+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: pérdida o consumo de anticongelante

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500

    pérdida o consumo de anticongelante

    Hola, pues como todos sabéis y lo podéis ver en mi firma tengo un passat 3c 170 cv BMR del 2007 con 155.000 km. Me está dando un problemilla. Hoy viniendo de Almeriaca Madrid me ha indicado quecestaba bajo de anticongelante. Lo he rellenado y a los 150 kms cuando he llegado a Madrid otra vez igual...

    Sabéis si este motor da problemas de culata?? Estoy un poquillo acojonao...

    La temperatura va perfecta. Llevo polar fis y por tanto la puedo ver exacta. No suele subir de 90 nunca y hoy tampoco.
    Editado por xkamer el 12/08/2017 a las 22:13
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    16/01/17
    Lugar
    Manresa
    Posts
    86
    Hola.
    Te refieres al agua de refrigeración, no?
    Con suerte puede que sea un latiguillo picado o flojo, también puede estar empezando a perder por la bomba...o algún poro en la culata que se dilata al coger temperatura, o en la junta.
    A mi me pasó con la bomba hace poco y empezó saltando el chivato cada 150-200km hasta que ya caia a chorro y tuve q ir corriendo a un taller. Vigila bien el nivel
    VW Passat Variant B7 2013 1.6TDI 105CV // 240.000 Km
    WV Polo GTI 2017 1.8TSI 192CV // 48.000 Km

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Bueno, pues me he visto prácticamente todos los post que hablan de culatas. Hubo muchos de los primeros 140 con motor bkd pero el mio es de 170 con código bmr y creo que de estos no he visto ningún post de culata.
    Rezaré para que sea algún manguito o el enfriador de gases que he visto también algún post que al final era esto.

    La bomba dudo que sea pq. he hecho la distribución hace unos meses y la cambié. De hecho pienso si dejarían algún manguito flojo o algo...
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Algún manguito con un poro

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    07/11/15
    Lugar
    SAN FERNANDO
    Posts
    3
    A mi me paso no hace mucho en mi 2.0 140cv bkp, que perdia refrigerante a no poder mas, y al final fue el refrigerador del aceite, que esta mirando el coche de frente a la derecha del motor debajo de los tubos, un rectangulo plateado con dos salidas

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Hola Xkarmer

    Cuanto tiempo sin hablar!!!!

    Casi seguro que no es problema de culata...este tranquilo por eso.

    Suele pasar que con el paso de las horas y mucho calor el coche coge mucha temperatura aun que solo marque 90 grados en realidad llega a los 110 sin moverse la aguja de 90

    Cuando es mucho viaje y la fuga es muy pequeña....el anticongelante con el contacto con la atmósfera se evapora sin dejar rastro

    Lo primero miraría la caja de aguas....la tienes por el lado derecho por debajo de la tándem. Le llegan unas tres o cuatro mangueras. Es de plástico y suele ser la primer que falla. Dentro esta el termostato también .

    También puede ser algún amarre rápido al radiador etc..

    Bomba de agua, para comprobarlo quita la tapa de arriba de la distribución....lo puedes hacer tu mismo y mirar haber si hay suciedad o algún rastro.

    Radiador de aceite,este se refrijera con el anticongelante. Esta debajo del filtro de aceite...le llegan dos mangueras

    Por ultimo radiador de la egr .....e fría los gases de escape y este lo hace con el anticongelante también....en tu coche no se fijo donde esta al ser el 170 cv ,sigue el tubo metálico que sale de la egr y llegaras al radiador de la egr,estos se suelen comunicar y fuga el anticongelante por el escape o hacia el turbo . si fuese eso....con hacer un baipas a las dos mangueras gordas que le llegan,te seria suficiente para salir del paso asta que lo cambies

    Suerte,ya nos iras contando
    Editado por lito-277 el 14/08/2017 a las 21:59
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Hola Lito!! Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final era un manguitos de la calefacción. No lo hemos conseguido encontrar pero me han hecho un apaño en el taller y ya está arreglado.
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Bueno pues me alegro....

    Que son los que entran para el habitáculo por alado de la bomba de freno?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    No lo sé. Tengo foto pero no sé ponerla desde el móvil.
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  10. #10
    Muy buenas. Yo tengo ese mismo motor y me est perdiendo mucho anticongelante. El problema es que no hay rastro de por dónde cae así que es seguro que se evapora. Le culata no es la original y todos los mecánicos los que he preguntado me dicen que csi seguro es la culata. A ti te dejan algún charco de líquido? Como supiste que era el refrigerador?
    Muchas gracias.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Cachuzo Ver post
    Muy buenas. Yo tengo ese mismo motor y me est perdiendo mucho anticongelante. El problema es que no hay rastro de por dónde cae así que es seguro que se evapora. Le culata no es la original y todos los mecánicos los que he preguntado me dicen que csi seguro es la culata. A ti te dejan algún charco de líquido? Como supiste que era el refrigerador?
    Muchas gracias.
    Hola, solucionaste la pérdida de refrigerante, un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida de anticongelante, Por donde??...
    Por morlei16v en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 07/12/2010, 21:11
  2. Ayuda perdida de anticongelante
    Por dany314 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 05/10/2009, 08:21
  3. consumo de anticongelante
    Por apos30 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/07/2009, 17:03
  4. Perdida anticongelante,2e,toledo mk1
    Por JuanGT en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 03/10/2008, 15:06
  5. PERDIDA ANTICONGELANTE
    Por mondrollo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/04/2005, 16:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado