+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Fallo presión de aceite

  1. #1

    Question Fallo presión de aceite

    Hola,

    Mi passat ya tiene 12 años y me está pasando un poco de todo, a cuenta gotas estos dos últimos años he ido arreglandole cosas por un importe total de unos 2.200€, regeneración filtro de particulas, reparación bomba gasolina, cambio del cableado de calentadores, limpieza EGR y turbo ... en fin...

    Ahora tengo otra, me ha dado un fallo de presión de aceite. Cuando arreglé las demás cosas el mecánico me dijo que me iba a pasar, que había un piñon desgastado que trasmitía el movimiento a una cadena que iba a la bomba de aceite. Me comentó que no había un kit oficial de Volswagen para sustituir dicho piñon pero que él había dado con alguien que lo vendía por unos 600€ y que lo ha puesto en dos passat anteriormente y que tendría que tirar de archivo para ver donde lo había comprado.

    Bien, yo he encontrado este: https://www.veramauto.es/kits-repara...03g115230.html

    Se lo he enseñado y dice que si, que efectivamente es eso, pero que tiene mala experiencia con ese vendedor (por que dice que vende piezas baratas chinas) y que no se fía de que esa pieza sea buena, que si yo quiero que me la pone pero no me garantiza esa pieza.

    He buscado por internet y he encontrado en ebay varias: https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nk...d=250945212550

    El precio oscila entre 70 y 300€.

    No se que hacer, me arriesgo con la pieza china? o tiro por las de ebay corriendo el riesgo de que sean las mismas?

    Saludos,

    PD: en este vídeo se puede ver exactamente lo que pasa: https://www.youtube.com/watch?v=xHa5TPFNc2M

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Si yo estuviera en tu lugar creo que compraría una de las de eBay. Y compraría la más barata de algún vendedor que me inspire confianza (fíjate en las estrellas que tiene y los comentarios de los compradores).
    No me parece que se trate de una pieza tan técnica y complicada de fabricar como para que cueste 300€ (y mucho menos los 600€ que te pide el mecánico). En todo caso, la pérdida no sería mucha si te sale mala (que yo creo que no). Es que 300€ por esa pieza me parece una exageración.
    Es mi opinión. Habrá quien opine diferente, claro
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  3. #3
    La perdida que puedo tener lo que cuesta la pieza pequeña + la mano de obra de cambiarla, que serían otros 400€

    Si, yo pensaba igual pero quería tener opiniones al respecto para decidirme, el vendedor de esta pieza:

    http://www.ebay.es/itm/Replacement-V...B/231568311183

    tiene un 99,6% de votos positivos, en principio es confiable, y la pieza me sale por 130€ con gastos de envío incluidos.

    La otra posibilidad es tirar por esta pieza del mismo vendedor:
    http://www.ebay.es/itm/VW-Passat-2-0...s/231482643844

    Son cerca de 300€ pero en la descripción del articulo dice:

    03G 115 230 - Drive Chain (no longer available from Audi)
    Crank sprocket no longer available from Audi

    Lo que quiere decir que ni la cadena ni el piñon grande son genuinos de VAG por que no se fabrican, por lo tanto entiendo (le he preguntado al vendedor a ver que me dice) que esas piezas son las mismas que el articulo barato, y justo esas dos piezas son las que tengo que cambiar ...

  4. #4
    Efectivamente me confirma el vendedor que el piñón grande (que es el que se me ha roto, el que ha perdido los dientes) es el mismo en ambos kits ...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Pues ya tienes la respuesta entonces
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  6. #6

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por chasvk Ver post
    Como se sabe cuándo hay que cambiar o reparar? Hay algún síntoma? O se espera hasta que de presión de aceite en cuadro. Yo tengo Passat 2.0 3c 2006 y no he dado ese error tiene 125000 km

  8. #8
    En los unicos que avisa es los que llevan cadena , empieza a sonar , pero casi todos llevan el modulo de engranaje , y no vas a saber si esta a punto de coronarse el allen a noser que le desmontes el carter y lo mires , recomiendo que si te sale la luz de presión de aceite pares el motor al instante puesto que si esperas a apartarte y aparcar ya habrás roto el turbo tambien.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Le costaba arrancar y me ha salido fallo motor presion de aceite
    Por krispin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 31/12/2015, 15:58
  2. Fallo sensor presion de aceite ayudaaaaaaa!
    Por mabarca 3b2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/04/2014, 15:25
  3. Fallo presion aceite 1.8 T y sonido temporal como a picar biela
    Por vilrack en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 01/02/2014, 12:17
  4. fallo con la presion de aceite
    Por luizza_danyy en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 07/02/2011, 00:04
  5. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 21:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado