+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Pérdida de aceite (creo) en Octavia RS TDI

  1. #1

    Unhappy Pérdida de aceite (creo) en Octavia RS TDI

    Buenas,

    Pues eso, lo del título. Tengo un Octavia RS TDI de 2007 con 233000 kms que hasta ahora ha ido de maravilla. Hoy echando un vistazo del estado del motor me pareció ver un poco de aceite caído sobre el alternador. Quité la tapa de plástico de encima del motor y me encuentro toda la zona izquierda sucia. Está manchada la tapa por debajo, como si se hubiera salpicado, y ha escurrido por el plástico que cubre la correa de distribución (supongo que por fuera solo), alternador y piezas varias de la zona.

    En el título pongo "pérdida de aceite (CREO)", y digo creo porque al tacto es aceite, pero da la impresión de que ha salido por uno de los manguitos que vienen desde el filtro de gasoil. ¿Tiene sentido? ¿Será quizá una mancha de gasoil que fuga por ahí y al caer sobre el motor caliente se evapora y deja esa mancha? Como digo es un tacto aceitoso, pero al tocarlo con la mano no huele a nada (el aceite quemado siempre huele).

    Decir que por ahora el nivel de aceite está dentro de lo normal, pero desconozco si está perdiendo o no porque hasta que no baje no podré saberlo.

    Llevaré el coche al taller el viernes, pero antes a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser. Dejo una foto. No sé si se aprecia bien, pero además de la tapa de plástico manchada por debajo en la parte izquierda (no está en la foto), están manchados los tubos metálicos que se insertan dentro de los manguitos que vienen del filtro de gasoil, y escurre todo hacia abajo. Gracias de antemano!



  2. #2
    Bueno, pues me auto respondo.

    Mirando con más detenimiento he visto que la fuga no es de combustible, como era lógico, sino que es o bien por la junta de la tapa de balancines, que no sería preocupante, o por algún punto de la distribución ya que está muy manchada la tapa de plástico que recubre la correa por la parte interior, y esto sí sería más preocupante.

    Yo creo que los tubos de combustible están sucios porque el aceite con el motor caliente ha debido subir por esa zona empujado por el viento al circular. Lo otro que decía no tenía sentido..

    A ver qué dice el mecánico. Supongo que si la fuga es por la junta la avería será poco cara, y si es por la distribución, pues habrá que cambiar la correa, más los rodillos y demás como en una revisión normal, además del retén o junta causante de la fuga. La correa tiene ahora 90000 kms de los 150000 kms a los que teóricamente habría que sustituirla pero si la fuga obliga a desmontar todo eso pues habrá que ponerlo todo nuevo, digo yo...

    Por curiosidad, ya que no podré llevar el coche a reparar hasta dentro de una semana, ¿alguien con una fuga similar que le repararan sin problema? Me preocupa que el coche empiece a dar guerra por kms y edad...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Pues a mi me hizo lo mismo el Passat y resultó ser la tándem... suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por amador68 Ver post
    Pues a mi me hizo lo mismo el Passat y resultó ser la tándem... suerte.
    Muchas gracias amador68 por tu respuesta. Dada mi ignorancia he buscado dónde se encuentra la bomba tándem y está justo al otro lado del motor. Mi mancha está por el lado de la distribución. ¿a ti te perdía líquido por la tándem o por mal funcionamiento te lo tiraba por la unión de los tubos como podría ser mi caso? De todas formas supongo que un mal funcionamiento de la tándem debería afectar sólo al combustible y yo veo aceite por la zona así que yo creo que tengo algo más.

    Debo decir que antes de ver la fuga, durante unos meses el coche ha entrado en modo emergencia varias veces, y siempre en subidas largas donde iba acelerando de forma constante. Si pegaba acelerones no pasaba nada, pero si lo mantenía acelerado de forma constante entonces si. Lo llevé un par de veces a mirar y las dos veces salió presión de turbo puntualmente baja, pero nada más ni nada que reparar de forma clara.

    Lo curioso del tema es que la mancha sólo se ve quitando las tapas de plástico del motor. Al ponerlas no se ve nada de nada, así que igual lleva más tiempo del que pensaba...

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida aceite dsg
    Por guspassat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/01/2017, 19:41
  2. consumo de aceite excesivo o eso creo
    Por pollolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/07/2011, 18:07
  3. Perdida de aceite
    Por mikel29 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 13/02/2008, 20:27
  4. Problema (creo) con la varilla del aceite en mi 1.8T
    Por ||M^nnu|| en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/10/2007, 21:44
  5. creo tener el primer octavia hibrido
    Por javs en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 01/12/2005, 09:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado