+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: No sube de 3000 RPM

  1. #1
    Peatón Avatar de JJPRIETO
    Registrado
    26/01/14
    Lugar
    Huelva
    Posts
    21

    No sube de 3000 RPM

    Hola compañeros, acabo de ir a lavar mi b7 105 CV y al acelerarlo en frío me he quedado sorprendido al ver como no subía de 3000 rpm. Me lo compré nuevo y tiene 50000 km y ningún problema hasta ahora. Sólo he tenido que ir a las revisiones ordinarias al concesionario. En marcha lo he probado y sube con la misma fuerza de siempre pero cuando llega a esas revoluciones se estanca el motor. La temperatura está donde siempre y no he estado en atascos ni nada parecido. Que creéis que pueda ser el motivo? Gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    No te extrañes que cuando vuelvas a arrancar el coche ya vuelva a ir bien ; lo has probado ?
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  3. #3
    Peatón Avatar de JJPRIETO
    Registrado
    26/01/14
    Lugar
    Huelva
    Posts
    21
    Quote Originalmente publicado por fifi Ver post
    No te extrañes que cuando vuelvas a arrancar el coche ya vuelva a ir bien ; lo has probado ?
    No lo he hecho. Cómo venía de lavarlo y me ha entrado el acojone pensando de que podría agravar algo si andaba con él he cogido otro coche. Mañana lo cogeré para dar una vuelta a ver si ocurre lo que dices. Y si es así, a que se debe que eso ocurra????

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    la electrónica es muy rara .
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/02/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29
    Creo recordar que traen una protección para que, en parado, el motor no pueda superar las 3000rpm por mucho que lo aceleres.
    Luego, circulando, esa limitación ya no existe.
    Al menos en mi coche (un C3 de 2.0TDI de 140cv) es así, aunque no recuerdo si el límite es exactamente a las 3000 rpm.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Quote Originalmente publicado por alrome Ver post
    Creo recordar que traen una protección para que, en parado, el motor no pueda superar las 3000rpm por mucho que lo aceleres.
    Luego, circulando, esa limitación ya no existe.
    Al menos en mi coche (un C3 de 2.0TDI de 140cv) es así, aunque no recuerdo si el límite es exactamente a las 3000 rpm.
    Así es también en el mío

  7. #7
    +1. De hecho en la ITV no le hacen prueba de gases porque el motor no permite subirlo de vueltas sin estar el vehículo en marcha.

    Quote Originalmente publicado por pidexo Ver post
    Así es también en el mío
    Passat Variant 2.0 TDI Edittion Plus DPF CR, 2009

  8. #8
    Peatón Avatar de JJPRIETO
    Registrado
    26/01/14
    Lugar
    Huelva
    Posts
    21
    Tenéis razón compañeros, lo leí en una página web y lo comprobé días después. La limitación es electrónica y en parado. Jamás había dado un aceleron en plan macarra desde que compré el coche y me quedé helado cuando no subía de vueltas. Gracias a todos!!!

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Quote Originalmente publicado por mostayal Ver post
    +1. De hecho en la ITV no le hacen prueba de gases porque el motor no permite subirlo de vueltas sin estar el vehículo en marcha.
    En la ITV sí te hacen de pasar la prueba de los gases... lo que hay que hacer para quitar esta limitación es pulsar el botón que tenemos junto a la palanca de cambio de marchas que pone "ESP OFF", con esto puedes subir de revoluciones tu coche en punto muerto todo lo que quieras.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  10. #10
    Peatón Avatar de JJPRIETO
    Registrado
    26/01/14
    Lugar
    Huelva
    Posts
    21
    Quote Originalmente publicado por DJ-Livi Ver post
    En la ITV sí te hacen de pasar la prueba de los gases... lo que hay que hacer para quitar esta limitación es pulsar el botón que tenemos junto a la palanca de cambio de marchas que pone "ESP OFF", con esto puedes subir de revoluciones tu coche en punto muerto todo lo que quieras.

    Salu2.
    Muchas gracias por la información!!! Si algún día quiero salir en plan carreras ya sé lo que tengo que hacer.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por DJ-Livi Ver post
    En la ITV sí te hacen de pasar la prueba de los gases... lo que hay que hacer para quitar esta limitación es pulsar el botón que tenemos junto a la palanca de cambio de marchas que pone "ESP OFF", con esto puedes subir de revoluciones tu coche en punto muerto todo lo que quieras.

    Salu2.
    He pasado 3, y nunca me los miraron, debe ser que no saben lo del boton "ESP", , por cierto, yo tampoco
    Passat Variant 2.0 TDI Edittion Plus DPF CR, 2009

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Quote Originalmente publicado por mostayal Ver post
    He pasado 3, y nunca me los miraron, debe ser que no saben lo del boton "ESP", , por cierto, yo tampoco
    Yo la primera vez que me hicieron la prueba de los gases, le dije al operario que estaba a mi lado que no podía subir más de revoluciones porque la protección del motor me lo impedía, y fue él mismo quien me dijo que desactivase el ESP con el botón que tenía el coche... hasta ese momento yo también lo desconocía jejejeje!

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi A3 se sube de revoluciones
    Por Rubio28 en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 07/03/2011, 19:33
  2. Temperatura no sube..........
    Por TOMSANT36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/11/2010, 08:13
  3. No sube de revoluciones
    Por Valentino64 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 30/08/2010, 16:54
  4. A4 3000 tdi
    Por ZEVILLANO en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 18/10/2009, 13:18
  5. VR6 que no sube de revoluciones
    Por chabolis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 22/01/2008, 01:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado