+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Calentador averiado

  1. #1

    Question Calentador averiado

    Hola,

    Desde hace un tiempo mi Passat 2.0 TDI 140CV (año 2005) me daba un error al arrancar algunas mañanas, se encendía el piloto naranja del bloque del motor e indicaba el mensaje "Avería en el motor. Acuda al taller". En el taller veían que el fallo que daba era un calentador que se había ido, en contreto que número 2, me lo cambiaban y ya no daba el error. Pero con el paso del tiempo volvía a dar el mismo error, vuelta al taller y misma operación. La tercera vez ya me dijeron que algo más pasaba. Resulta que siempre se va el 2º calentador. Me cambiaron la cablería de los calentadores (180€ si no recuerdo mal) y el error volvió a pasar. Ahora sospechan que por alguna razón la centralita no corta la corriente al calentador numero 2 y por eso se rompe. Me dicen que no hay ningún regle entre la centralita y el calentador para poder regularlo y que es posible que mandando la centralita a reprogramarla se pueda solucionar, pero que no están seguros.

    ¿Os ha pasado a alguno algo parecido? Que puedo hacer?

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Cada cuanto tiempo te esta pasando eso?

    Te están poniendo los calentadores correctos ? Los cerámicos de 5v?

    Por que no pones un calentador de otro cilindro en su lugar y ves que pasa?

    Es muy fácil saber si corta la corriente con un tester ,si tu taller no sabe hacer eso,mejor cambia de taller.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Pues me pasa a los días de cambiar los calentadores, a veces 3 días y otras veces un par de semanas, cada vez que los he cambiado los he cambiado todos puesto que no caímos que se rompía siempre lo mismo hasta la tercera vez.
    Si, miré que fueran los correcto y si, lo eran.

    Estuvieron mirandomelo, no se si con un tester o que, pero me dijeron eso, que no cortaba la corriente y se quemaba.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Hola como va eso?

    Decirte que si hay rele para los calentadores pero no se donde se aloja.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  5. #5
    Sigo sufriendo este tema, al final me he comprado un vag-com (mundo diagnosis) y estoy verificando yo el tema.

    Me equivoqué con el mensaje que me sale en el FIS no es "Avería en el motor. Acuda al taller", sino "Gases en el escape. Acuda al taller".

    Ahora con el vag-com he podido acceder a ver los fallos, y resulta que no da el error siempre en el mismo calentados, si no que da en varios, por ejemplo:

    Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
    Part No SW: 03G 906 018 HW:
    Component: R4 2.0l PPD1.1 G 9722
    Revision: --H01--- Serial number: VWZCZ000000000
    Coding: 0000072
    Shop #: WSC 00532 572 88453
    VCID: 62CC71CABDD4F1519F-8036

    3 Faults Found:
    17056 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11)
    P0672 - 006 - Electrical Fault - Intermittent - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 10100001
    Fault Priority: 1
    Fault Frequency: 7
    Reset counter: 119
    Mileage: 220769 km
    Time Indication: 0
    Date: 2017.10.20
    Time: 15:22:28

    Freeze Frame:
    RPM: 864 /min
    Text: 48 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Text: 0.0 %
    Voltage: 14.01 V
    Bin. Bits: 10110000
    Temperature: 22.0°C

    17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12)
    P0673 - 006 - Electrical Fault - Intermittent - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 10100001
    Fault Priority: 1
    Fault Frequency: 7
    Reset counter: 119
    Mileage: 220769 km
    Time Indication: 0
    Date: 2017.10.20
    Time: 15:22:28

    17058 - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13)
    P0674 - 006 - Electrical Fault - Intermittent - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 10100001
    Fault Priority: 1
    Fault Frequency: 7
    Reset counter: 119
    Mileage: 220769 km
    Time Indication: 0
    Date: 2017.10.20
    Time: 15:22:28

    Freeze Frame:
    RPM: 864 /min
    Text: 48 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Text: 0.0 %
    Voltage: 14.01 V
    Bin. Bits: 10110000
    Temperature: 22.0°C

    Readiness: N/A


    Borro los errores y todo va bien durante unos días, hasta que (siempre por la mañana) algún día me sale el error, conecto el vag-com y tengo otra vez esos errores, los elimino y a seguir ...

    Esto me tiene bastante mosqueado y leyendo y leyendo y buscando y buscando he dado con esto: http://passat.forogratis.es/averia-g...ape-t6440.html

    Resulta que hay quien dice que el coche sale del concesionario con calentadores con tensión 7v, y luego al cambiarlos te ponen de 4.4v, es cierto que buscando la referencia N10579802 me encuentro que los hay con 7v y otros con 4.4v, aunque casi todos son de 4.4, ejemplo: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/n10579802

    Lo que yo me pregunto es, como afecta que el calentador sea de 7v o 4.4v ?? como va este tema en los calentadores? por que una misma referencia se fabrica con las dos tensiones?

    Alguien puede arrojar un poco de luz a este tema?

    En el post que he enlazado hay quien dice que poniendole los calentadores de 7v, deja de darle dicho problema, es posible esto?

  6. #6
    Nada... Resulta que mi coche en concreto usa calentadores de 7v... Lo han verificado por número de bastidor. El taller se hace cargo de los nuevos calentadores pero de los 350€ de la cableria... Me los como :/
    En fin, tengo entendido que es algo que se suele romper así que haré de tripas corazón.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Los calentadores de 7v son cerámicos y cuestan unos 30 a 40 € cada uno.

    Si siempre te salen los mismo menos el 2 es casi seguro que están fundidos.

    En su dia ya te pregunte por los que estaban montando, si te ponen los de 4.4v se te funden en cuanto el coche los active para arrancar

    El cableado apenas cuesta unos 60€

    No se asta donde puedes llegar tu para hacer este trabajo pero si eres un poco apañado lo puedes hacer tu mismo...

    Puedes comprobar con un tester si el calentador esta fundido y también si el cableado esta cortado, que lo dudo.

    Por los precios que pones.....el taller te va a cobrar todo de nuevo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    07/01/15
    Lugar
    Vigo (España)
    Posts
    4
    Pues no te quiero contar lo que me ha pasado a mi. Resulta que les compré un catalizador para mi Golf IV 1.8T GTI y me mandaron uno que nada más colocarlo me da fallo mecánico en ordenador de coche. Le paso el WAG y efectivamente, me detecta fallo en Medidor de masa de aire, se lo retiro y le pongo el viejo y todo OK. Les solicito la devolución de la pieza y que ellos me retornen el dinero y solo me han puesto trabas, vamos que no quieren devolver mis 51€.
    Os paso el último mail que me han enviado donde podréis comprobar la cantidad de cosas que me piden:
    Sara (Support)
    16 nov. 16:37 EET
    Estimado cliente:

    A continuación de nuestra conversación telefónica de que un producto que Usted adquirió en nuestra tienda está defectuoso/roto (y no se reclaman los gastos extra), le enviamos las instrucciones a proceder:

    1. Imprima y rellene el formulario de solicitud de garantía con todo lujo de detalles. Haga una foto de ésta.

    2. Haga fotos de los siguientes documentos:
    а) formulario de solicitud de garantía rellenado;
    b) ficha técnica del vehículo;
    c) factura de montaje con mención de la pieza que resultó defectuosa/rota;
    d) factura de desmontaje de la pieza en cuestión (de haberla). Las facturas de montaje y desmontaje deben presentarse por separado, salvo el montaje y desmontaje de la pieza defectuosa se haya realizado en una sola visita al taller;
    e) título / licencia vigente de mecánico en automoción (en caso de que la pieza haya sido instalada por Usted y es un mecánico titulado/licenciado);
    f) fotos / vídeos de la pieza en cuestión si no los ha enviado todavía

    3. Aun no hace falta enviarnos la pieza defectuosa ni los documentos originales. Espere nuestra respuesta con las instrucciones a seguir.
    El examen preliminar del supuesto caso de garantía a base de la documentación enviada puede tardar 2-3 semanas desde que la recibamos.

    Se adjuntan a esta carta:
    1. Formulario a rellenar
    2. Ejemplo del formulario
    3. Las instrucciones de como rellenar el formulario

    Estamos a la espera de su pronta respuesta.
    Si tiene alguna consulta más no dude en ponerse en contacto con nosotros.
    Editado por Antxon55 el 16/11/2017 a las 18:40 Razón: Estafado por Autodoc

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Que hijos de p.....

    No tiene nombre .
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo en 1.4 16v 100cv BBZ del calentador de la 1ª sonda lambda
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 25/06/2008, 15:43
  2. fallo luces esp-abs y calentador en Polo 1.9 tdi
    Por wolfi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 01/06/2008, 07:00
  3. Me tira y burbujea aceite o gasoleo por un calentador!
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 10/12/2007, 22:30
  4. calentador nevera para coche
    Por johnynimrod en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 18/10/2007, 17:01
  5. Calentador auxiliar para la calefacción
    Por briiii en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 17/01/2006, 15:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado