+ Responder
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 116

Discusión: Manual explicativo de como hacer el timing a los tdi

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    Se puede hacer a ojo lo del avance???? siempre que tengas el vag para comprobarlo.....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    En mi vagcom no aparece la versión del motor ASX del polo SDI 6N2 (de mi cuñada), ¿es igual el valor que me da aunque cambien las lineas de referencia si seleeciono otro motor? esta semana le voy a hacer la distribución y lo queria comprobar antes y despues
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    Ayer fui a un bosh car service ya que con tu manual he visto que el timing lo tengo a 19-20....

    pues bien, te cuento:
    El tio estaba cerrando pero, no se cree que el coche este fuera de punto muy exageradamente porque si no dice que se encenderia el testigo de fallo motor.

    Encima me dice que tengo que dejarselo una noche para dejarlo frio y arrancarlo a la mañana siguiente..... jo.er si se nota ya de primeras en caliente que hace algo raro al arrancar...
    Ya para terminar o mejor dicho desde el principio me ha dicho que pudiera ser la bomba del gasoil tambien....

    Y yo me pregunto, no se notaria algo si fuera la bomba.... no diria el vag-com algo de la bomba....

    Sabemos alguna forma de ajustar el timing manualmente aunque sea a ojo....

    Caul es el proceso de ajuste? se hace sobre la bomba, sobre el arbol de levas, en la correa de distribucion.....

    Como lo van a probar en el bosh car service si parece que no saben de lo que hablo cuando menciono el timing, avance o similares....

    Hoy volvere con el coche y con el portatil y el vag-com.... y a ver que cojones me dicen.....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  4. #34
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    igual te entendio mal y piensa que tienes un problema en el cabezal de la bomba , es que estas bombas se joden bastante en un eje y hay que meter toda la pieza nueva y sacar la bomba para limpiar (si lo ven necesario) pero lo del ajuste del calado de la bomba se puede hacer en 2 horas, con el coche caliente pues igual no lo hacen porque te quemas las manos pero en medio dia si.

    El ajuste es con un reloj por detras de la bomba, por donde salen los tubos hacia los inyectores.

  5. #35
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    hola m0nch0, despues de leer detenidamente este manual y probar en un golf tdi 2003 (no inyector bomba), al meterme en 04 para ver el avance de la bomba, empieza a pitar y el testigo de calentadores a parpadear, en el cuadro aparece averia motor, llevar al taller, lo + curioso es que en la grafica no aparece ninguna linea de punto de inyeccion, en el cuadro aparece 13, debe estar muy retrasado, este auto le han echo distribucion y algo + (por rotura de correa-bomba de agua gripada) y segun me dicen que no tiene potencia, puede ser por esto, que está muy retrasado?, tambien probado en skoda octavia la lectura esta tambien muy retradado, alguna forma deberia de existir para poder poner a punto mediante software modificando parametros NO? saludos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  6. #36
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    no vale para los inyector bomba.

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    seguro que estaba caliente......
    pero caliente es cliente.... no que la aguja llegue a 90... sino que lleves un rato por ciudad
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  8. #38
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    con un valor de 13 ese coche no creo que ni se mueva, esta muyyyyyyyyyy retrasada, el avance SOLO se puede hacer mecanicamente con un reloj comparador en la bomba o alguien con conocimientos con el vagcom pero no estoy tan seguro que quede igual porque el valor aproximado lo toma de la valvula de avance de la bomba y puede no estar bien y dar un valor equivocado.

  9. #39
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    a mi personalmente me ha extrañado, ni siquiera se ve en el grafico la señal, solo un puntito en la parte inferior, aunque en el cuadro donde indica el avance pone 13, en el octavia si se ve, pero inferior a la inferior, fuera de margen, ahora el golf segun me dicen no tira para nada, falta potencia, es + al pasarle el vagcom daba 2 averias 1 el medidor de masa de aire y otra el sensor de presion, borradas no han vuelto a salir, ya miraré mañana con el comparador a ver que señala, saludos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  10. #40
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hola, como ya se que mi passat es inyector bomba, motor AWX, hoy por curiosidad he mirado el timing y me daba 127, esto qué significa? en que falla?

  11. #41
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    moretti, coño, pareces nuevo.... en los inyector bomba ese valor no sirve... no existe el timing como en los bomba rotativa.
    Es como buscarle la churra a malena gracia.... le veras una cosilla... pero no es una churra....

  12. #42
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    moretti, coño, pareces nuevo.... en los inyector bomba ese valor no sirve... no existe el timing como en los bomba rotativa.
    Es como buscarle la churra a malena gracia.... le veras una cosilla... pero no es una churra....


    moretti, solo vale para los 90 y 110 este manual.

  13. #43
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    jeje lebri, ya lo se, y lo digo al principio de mi post, yo dejo caer esta cifra para que los demas con motores inyector bomba pongan lo que les sale en la grafica.
    De todos modos, moncho, no hay datos para los inyector bomba, no hay ninguna tabla con los parametros aplicables a los inyector bomba?

  14. #44
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    jeje lebri, ya lo se, y lo digo al principio de mi post, yo dejo caer esta cifra para que los demas con motores inyector bomba pongan lo que les sale en la grafica.
    De todos modos, moncho, no hay datos para los inyector bomba, no hay ninguna tabla con los parametros aplicables a los inyector bomba?
    El timing de los inyector bomba si existe, esta en el grupo 004 campo 4, donde pone Angle sincro, dime que valor tienes y te digo si lo tienes bien.

  15. #45
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    JOD** que melón soy.

    Tras un año del post este me doy cuenta ahora de su existencia.

    Mi problema es que me cuesta mucho calentar el coche, vamos que en 1,3 kms que hay desde mi trabajao a casa y viceversa no hay por donde "calentarlo".

    Hoy he probado el Golf (1Z) y me he llevado una sorpresa (poco agradable), ya que el valos al ralenti (con unos 80ºC de refrigerante, espero que fuera suficiente)) pululaba entre 23-25, bastante cerca de la linea roja.

    El coche no es un dechado de virtudes al arrancar, quizás pueda ser de esto. Merecerá la pena llevarlo a un taller??, es muy complicado corregir el calado de la bomba (como para hacerlo uno mismo), se necesita algún tipo de útil especial??.

    A ver si tengo tiempo para calentar el Passat y hacer la misma comprobación.

    SDS.

    P.D. Moncho, ya podías vivir mas cerca
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mini Manual para hacer un pedido a Audiosources
    Por Passsat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 16/02/2010, 00:17
  2. Como se ajusta el timing?
    Por Emili en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/11/2008, 23:57
  3. ¿Cómo hacer mi perfil?
    Por FRANCISCO CORDERO en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 10:25
  4. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23
  5. como hacer un paralelo
    Por nando tdi en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2005, 08:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado