+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: ¿Se puede poner un RNS 510 en un Passat 3C de 2007?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192

    ¿Se puede poner un RNS 510 en un Passat 3C de 2007?

    Hola compañeros.
    Después de haberle hecho todas las labores de mantenimiento requeridas a los 120.000 kms mi querido Passat está viviendo una segunda juventud y me estaba planteando cambiarle su anticuado radiocd (el 300 creo) por un RNS 510. No quisiera gastarme mucho dinero para un coche que tiene ya 10 años así que miraría en el mercado de segunda mano. Si aún así se me fuese de precio pues miraría a ver por cuanto puedo comprar el RDS 510, que creo que es parecido pero sin navegador.
    Mi pregunta es si el cambio es tan sencillo como colocar y listo o tengo que comprar algún módulo o cable especial para que me funcione. ¿Alguien ha hecho este cambio antes que yo? Estoy seguro de que si.
    Y él tema de ponerle la cámara trasera? Es posible? Mi Passat tiene sensores traseros y no sé si eso es mejor o peor.
    Un saludo a todos
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Si yo lo he hecho y funcionando todo sin problemas de descarga de batería.
    Hay dos caminos, o mejor dicho tres,
    Primero que hice yo; en concesionario oficial de VW es actualizar la Can Gateway con la VAAS 5052 se le dice al coche que se ha instalado bola de remoque y deja actualizarla y evita consumo de batería, coste 30 euros.
    Segundo comprar una Gateway compatible coste más de 100 euros y hay que codificar.
    Tercero un modulo que evite que se descargue la batería, los tiene VS multimedia no se lo que cuestan.
    Modulo de cámara trasera y que se vean los sensores en la pantalla, son "obras mayores" serrar chapa cambiar, cerradura portón, mucho cableado, centralitas varias por aquí y por allá y complicarse la existencia.
    En Areavag hay mucha info de este asunto.

    .

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Yo monté el RNS510 a posteriori y jamás he tenido problemas de ningún tipo, el mío es de 2008.

    Si no recuerdo mal me costó 700€, supuestamente reacondicionado, el aspecto era totalmente nuevo. Me lo enviaron a casa por mensajería junto con su numero pin, el adaptador de antenas y la antena GPS.
    Passat TDi 170 Highline

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Podría prescindir de la cámara trasera ya que tengo los sensores y me he acostumbrado a ellos. Pero me vendría muy bien para poder utilizar el manos libres del telefono (el volante ya viene con los botones) y para poder meterle música a traves de alguna tarjeta sd o pendrive.
    ¿Es necesario algún adaptador nuevo para poder disponer de estas funciones? El RNS o el RCD. ¿Cual mejor para lo que quiero? ¿Hay mucha diferencia entre ellos? Supongo que si compro el RCD tendré que instalar alguna antena para el gps, no? ¿Viene con ella el aparato o hay que comprarla aparte? ¿Es mucho lio para instalarla yo mismo?
    Perdonad por esta bateria de preguntas pero no quiro meter la pata y gastarme el dinero en algo que luego no me sirva o no cumpla mis expectativas
    Un saludo y gracias
    Editado por camuñas el 20/06/2017 a las 22:19
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Camuñas, el RCD 500 lleva para tarjetas SD y un cargador de 6 discos en MP3 y el RNS 510 lleva CD en MP3, Tarjeta SD de hasta 32 GB y unos 20 Gb de disco duro dedicado a la música, ambos admiten radio digital y media in pero es ya pasarse y mucho. estamos hablando de llevar en el coche un total de 25.000 canciones tirando por lo bajo.
    El manos libres original marcando desde la pantalla táctil vale dinero y todo eso debes mirar en la pagina de VS multimedia y sino háblalo con él que te informa.
    Vamos que montas un sistema original que no lo lleva ni el nuevo passat.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    A ver, el RNS510 está muy bien, es equipo original y por lo tanto la integración es perfecta. Lógicamente tendrás que colocar la antena GPS. Por lo general cuando compras el navi ya te viene con ella, instalarla es fácil. Si además añades el bluetooth lo podrás manejar desde la propia pantalla del navegador y desde los mandos del volante.

    Otra opción sería instalar un equipo Alpine, por ejemplo. La integración ya no es igual, quedan perfectas pero tendrás que utilizar unos adaptadores para poder manejarla desde el volante, eso sí, la calidad de sonido no tiene nada que ver. Tendrías toma usb, Bluetooth, reproducción de archivos flac ( audio en alta definición ), un navegador estupendo, ajuste de sonido con filtros y retardos, vamos nada que ver, aunque el precio tampoco es lo mismo...

    Montar una cosa u otra ya tienes que valorarlo tú...
    Passat TDi 170 Highline

  7. #7
    hola, el mio es de 2012 que no sera lo mismo en tema centralitas, yo cambie navegador a rns 510 y lo unico poner modulo bluetooth y poco mas, no estoy muy puesto en este tema, tambien monte camara trasera, es pasar instalacion de la radio o navegador al porton, la mia va en el pulsador de abrir porton, las hay en luces de matricula, ya al gusto y a mi me funciona todo camara y pitidos, la verdad una pasada, al tener rns510 me sale la imagen y a un lado el dibujo del coche con los pitidos, vamos el dibujo que sale si no tienes camara, es opcional poner una o las dos cosas, yo lo recomiendo si se puede

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Por lo que dice Masedina, a mi me vale con el RCD 510. Teniendo para leer tarjetas SD incluso me sobra el cargador de cd´s.
    Lo que me gustaría saber es si es tan sencillo como comprarlo, quitar el viejo RCD 300 y meter el nuevo, o necesitaré algún adaptador especial no incluido en el RCD.
    Mi idea es comprarlo de segunda mano. Hay mucha oferta por ahí.

    Gracias por vuestras respuestas
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  9. #9
    yo acabo de montar rcd 510 en golf 5 del 2004 y e tenido que cambiar una centralita, la can gateway creo que se llama, y adaptador de antena, solo eso

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    He atado mirando y venden un cable que se puede conectar al rcd 300 que tengo y que le proporciona una salida USB para conectar, por ejemplo, un pendrive.
    El problema es que va conectado a un conector de la parte de atrás de la radio que ya tengo ocupado por otro cable que no sé a dónde va. Hay dos, con forma redonda, y los dos los tengo ocupados. Uno debe ser la antena pero el otro no lo sé. No tengo cargador de cds. ¿Alguien me puede decir si me funcionaria si quito el cable que tengo ahora para conectar el del USB?
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  11. #11
    si los dos estan juntos son la antena, lleva dos tomas

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Quote Originalmente publicado por emigolf Ver post
    si los dos estan juntos son la antena, lleva dos tomas
    Y supongo que no puedo quitar ninguno de esos cables para poner el del adaptador de USB, no? Aun así, por algún sitio he leído que me tienen que activar en el concesionario la salida Aux. ¿Es eso cierto?
    He oído hablar también de un adaptador Bluetooth. ¿Alguien sabe cómo va y si funciona bien?
    Editado por camuñas el 05/07/2017 a las 15:47
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    He encontrado este kit con salida USB, tarjetas SD y Aux, que no va conectado a la toma de antena. ¿Me podría valer? ¿Alguien tiene algo parecido y me puede decir que tal funciona?

    https://www.amazon.es/dp/B0060N5HFO/...I2YQKRL6FC8WXS

    Gracias y perdonar si soy un poco pesado pero me gustaría ampliar mi biblioteca musical en el coche y no sé cual será la forma más eficaz y barata
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Quote Originalmente publicado por camuñas Ver post
    He encontrado este kit con salida USB, tarjetas SD y Aux, que no va conectado a la toma de antena. ¿Me podría valer? ¿Alguien tiene algo parecido y me puede decir que tal funciona?

    https://www.amazon.es/dp/B0060N5HFO/...I2YQKRL6FC8WXS

    Gracias y perdonar si soy un poco pesado pero me gustaría ampliar mi biblioteca musical en el coche y no sé cual será la forma más eficaz y barata
    Subo el hilo por si alguien me puede echar una mano con este tema
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas se puede poner pantalla gps original passat del 99 ?
    Por MARIOM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/06/2010, 10:31
  2. Se puede poner rcd 500 de passat 3c en golf IV???
    Por vulcan en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 04/12/2009, 21:24
  3. se puede poner n75
    Por josese en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 17/05/2008, 20:29
  4. se le puede poner el turbo de un afn a un asv?
    Por timken en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/04/2008, 23:45
  5. Se puede poner MFD en golf???
    Por xkamer en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 01/04/2007, 21:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado