+ Responder
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 91 a 105 de 116

Discusión: Manual explicativo de como hacer el timing a los tdi

  1. #91
    Quote Originalmente publicado por deivi Ver post
    Hola a todos.

    Últimamente le cuesta al coche arrancar un montón, sobre todo cuando pasa algunas horas parado. Ya no digamos cuando hace frío.

    Viendo este post, me decidí a ver el valor del timing, del cual os adjunto una imagen.



    ¿Merece la pena llevarlo al taller oficial o a uno bosch oficial? ¿Por cuánto puede salir aproximadamente?

    Se trata de un León TDI 110 comprado nuevo en el 2000 con 230.000km (reporo upsolute a los 80.000km sin ningún problema). No tengo idea qué tipo de motor tiene: ¿cómo puedo saber esto?

    Gracias.

    Salu2.

    Hola, mira el tipo de motor encima de la etiqueta de la tapa de correa de la distribución, o en el libro de mantenimiento del coche. pero ese timing esta pero que muy mal. El mio es un león del 2001 TDI 110 motor ASV y lo tengo en 72 el timing.

  2. #92
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    buen valo r ese sobre ahi suele oscilar el timing...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #93
    Gracias kikoloro, yo también entiendo que está fatal.

    ¿Mejor llevarlo a un taller oficial SEAT o a uno BOSCH?

    También tiene jodido el sensor de temperatura, pues la aguja oscila cuando y como le da la gana. No sé si esto influye en el timing o no.

    Salu2.

  4. #94
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por deivi Ver post
    Gracias kikoloro, yo también entiendo que está fatal.

    ¿Mejor llevarlo a un taller oficial SEAT o a uno BOSCH?

    También tiene jodido el sensor de temperatura, pues la aguja oscila cuando y como le da la gana. No sé si esto influye en el timing o no.

    Salu2.
    no pero ahi esta el fallo de tu mal arranque basicamente t elo digo porque yo se lo he cambiado.... es muy facil.... por 25 e qu ecuesta el sensor y 2 garrfas de 5 l de refrigerante se sonta mucho... empieza por cambiar el sensor pero no estar de mas que pongas bien el timing....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #95
    Audi a6 2.5 tdi v6 no pasa de 3000 r.p.m

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola moncho, estoy ya un poco deseperado y te cito a ti porque he visto los resultado de muchos videos tuyos y me has dejado flipado eres un crack con esto de los coches, bueno al grano: tengo un problema con un audi a6 del 1998 el 2.5 tdi v6, tubo un golpe frontal y lo he arreglado, he cambiado: chapas, los 3 radiadores, y en un taller me pusieron el arbol de levas del lado del copi ya que el otro estaba bien, en teoria y calaron la ditribución, ya que con el golpe los plasticos se metieron en los dientes de la correa y se salto algun punto, me comentaron. El tema es que cuando lo he ido a probar en frio no pasa de 2700 r.p.m y en caliente de 3100 r.p.m, he comprobado caudalimetro (con uno nuevo de mercedes vito ya que curro allí), turbo (que sople y que giren las dos turbinas), valvula egr y he vuelto a calar la distribución y mirar el arbol de levas que este bien montado y parece que asi es. He mirado fusibles en unidad de control, el rele de la unidad de control y una resistencia 2,2 kas. No se que puede ser, no se si tocar parametros de la bomba de inyección o que hacer si eso me gustaría si alguien tendría parametros para meterle con el vagcom que me los pase, o si alguien se le ocurre algo me gustaría que me lo escribiese. Con el vagcom me da los fallos 00523 (sensor temperatura del aire de admisión), 00550(inicio de la inyección), 1126(señal del regimen del motor), 1282(solenoide de control de aire del colector de admisión), 1375(solenoide de control de soporte del motor bloque 1 y 2). Espero tu respuesta Moncho, ah y una vez que solucione esto me gustaría saber con que limpias los tubos y turbos de esa manera, que quedan de puta madre.
    Muchas gracias y un saludo.

  6. #96
    Quote Originalmente publicado por jbas80 Ver post
    Audi a6 2.5 tdi v6 no pasa de 3000 r.p.m

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola moncho, estoy ya un poco deseperado y te cito a ti porque he visto los resultado de muchos videos tuyos y me has dejado flipado eres un crack con esto de los coches, bueno al grano: tengo un problema con un audi a6 del 1998 el 2.5 tdi v6, tubo un golpe frontal y lo he arreglado, he cambiado: chapas, los 3 radiadores, y en un taller me pusieron el arbol de levas del lado del copi ya que el otro estaba bien, en teoria y calaron la ditribución, ya que con el golpe los plasticos se metieron en los dientes de la correa y se salto algun punto, me comentaron. El tema es que cuando lo he ido a probar en frio no pasa de 2700 r.p.m y en caliente de 3100 r.p.m, he comprobado caudalimetro (con uno nuevo de mercedes vito ya que curro allí), turbo (que sople y que giren las dos turbinas), valvula egr y he vuelto a calar la distribución y mirar el arbol de levas que este bien montado y parece que asi es. He mirado fusibles en unidad de control, el rele de la unidad de control y una resistencia 2,2 kas. No se que puede ser, no se si tocar parametros de la bomba de inyección o que hacer si eso me gustaría si alguien tendría parametros para meterle con el vagcom que me los pase, o si alguien se le ocurre algo me gustaría que me lo escribiese. Con el vagcom me da los fallos 00523 (sensor temperatura del aire de admisión), 00550(inicio de la inyección), 1126(señal del regimen del motor), 1282(solenoide de control de aire del colector de admisión), 1375(solenoide de control de soporte del motor bloque 1 y 2). Espero tu respuesta Moncho, ah y una vez que solucione esto me gustaría saber con que limpias los tubos y turbos de esa manera, que quedan de puta madre.
    Muchas gracias y un saludo.
    Hola, lo mejor es que abras otro post, pues no tiene nada que ver con este. Saludos

  7. #97
    ya lo tengo abierto pero no consigo que den con el tema, por eso intentaba hablar con moncho o alguien nuevo que pueda saber.

  8. #98
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    987
    Quote Originalmente publicado por jbas80 Ver post
    ya lo tengo abierto pero no consigo que den con el tema, por eso intentaba hablar con moncho o alguien nuevo que pueda saber.
    moncho ahora esta creo en areavag prueva por alli
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  9. #99
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    no pero ahi esta el fallo de tu mal arranque basicamente t elo digo porque yo se lo he cambiado.... es muy facil.... por 25 e qu ecuesta el sensor y 2 garrfas de 5 l de refrigerante se sonta mucho... empieza por cambiar el sensor pero no estar de mas que pongas bien el timing....
    Gracias leoncito10.

    ¿Existe algún manual para cambiarlo?
    ¿Me puedes orientar un poco?

    Gracias.

    Saudos.

  10. #100
    Alguien me podría mandar los valores prefijados por fabricante de un audi a6 2.5 tdi v6 del 1998.
    Gracias.

  11. #101
    Peatón
    Registrado
    09/04/09
    Lugar
    Cordoba, Argentina
    Posts
    32
    Hola Moncho, como estas? lo primero agradecerte como todos el trabajo que haces en beneficio de todos.
    Queria comentarte que hice paso por paso la medicion del timing de mi bomba V44 de un Audi Allroad 2001 (V6 180CV) y en algun momento me marca 78 y en otros, con mas temperatura y con el auto inmediatamente luego de llegar de la calle, me marca 104, oscila entre esas dos cifras.
    No se si esto tendra que ver con un tema que expuse y no tuve ninguna respuesta acertada, en que mi motor tiene un ruido tictictic que viene de la bomba y a veces lo hace y a veces no. o como en un momento lo esta haciendo de golpe se va y queda serena.
    Bueno, espero que me puedas dar alguna idea de como comenzar con este tema. Te mando un abrazo desde Argentina!
    Icaro2010

  12. #102
    Buenas que tal... pues llevo tiempo rondando este foro pero nunca me habia registrado, saludos a todos.
    Pues resulta que ayer estube leyendo el tema de ajustar el timing y hoy le he metido mano al coche (un ibiza AGR de 2000, tdi 90cv reprogramado)
    Pues nada le he subido el timing a 75 +ó- y parece que el coche tira algo menos... puede ser? esque en el manual vi que en ese valor estaba bien. Ahora probaré a bajarlo un poco en torno a 60 aver que tal.
    ¿Que valor me recomendais para este motor?
    Gracias.

  13. #103
    Nadie sabe nada? Al final lo he vuelto a bajar, lo he dejado en 45 +ó- ya que parece que los agr no van bien con e timing muy alto.
    La corredera la he puesto en 2-2,2 (antes estaba en 3,6) y aqui si que he notado una mejora de respuesta. Si la bajo más el ralentí se hace inestable.

  14. #104
    Mi gozo en un pozo

  15. #105
    Hola a todos.

    tengo una duda que ya no se si es duda ignorancia o que.

    tengo un golf mkIII motor 1z de 90 cv, despues de revisar todos los tubos de vacio, de las valvulas al turbo, limpiarlas etc , aunque no era necesario, e incluso cambiar los tubos de vacio en fin sigo con una averia para mi extraña.

    el coche lo compre de 2ª o 3ª o 4ª mano , ni idea, pero desde que lo compre se queja en ralenti, sube y baja pero no llega a pararse, oscila bastante con aire o sin aire es indiferente.

    he mirado la correa de distribucion y no la veo que este mal ni el tensor tampoco.

    ayer me compre el cable y tal para mirar el timming y la corredera etc, me he bajado e impreso todos los manuales que he visto tanto de m0nch0 como de otros he leido practicamente todo, y de hay el gran problema.

    tengo un lio que ya no se por donde pillarlo.

    pongo algunos datos por si me podeis ayudar, aun no he variado nada por que con esa oscilacion de ralenti , no se si tocar el timming corredera o el filtro de aceite, :-)

    el timming lo miro con el vag com 311.2-n , esta entre 18 y 38 mientras el motor esta en marcha y varia el ralenti entre 840 y 950, a 87.8 grados de temperatura, el coche arranca a la primera, tanto en invierno como en verano, el consumo mixto ciudad-carretera es 6,5l .

    tambien cuando vas en carretera y le aprietas no sale humo pero el coche va bien hasta las 3400 vueltas mas menos , en 5ª velocidad, apartir de alli empieza como si jugaras con el acelerador, acelerando y decelerando y va subiendo poco a poco hasta las 4000 y alli ya si no pillas una cuesta abajo no le pasas ni con una vela.

    el coche ahora mas menos si no le han quitado km tiene 203000 km, y segun los anteriores dueños le cambiaron la distribucion a los 180000km.

    le puse un cuadro de un cordoba con mdf y tal que se dio la vuelta al marcador y ahora tiene 3000km , esta nuevo en rodaje, jejejeje.

    bueno es un toston todo lo que he escrito, pero joder necesito ayuda que ya no se por donde meterme, no se si darle 3 martillazos a la corredera o a la distribucion, o que.

    muchas gracias por todo y deciros que teneis un foro muy currao.

    un salu2....
    Editado por wochas el 31/08/2010 a las 21:52

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mini Manual para hacer un pedido a Audiosources
    Por Passsat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 16/02/2010, 00:17
  2. Como se ajusta el timing?
    Por Emili en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/11/2008, 23:57
  3. ¿Cómo hacer mi perfil?
    Por FRANCISCO CORDERO en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 10:25
  4. manual de ajuste de timing en TDI anteriores al 99
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/03/2007, 15:23
  5. como hacer un paralelo
    Por nando tdi en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2005, 08:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado