+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Seat Leon 1M - Perdida de potencia en bajas

  1. #1

    Seat Leon 1M - Perdida de potencia en bajas

    Buenas,

    desde hace un tiempo notaba mi coche (Seat Leon 1.9 TDI 130) más perezoso en bajas vueltas. Conseguí un VAG-COM y pude sacar las gráficas del turbo, con estos resultados (se confirma que la perdida de potencia en bajas no era una cuestión de sensaciones):








    La primera prueba es en 4ª y la segunda en 3ª, ambas con pie a fondo y en pendiente.

    ¿Alguna sugerencia de donde puede estar el fallo? Caudalímetro? N75? Egr? Tubos de vacío? Gracias.

    P.D: es normal que a altas vueltas llegue a 150 cv (es el motor de 130)? O es que las mediciones hay que cogerlas con pinzas?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola droles, yo también he tenido problemas de potencia en mi Ibiza 110cv del año 2000, en su día le limpié la egr y mejoró muchísimo, no hace mucho desmonté el colector de admisión y lo limpié a fondo y ahora va como nuevo. Tanto en la egr como en el colector de admisión se va generando una costra que reduce el flujo de aire y al turbo no le entra el caudal suficiente. Yo lo solucioné así. El tórico y la Junta de la egr más la Junta del colector de admisión me salieron por 18€ creo recordar en la Seat, 4'5€+4'5€+9€ aproximadamente.

  3. #3
    A mi me paso con un golf 115cv del 2000. Tenia perdida en bajas y en altas constante aceleracion pero sin fuerza. Como si fuese un 60cv o algo asi y fue el caudalimetro. A partir de 100kmh le costaba mucho acelerar

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por Miguel Esteban Ver post
    A mi me paso con un golf 115cv del 2000. Tenia perdida en bajas y en altas constante aceleracion pero sin fuerza. Como si fuese un 60cv o algo asi y fue el caudalimetro. A partir de 100kmh le costaba mucho acelerar
    A mí también se me fue el caudalímetro, en un taller donde me cambiaron aceite y filtros me pusieron un filtro de aire varios centímetros más pequeño y eso me lo jodió. Increíble pero cierto, no te puedes fiar de nadie.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Buenas tardes a todos!! yo tengo un golf iv 110 tdi que el abuelete seguía yendo bien hasta hace un mes.....subiendo una pendiente de varios kms por autovía cuando iba en 5ª como siempre e iba estupendamente, de repente, como noté algo en el acelerador y el coche se quedó como sin fuerza y le costaba subir un montón.

    Luego en recta si alcanzaba los 120,130km/h bien, no como siempre de rápido pero los alcanza... y claro pensé que pudo ser caudalimetro, turbo...etc..Apagué el coche volví a encenderlo pero me lo hace cuando quiere la verdad...pero en ésto estoy bastante pegado y hoy despues de reeler he hecho varios logs con el vagcom de los canales 003 y 011 pero no sé interpretar...mas que nada para tirar por caudalimetro ó turbo...

    Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria muchisimo...

    Lo he subido a dropbox porque no logro interpretarlo...

    https://www.dropbox.com/s/n7gp1vg1t9...12017.csv?dl=0

    Muchas gracias de antemano

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Empieza por lo más barato. Si cuando apagaste el coche y al encenderlo te empezó a ir bien es que en tu coche se activó el "limp-mode", es un sistema de seguridad para proteger el turbo. Desmonta la válvula EGR y límpiala a fondo, después le pones el tórico y la junta nueva, cómpralos en el concesionario que son baratos, las dos cosas te saldrán por unos 10€. También sería conveniente desmontar y limpiar el colector de admisión. Cuántos kms tiene tu coche?
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por GOLF110 Ver post
    Buenas tardes a todos!! yo tengo un golf iv 110 tdi que el abuelete seguía yendo bien hasta hace un mes.....subiendo una pendiente de varios kms por autovía cuando iba en 5ª como siempre e iba estupendamente, de repente, como noté algo en el acelerador y el coche se quedó como sin fuerza y le costaba subir un montón.

    Luego en recta si alcanzaba los 120,130km/h bien, no como siempre de rápido pero los alcanza... y claro pensé que pudo ser caudalimetro, turbo...etc..Apagué el coche volví a encenderlo pero me lo hace cuando quiere la verdad...pero en ésto estoy bastante pegado y hoy despues de reeler he hecho varios logs con el vagcom de los canales 003 y 011 pero no sé interpretar...mas que nada para tirar por caudalimetro ó turbo...

    Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria muchisimo...

    Lo he subido a dropbox porque no logro interpretarlo...

    https://www.dropbox.com/s/n7gp1vg1t9...12017.csv?dl=0

    Muchas gracias de antemano
    Empieza por lo más barato. Si cuando apagaste el coche y al encenderlo te empezó a ir bien es que en tu coche se activó el "limp-mode", es un sistema de seguridad para proteger el turbo. Desmonta la válvula EGR y límpiala a fondo, después le pones el tórico y la junta nueva, cómpralos en el concesionario que son baratos, las dos cosas te saldrán por unos 10€. También sería conveniente desmontar y limpiar el colector de admisión. Cuántos kms tiene tu coche?
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 5
    Último post: 03/10/2011, 02:56
  2. Perdida de potencia Seat Leon TDI 110 CV
    Por vgalvarez en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 30/03/2011, 12:11
  3. perdida de potencia seat leon 110
    Por danyruth en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 11/07/2010, 23:15
  4. perdida de potencia seat leon
    Por danyruth en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 25/06/2010, 04:52
  5. Seat Leon II FR TDI perdida de potencia
    Por 335d en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 10/03/2010, 02:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado