+ Responder
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 116

Discusión: Manual explicativo de como hacer el timing a los tdi

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Añádido el link en el primer post.

  2. #17
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Ya lo he bajado.Muchas gracias,m0nch0.Eres un fenómeno.

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    12/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20
    Gracias por el documento:

    En el mio (GOLF-TDI 110CV 25aniv.), la lectura me da en torno a 35.

    No me aclaro cómo puedo ajustarlo simplemente utilizando el VAGCOM (lo del calado de la bomba).

    Por favor, dame alguna indicación.

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ramontdi
    Gracias por el documento:

    En el mio (GOLF-TDI 110CV 25aniv.), la lectura me da en torno a 35.

    No me aclaro cómo puedo ajustarlo simplemente utilizando el VAGCOM (lo del calado de la bomba).

    Por favor, dame alguna indicación.
    Pues simplemente no se puede, lo que ves en el Vagcom es para saber como lo tienes pero el ajuste hay que hacerlo con un reloj comparador, sacar las tuberias de los inyectores y meter en la bomba el reloj, poner la distribucion en el punto, (como si se fuera a cambiar la correa) y hacer la modificacion aflojando los 3 tornillos que sujetan la bomba y moverla hasta que le reloj comparador marque el valor que le quieres dar.

    Por cierto la tienes atrasada, seguro que te enciende mal y consume bastante.

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    12/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20
    Pues la verdad es que no me consume más que lo habitual (alrededor de 6 litros a los 100 Km con uso mixto carretera-ciudad), ni me arranca mal, aunque supongo que el hecho de dormir siempre en garaje ayuda bastante.

    El ajuste ¿tiene tanta complejidad como el cambio de la correa de distribución? porque cuando la cambié en el concesionario oficial me costó un pastón (y encima puede que no me hicieran bien el ajuste, pero ya hace 2 años de eso).

    ¿Alguien que lo haya llevado al taller para este ajuste puede decirme cuánto le costó más o menos?

    ¿Cómo se llama exactamente el ajuste? ¿Calado de la bomba? ¿Ajuste de la distribución? Me temo que si pregunto por el timing en algún taller me van a poner cara rara.
    GOLF IV TDI 110 CV 25 aniv. año 2000
    POLO TDI 100 CV, año 2004

  6. #21
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Usa el segundo de los links.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #22
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Arteal, si hay forma con el Vagcom en una de las pantallas de bloque de mediciones te dice que avance tiene cada inyector.

    El reloj del que hablas no es para darle avance a los inyectores sino para regular la holgura que van cogiendo por desgaste con lo que se evita rotura de empujadores y de inyectores por tener demasiada separacion, ademas con esto sabes que el inyector va a dar toda la presion para la que fue fabricada, si no reduce mucho la presion.
    ¿Entonces hay una forma de comprobar si lo tenemos adelantado o atrasado para los que tenemos inyector-bomba?

    ¡Lo que daria yo por un manual para torpes....!

  8. #23
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    En mi vag la opcion que me da es "vagscope" y da una grafica que segun acelero va aumentando o decreciendo pero no se que mas ahcer con ella.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  9. #24
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Hola.Ayer por la tarde(más bien noche) tuve el placer de conocer al maestro m0nch0 y aprovechamos la ocasión para pegarle un repasillo al Vento.Después de conectar el VAG.COM,m0nch0 me dijo que el avance de la bomba de mi petrolero estaba por debajo de lo aconsejable.Se puso manos a la obra y el cambio fue radical.El valor que tenía al principio era de 0.35 y al corregirlo quedó en 0.75
    Deciros que el coche parece otro.Es más,no me tosen ni los M3
    No,en serio,el Vento ahora arranca de PM(antes le costaba un poco y en frio ya ni os cuento),vuelve a tener el tirón de antes y en autovía/autopista va más relajado.Además,me ha dicho el maestro m0nch0 que me va a gastar menos combustible.Aparte de dejar la bomba con el avance correcto,me limpió el caudalímetro,me cambió un par de tubitos,estuvo comprobándome el estado y nivel del líquido de la dirección,echó una ojeada a los bajos del coche y le pegó una limpieza de órdago al motor.
    Por cierto,tenía un turbo por allí que estaba preparando para poner un coche que,en fin,ya os contará el mismo...
    Es un auténtico fenómeno.
    Gracias,monstruo.

  10. #25
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Entre el apaño que me hizo el maestro m0nch0 y los 20 CV más que voy a tener cuando ponga la pegatina de VAGCLUB,no va a haber quién me tosa en la carretera

  11. #26
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Eso mismo me paso a mi al poner la pegatina.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  12. #27
    Para el 115 es compatible? lleva bomba inyector?

  13. #28
    El 115 es bomb inyector tambien.

    Llevando una repro se supone e afectara a los valores ¿no es asi?

  14. #29
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    A los inyector-bomba no sirve este valor ya te no tienen bomba rotativa, solo sirve para los 90 y 110 y SDI.

    Con la repro a ralenti los valores no se modifican , solo varian cuando estas a plena carga que la repro da mas avance a la bomba que de serie para que rinda mas el coche.

  15. #30
    ok, gracias moncho, en cuanto tenga tiempo lo probare.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mini Manual para hacer un pedido a Audiosources
    Por Passsat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 16/02/2010, 00:17
  2. Como se ajusta el timing?
    Por Emili en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/11/2008, 23:57
  3. ¿Cómo hacer mi perfil?
    Por FRANCISCO CORDERO en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 10:25
  4. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23
  5. como hacer un paralelo
    Por nando tdi en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2005, 08:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado