+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: muelle amarillo parpadea en passat 110 cv tdi 2.0 de 2009

  1. #1

    muelle amarillo parpadea en passat 110 cv tdi 2.0 de 2009

    ayer en una cuesta empezó a parpadear esta luz y el coche se puso en modo seguro y perdia potencia. me pare y volvi a arrancar se fue la luz pero en la siguiente cuesta volvió a salir hasta que pare de nuevo. hice una parada larga y ande casi 200 km. en cuarto a 3000 revoluciones y no salio mas.

    he visto multud de comentarios sobre que podría ser valvula n75, n18, limpiar turbo, limpiar egr. e incluso de un sensor del pedal de freno que dicen que comparte testigo con la inyección y los calentadores y que al frenar se corta la inyección y se detecta error. el caso es que las luces en este caso las de posición me dan fallo ya que no se ilumina el circulo completamente y hace continuos parpadeos.

    ruego un poco de luz sobre este tema sobre gente más experta que yo. gracias.

  2. #2
    ya que nadie participa me respondo a mi mismo y doy alguna información por si alguien la quiere ampliar y mejorar. por lo visto en la maquina daba fallo se presión de sobrealimentación y dicen que el fallo es la capsula del turbo, (no tengo mucha idea de mecánica=. alguien sabe que es esto. todo es a consecuencia de que se encendia la luz del muelle y después también se me encendio fija la luz de motor, a ultima hora tenia las dos la de motor fija y la del muelle parpadeando y el coche entraba en modo seguro.

  3. #3
    Si compañero. La capsula manometrica del turbo es la capsula que mueve el varillaje del turbo y esta se suele pinchar pero normalmente hay sustitucion de la misma y luego un ajuste con el vag com. Un saludo

  4. #4
    Yo trabajo en concesionario vw y he sustituido muchas. El ajuste es sencillo si tienes vagcon ya qud va por vacio pero lleva un registro de informacion electrico para que la unidad de motof sepa en todo momento la posicion de los alabes. Un saludo y aki para lo k necesites.

  5. #5
    después de haber hecho miles de kilometro va perfecto sin fallo alguno

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Seguramente sea suciedad en la geometría del turbo y se atasca.

    Para saber si es la VNT pinchada no hay mas que hacer vacío con pistola de vacío y ver si pierde vacío.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    25/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    A mi se me enciende el muelle y es un sensor tubo escape.Eso dice vagcom.
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  8. #8
    A mi me paso lo mismo, tengo un passat 3c 2.0 tdi 140cv con 340000km. Con unos 2000km menos me paso lo mismo y la avería fue una válvula q va en el turbo y sonda lambda. Creo recordar q la culpa la tuvieron alrededor de 600€ en el servicio oficial.

+ Responder

Discusiones similares

  1. muelle neumatico porton trasero passat 3c
    Por jose007 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 20/08/2017, 13:43
  2. Testigo amarillo en forma de muelle parpadea
    Por ibiza2002 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 01/10/2016, 15:48
  3. Muelle Neumatico Porton Trasero Passat 3C
    Por jose007 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 22/12/2014, 17:32
  4. Problemas con muelle amarillo parpadeando
    Por erick_passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 29/10/2013, 21:05
  5. Luz muelle parpadea. Ayuda.........
    Por coti3 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 04/05/2009, 22:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado