+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Motor BLT. Casi 1 mes y más de 1.000€ gastados y nada

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    31/12/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    48

    Motor BLT. Casi 1 mes y más de 1.000€ gastados y nada

    EDITO: Actualización en post #6. Gracias.

    Hola a todos.
    Os comento un poco la situación en la que me encuentro a ver si veo algo de luz, porque me voy a terminar tirando por el balcón. Coche, Ibiza FR 1.9TDI 130cv motor BLT de la parienta. Sonaba el típico ruído de inyectores y, el turbo entraba a 2.000rpm pero no empujaba de forma progresiva, tenía altibajos leves pero notables para mí, además de faltarle alegría.
    Lo llevo al taller para comprobar inyectores, árbol de levas/taqués y cambiar turbo KKK por uno reconstruído.
    Los inyectores comprobados no están mal del todo; tienen algunos parámteros fuera de rango pero según el bombero hay muchos así y funcionan sin problema. Se le cambian las juntas y los tornillos de regulación y cazoletas de apoyo.
    Árbol de levas presenta leves marcas. Hay algunos taqués que no quedan cargados y se hunden con el dedo. Se decide cambiarlo todo.
    Turbo, se desmonta y se monta un turbo KKK de misma referencia pero reconstruído. Empresa ATC turbos, en Murcia.
    Primer arranque, el turbo carga a 2.200rpm y sin altibajos, pero me falta esa patada característica de los inyectores bomba. Yo tengo un León FR ARL y he probado bastantes Ibiza FR ASZ y BLT. Le falta chicha, pero lo más destacable es que de 1.000rpm a 2.200rpm está muerto, pero muerto. El del turbo me dice de regular el tornillo del pulmón. Cambio caudalímetro por el de otro Ibiza 130cv funcionando. Sigue igual o peor, sin apenas cargar, sin patada ni fuerza, muy muy cercano a ser un atmosférico. Una leve señal de minipatada pero a 3.000rpm. Se lo digo y me pide de vuelta el turbo. Decidimos, entre unas cosas y otras y para quedarme más tranquilo, enviar otro turbo nuevo (reconstruído siempre). Lo montamos. El coche va peor, pero peor.
    Mañana voy a recogerlo para indagar en casa el fin de semana y devolvérselo el miércoles que ha quedado con nosequién de VW para medir valores en carretera. Mañana viernes he quedado con un amigo también para hacerle un log.
    Tengo en casa para cambiarle la caja de válvulas (N75 y demás) y todos los tubos de vacío de otro Ibiza funcionando, TDI 100cv pero la caja es la misma. Mañana cuando lo recoja miraré referencia del sensor ¿MAP? el que va en el tubo del IC, para ver si es el que debe llevar este motor.
    No sé hacia donde mirar, no sé qué hacer. Me va a dar algo.

    Gracias, y disculpad el tocho.
    Editado por evo1303 el 26/07/2017 a las 15:15

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Puff, si el taller no sabe por dónde tirar...
    lo primero es asegurar calado de diatribución y reglaje de inyectores con diagnosis, que se dejen de tipex, lo siguiente es ver por qué ese turbo tarda tanto en cargar, lo de dar varilla era en en siglo pasado.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    31/12/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    48
    Bueno, novedades. He recogido hoy el coche. No va peor, va mejor. El consumo es elevado, en bajas noto que sí que carga en comparación con la vez anterior, pero le sigue faltando soplado, le falta fuerza, bastante. De ahí, creo, que el consumo sea algo alto. El ralentí está a 0,8l/h. Algo hemos mejorado, carga en bajas y no tarda tantísimo como antes.
    Esta tarde toca log a ver que vemos. He montado una caja de válvulas de un TDI 100cv ATD, creo, que aunque el conector eléctrico cambie, comparten la misma caja. Luego pruebo.

    Cuando lo compré tenía un sensor ¿MAF? (el del IC) en la guantera, aparentemente porque se lo habían cambiado. ¿Es posible que si no es la misma referencia funcione mal y afecte a la potencia o soplado del turbo?
    La EGR la llevo semianulada con la famosa chapita de 9mm

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    31/12/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    48
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Puff, si el taller no sabe por dónde tirar...
    lo primero es asegurar calado de diatribución y reglaje de inyectores con diagnosis, que se dejen de tipex, lo siguiente es ver por qué ese turbo tarda tanto en cargar, lo de dar varilla era en en siglo pasado.
    Saludos.
    Calado de distribución se puede mirar sin mucho inconveniente, pero ¿reglaje de inyectores con diagnosis como se mira con vagcom? Nunca lo hice y es posible que haya algo mal ya que han desmontado/montado, cambiado juntas y tornillos de reglaje.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    31/12/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    48
    Esta tarde he cambiado caja de válvulas y tubos de vacío. Todo igual. He notado que a ralentí y en frío (al llegar a casa ya no lo hacía) golpeteaba por la caja del filtro de aire (golpeteo grave digno de válvula pisada), así que he decidido coger el tubo de vacío de la egr y anularlo, tanto a la entrada de la egr como la entrada de la caja de válvulas. El coche ha ganado considerablemente, bastante más alegría, aunque sigue sin ser suficiente y haciendo medias de consumo de 8.0 en autovía.
    ¿Próximo paso? Dado que me ha saltado el testigo motor creo que por la egr, voy a anularla por debajo con una junta ciega completamente, voy a asegurar que el calado de la distribución sea correcto, asegurarme que las juntas de los inyectores están bien puestas, hacer reglaje de los tornillos de los inyectores (solo me falta un útil para medir grados de giro) y hacer el ajuste del timing en la polea del árbol.
    Os cuento que tal, pero que se solucione por dios. 733 euros soltados esta mañana y el coche que da pena

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    31/12/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    48
    Bueno, retomo este tema porque el asunto se complica.
    El taller que decidió cambiar el kit de árbol de levas y taqués fué porque dos de los taqués con el destornillador los hundía fácilmente, y eso no debe ser así. Después de sacar el coche del taller con la misma falta de potencia y decidir llevarlo a un tercer taller, se diagnostica que la falta de potencia es por un problema en los inyectores; partiendo de la base que el ajuste que tenían era de unos 80-90º en lugar de los 225º que debe llevar. Encuentro 4 inyectores, me los envía un bombero de Coruña muy profesional asegurándome que están en buen estado y al desmontar la tapa de balancines para montar los 4 inyectores nos encontramos con el siguiente panorama:







    Añadir que los casquillos y taqués desmontados tenían 200.000km y presentaban un aspecto visual normal salvo un par de taqués mal y alguna leva con algún leve escalón. Se montó el kit nuevo, me enseñó mi material desmontado, y desde el montaje hasta esas fotos han pasado 500-600 kilómetros. El sonido del motor era medianamente normal, el arranque en frío era normal, no ruidoso. Creo que descarto la falta de engrase ya que no había indicio de ello antes de desmontar; sería mucha casualidad, no? Tengo pedido un kit nuevo de árbol y taqués y ando en reclamaciones con ese taller. ¿Podría ser causa de ese desgaste un exceso de apriete o mal montaje?
    Empieza a superarme el asunto y necesito ayuda y/o consejos.

    Muchas gracias.
    Editado por evo1303 el 26/07/2017 a las 15:14

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    31/12/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    48
    Bueno, decir que monté un kit de árbol de levas nuevo y los 4 inyectores comprobados. El coche recuperó toda la fuerza pero el sonido no termina de ser todo lo fino que debería. En ocasiones suena ese pequeño cla cla, que no sé si de taqués o es de EGR. He de verificarlo y, además, levantar la tapa para ver el estado del material montado tras 5.000km rodados.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Neumaticos gastados por dentro y destrozado el derecho.
    Por ertakio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 01/07/2011, 23:45
  2. Casi nada..la cremallera de direccion.!!!
    Por metalingus en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 27/02/2010, 12:16
  3. Manguito casi cortado por la tapa motor.
    Por jugaba42 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 04/03/2009, 16:29
  4. el mando adistancia de la llave no llega casi nada
    Por ches_net en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 13/02/2009, 01:35
  5. Shumaker casi rompe , Alonso 4º (casi ganado)
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 21/10/2006, 23:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado