO '05 6b 3c 168000km BKC 1.9 105Cv

    FIX: Averia Sistema Gases Escape

    ERROR VAGCOM:

    1 Averia detectada:
    001025 - Sistema de reciculacion de gases de escape, flujo insuficiente
    p0401 - 000 -
    Cuadro congelado:
    Estado de la averia: 01110000
    Prioridad de la averia: 0
    Frecuencia de averia: 2
    Reseteos del contador: 255
    Indicación de tiempo: 0

    Cuadro congelado:
    RPM: 1533 /min
    Velocidad: 23.0 km/h
    Carga: 18.8%
    Ciclo de Trabajo: 14.6%
    Masa Aire / Rev. : 230.0 mg/rev
    Masa Aire / Rev. : 510.0 mg/rev

    Readiness: 1 1 0 0 0

    Leyendo por aquí antes de desmontar ni tener vagcom pensaba que era el sensor anti-contaminación, he desmontado la egr y estaba un poco sucia pero no como yo había visto fotos y creía que no era de eso, después de montarla he leído que puede que la membrana este rota, y puede que sea eso, necesito opinión.
    No tengo maquina para comprobar la compresión de la membrana.

    Borre el fallo y ha tardado menos de un día en aparecer de nuevo

    Con el vagcom he capturado las siguientes medidas de la EGR:





    Despues de cerrarse, lo he subido un poco de vueltas y se ha subido a 500 / 600

    Aqui unas fotos de la EGR, esta sucia pero creo que no para tanto:



    Tambien me he dado cuenta que tira aceite por un orificio que lleva justo debajo del encapsulado de la membrana, bastante y al parecer no desde hace poco.

    Mi duda es si es la membrana, suciedad, el sensor de anti-contaminación creo que esta descartado, en caso de ser la membrana, lo suyo es montar una EGR nueva y ajustarla con un post que hay en el foro o anularla? Si es la EGR después de casi 12 años y me gasto 50 o 60€ en cambiarla tampoco es ninguna ruina, lo que me preocupa es que la admisión y demás se entapone pero he leido que si se anula es peor por los golpes de motor...

    Supongo que no estara tan sucia porque al coche de vez en cuando se le da chicha, y mas km por carretera que por ciudad, la chicha siempre a 90ºC.

    Tambien he observado un poco de aceite en el tubo que sale de la EGR, muy poco pero algo.

    Gracias de antemano, como siempre! Soy bastante nuevo, pero me gusta este mundo y quiero ir aprendiendo todo lo posible.
    Editado por Bister92 el 10/06/2017 a las 19:40 Razón: Bajar resolución fotografías.

  2. #2

    AVERIA EGR - P0401 - Pas 3c, averia sistema de gases

    Quote Originalmente publicado por Bister92 Ver post
    Buenas genios de vag,

    Después de patearme los post relacionados con esta avería os adjunto toda la información que he recopilado para ver si me podeis echar una mano:

    Coche: VW Passat AGO '05 6b 3c 168000km BKC 1.9 105Cv

    FIX: Averia Sistema Gases Escape

    ERROR VAGCOM:

    1 Averia detectada:
    001025 - Sistema de reciculacion de gases de escape, flujo insuficiente
    p0401 - 000 -
    Cuadro congelado:
    Estado de la averia: 01110000
    Prioridad de la averia: 0
    Frecuencia de averia: 2
    Reseteos del contador: 255
    Indicación de tiempo: 0

    Cuadro congelado:
    RPM: 1533 /min
    Velocidad: 23.0 km/h
    Carga: 18.8%
    Ciclo de Trabajo: 14.6%
    Masa Aire / Rev. : 230.0 mg/rev
    Masa Aire / Rev. : 510.0 mg/rev

    Readiness: 1 1 0 0 0

    Leyendo por aquí antes de desmontar ni tener vagcom pensaba que era el sensor anti-contaminación, he desmontado la egr y estaba un poco sucia pero no como yo había visto fotos y creía que no era de eso, después de montarla he leído que puede que la membrana este rota, y puede que sea eso, necesito opinión.
    No tengo maquina para comprobar la compresión de la membrana.

    Borre el fallo y ha tardado menos de un día en aparecer de nuevo

    Con el vagcom he capturado las siguientes medidas de la EGR:





    Despues de cerrarse, lo he subido un poco de vueltas y se ha subido a 500 / 600

    Aqui unas fotos de la EGR, esta sucia pero creo que no para tanto:



    Tambien me he dado cuenta que tira aceite por un orificio que lleva justo debajo del encapsulado de la membrana, bastante y al parecer no desde hace poco.

    Mi duda es si es la membrana, suciedad, el sensor de anti-contaminación creo que esta descartado, en caso de ser la membrana, lo suyo es montar una EGR nueva y ajustarla con un post que hay en el foro o anularla? Si es la EGR después de casi 12 años y me gasto 50 o 60€ en cambiarla tampoco es ninguna ruina, lo que me preocupa es que la admisión y demás se entapone pero he leido que si se anula es peor por los golpes de motor...

    Supongo que no estara tan sucia porque al coche de vez en cuando se le da chicha, y mas km por carretera que por ciudad, la chicha siempre a 90ºC.

    Tambien he observado un poco de aceite en el tubo que sale de la EGR, muy poco pero algo.

    Gracias de antemano, como siempre! Soy bastante nuevo, pero me gusta este mundo y quiero ir aprendiendo todo lo posible.

    Hola : tendrias que que ver la sonda lambda que esta en la salida de los gases del escape, puede que te este funcionando mal también. Hay otra en e lcatalizador pero no creo que sea esa, revisala igual, suerte con eso!!

  3. #3
    Buenas. Comprobar la membrana en el caso k sea neumatica es muy sencillo, con un tubito de goma se le quita el tubo k yega a la valvula y se le enchufa este por un extremo y por el otro se le realiza vacio con la misma boca y se observa si te hace vacio en la lengua es k esta bien. Si no consigues hacer vacio es k esta pinchada, toca sustiituir qhe por 40 euros merece la pena y si eres un poco manitas limpiar el colector que en modelo de passat 3c no se suele atascar tanto. Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia gases de escape.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 23/09/2015, 15:42
  2. 16785 P0401, caudal insuficiente en sistema recirculación de gases escape?
    Por marc18lh en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/11/2014, 15:49
  3. Avería gases de escape-averia motor
    Por josele1478 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 04/11/2011, 13:25
  4. Averia gases de escape
    Por Love24 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 08/08/2010, 02:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado