+ Responder
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 116

Discusión: Manual explicativo de como hacer el timing a los tdi

  1. #46
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por kantusjack
    JOD** que melón soy.

    Tras un año del post este me doy cuenta ahora de su existencia.

    Mi problema es que me cuesta mucho calentar el coche, vamos que en 1,3 kms que hay desde mi trabajao a casa y viceversa no hay por donde "calentarlo".

    Hoy he probado el Golf (1Z) y me he llevado una sorpresa (poco agradable), ya que el valos al ralenti (con unos 80ºC de refrigerante, espero que fuera suficiente)) pululaba entre 23-25, bastante cerca de la linea roja.

    El coche no es un dechado de virtudes al arrancar, quizás pueda ser de esto. Merecerá la pena llevarlo a un taller??, es muy complicado corregir el calado de la bomba (como para hacerlo uno mismo), se necesita algún tipo de útil especial??.

    A ver si tengo tiempo para calentar el Passat y hacer la misma comprobación.

    SDS.

    P.D. Moncho, ya podías vivir mas cerca
    Tienes 2-3 manuales en la zona de descargas.

  2. #47
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    jeje lebri, ya lo se, y lo digo al principio de mi post, yo dejo caer esta cifra para que los demas con motores inyector bomba pongan lo que les sale en la grafica.
    De todos modos, moncho, no hay datos para los inyector bomba, no hay ninguna tabla con los parametros aplicables a los inyector bomba?
    El timing de los inyector bomba si existe, esta en el grupo 004 campo 4, donde pone Angle sincro, dime que valor tienes y te digo si lo tienes bien.

    Me sale esto; que te parece?


  3. #48
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    moretti, ni adelantado ni atrasado, esta a 0, se puede mejorar pero mejor dejalo asi, es algo peligroso tocar en estos motores.

  4. #49
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    OK, gracias. El motor me va a las mil maravillas, prefiero no tocarlo.

  5. #50
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    no me ha quedado muy claro, sale como visualizar el timing, pero como se modifica realmente para dejarlo chachi!
    se puede con vagcom?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #51
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Por vagcom segun tengo entendido no se puede.
    Ese campo lo que nos da es el la posicion del arbol de levas, que en nuestro caso hace de bomba inyectora, estilo a las antiguas en linea, pero todo esto en la culata.

    Una cosa m0nch0, si este sensor da una señal incorrecta o no la da, y la centralita se la tiene que inventar, ¿nos podemos cargar los inyectores?
    Dado que estos inyectores abren mediante señal electrica, si abren despues de golpear el arbol de levas,¿pueden "reventar"? , no se lo mismo llevan algun muelle de tarado de presion, pero seria un tema bastante delicado.
    Ademas también se modifica la distribución, haciendo que las válvulas abran/cierren antes o después, aunque esto será insignificante dado el poco margen que se podra modificar.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  7. #52
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Moretti, ¿no tienes el ralentí un poco bajo?

  8. #53
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por galin2
    Por vagcom segun tengo entendido no se puede.
    Ese campo lo que nos da es el la posicion del arbol de levas, que en nuestro caso hace de bomba inyectora, estilo a las antiguas en linea, pero todo esto en la culata.

    Una cosa m0nch0, si este sensor da una señal incorrecta o no la da, y la centralita se la tiene que inventar, ¿nos podemos cargar los inyectores?
    Dado que estos inyectores abren mediante señal electrica, si abren despues de golpear el arbol de levas,¿pueden "reventar"? , no se lo mismo llevan algun muelle de tarado de presion, pero seria un tema bastante delicado.
    Ademas también se modifica la distribución, haciendo que las válvulas abran/cierren antes o después, aunque esto será insignificante dado el poco margen que se podra modificar.
    mejor no sigas por ahi, no voy a explicar algo que es mejor no tocar, se puede joder el motor.

  9. #54
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por galin2
    Por vagcom segun tengo entendido no se puede.
    Ese campo lo que nos da es el la posicion del arbol de levas, que en nuestro caso hace de bomba inyectora, estilo a las antiguas en linea, pero todo esto en la culata.

    Una cosa m0nch0, si este sensor da una señal incorrecta o no la da, y la centralita se la tiene que inventar, ¿nos podemos cargar los inyectores?
    Dado que estos inyectores abren mediante señal electrica, si abren despues de golpear el arbol de levas,¿pueden "reventar"? , no se lo mismo llevan algun muelle de tarado de presion, pero seria un tema bastante delicado.
    Ademas también se modifica la distribución, haciendo que las válvulas abran/cierren antes o después, aunque esto será insignificante dado el poco margen que se podra modificar.
    mejor no sigas por ahi, no voy a explicar algo que es mejor no tocar, se puede jo.er el motor.

    jeje puedes hacer un manual de COMO AJUSTAR EL TIMMING EN PD Y JODER EL MOTOR EN EL INTENTO.

    Solo era curiosidad.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  10. #55
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Que no le parezca mal a nadie pero si hago este manual y alguno jode una valvula, un piston o se pasa la distribucion............uffffffff me sentiria culpable. Lo que si puedo es decir como la teneis y aconsejar de si vale la pena modificarla "en el concesionario".

  11. #56
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    OK moncho eso me interesa, ya sabes ke me dijeras de la mia ke se podia mejorar, ke akonsejas??
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  12. #57
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    hacerle acaso a m0nch0 que es muy peligroso el ajuste del timing en PD, un error podria ocasionar graves daños en el motor (valuvulas, pistones..... en el mejor de los casos) asi que hacerle caso

  13. #58
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Que no le parezca mal a nadie pero si hago este manual y alguno jode una valvula, un piston o se pasa la distribucion............uffffffff me sentiria culpable. Lo que si puedo es decir como la teneis y aconsejar de si vale la pena modificarla "en el concesionario".
    AHHH, entonces el problema esta en la distribucion, creia que habia que el rango de modificacion era tan pequeñoo como para no llegase a topar un piston y una válvula.

    Entonces m0nch0, ¿no se pueden partir los inyectores si este sensor esta malo y da una posicion del arbol erronea?
    Lo digo porque será una cosa a tener en cuenta y en la que no hay que tocar nada.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  14. #59
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por galin2
    AHHH, entonces el problema esta en la distribucion, creia que habia que el rango de modificacion era tan pequeñoo como para no llegase a topar un piston y una válvula.

    Entonces m0nch0, ¿no se pueden partir los inyectores si este sensor esta malo y da una posicion del arbol erronea?
    Lo digo porque será una cosa a tener en cuenta y en la que no hay que tocar nada.
    no porque los inyectores solo "se asoman" a la camara de combustion de la culata, y ademas no es una pieza movil, como los son los pistones y las valvulas. el inyector es accionado por la leva, pero su reacion es inyectar, y no como la valvulas que su reaccion al acionamiento por parte de la leva es la bajada hacia la camara de combustion del cilindro, ésta(la valvula) si podria llegar a chocar con la cabeza del piston, mientras que el inyector jamas en la vida se acercara.

  15. #60
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por toledin
    Quote Originalmente publicado por galin2
    AHHH, entonces el problema esta en la distribucion, creia que habia que el rango de modificacion era tan pequeñoo como para no llegase a topar un piston y una válvula.

    Entonces m0nch0, ¿no se pueden partir los inyectores si este sensor esta malo y da una posicion del arbol erronea?
    Lo digo porque será una cosa a tener en cuenta y en la que no hay que tocar nada.
    no porque los inyectores solo "se asoman" a la camara de combustion de la culata, y ademas no es una pieza movil, como los son los pistones y las valvulas. el inyector es accionado por la leva, pero su reacion es inyectar, y no como la valvulas que su reaccion al acionamiento por parte de la leva es la bajada hacia la camara de combustion del cilindro, ésta(la valvula) si podria llegar a chocar con la cabeza del piston, mientras que el inyector jamas en la vida se acercara.
    Ya se demas que los inyectores no se mueven....

    A lo que me refiero es que exista un desface entre la apertura cierre del inyector con respecto a su accionamiento mecanico mediante el arbol, debido a una mala señal del sensor de posicion del arbol de levas.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mini Manual para hacer un pedido a Audiosources
    Por Passsat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 16/02/2010, 00:17
  2. Como se ajusta el timing?
    Por Emili en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/11/2008, 23:57
  3. ¿Cómo hacer mi perfil?
    Por FRANCISCO CORDERO en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 10:25
  4. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23
  5. como hacer un paralelo
    Por nando tdi en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2005, 08:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado