+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Posible problema termostato Passat 3c

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191

    Posible problema termostato Passat 3c

    Buenas a tod@s.

    Últimamente vengo observando que al coche le cuesta coger mucho la temperatura de servicio, es decir, 90 grados. Además cuando lo alacanza en cuanto afljo baja de nuevo la temperatura. Jamás le ha pasado esto en los 7 años que llevo con el coche.

    Según he podido leer y demás son síntimos habituales de problema con el termostato y me surge la primera pregunta. Dónde está exactamente ubicado en mi coche???

    Por otro lado, ya que voy a cambiar el termostato y tendré que cambiar el líquido refrigerante por lo que pierda he pensado también cambiarle el sensor de temperatura por si fuera de haí el problema y me curo en saludo. Aquí me surge una duda, ¿Es el sensor de temperatura el que hace que salte el electroventilador o el sensor sólo sirve para darle la lectura al indicador del cuadro de mandos? Y donde está??? por qué no tengo ni idea.

    Mi motor un 2.0 tdi 140cv código cbab.

    Gracias de antemano.
    Editado por s41rga el 10/11/2017 a las 12:28
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Espero que te sirva.
    https://youtu.be/3lRDxAzNFdE

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Espero que te sirva.
    https://youtu.be/3lRDxAzNFdE
    Gracias por tu ayuda. Ya había visto este video. Me orienta pero mi motor no es igual. De todos modos el termostato va en el mismo lugar aunque el mío más inaccesible al llevar la egr en el frontal.

    Tengo que buscar la ocasión para meterle mano porque fácil no va ser.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Entonces, tienes que desmontar la egr? En lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Y si pones una foto quizás alguien más te pueda echar una mano. Verás como no es tan difícil. En mi Ibiza también tengo el termostato oculto y tengo que desmontar rueda, soltar correa de alternador, desplazar el compresor del aire acondicionado y desmontar el soporte del compresor. Como ves lo mío también lleva un rato pero haciendo las cosas con calma y sabiendo lo que se hace no debes tener problemas. Veo que eres de Sevilla así que estamos cerca, si necesitas algo ya sabes.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Entonces, tienes que desmontar la egr? En lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Y si pones una foto quizás alguien más te pueda echar una mano. Verás como no es tan difícil. En mi Ibiza también tengo el termostato oculto y tengo que desmontar rueda, soltar correa de alternador, desplazar el compresor del aire acondicionado y desmontar el soporte del compresor. Como ves lo mío también lleva un rato pero haciendo las cosas con calma y sabiendo lo que se hace no debes tener problemas. Veo que eres de Sevilla así que estamos cerca, si necesitas algo ya sabes.
    Gracias por los ánimos. En principio tengo que desmontar la EGR para tener buen acceso, luego también habría que soltar el alternador porque está al lado un poco hacia abajo y le puede caer encima el refrigerante que suelte cuando quitara el termostato. Al quitar el alternador me obliga a soltar la correa de servicio que va cogida a la polea de la bomba del agua... Vamos para algo tan sencillo hay que desmontar medio coche.

    A parte de paciencia encontrar el sitio que lo tengo, pero la disponibilidad del amigo que me deje estar allí.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Perdona si es una pregunta tonta, no te es más fácil tapar el alternador con plástico y precinto?
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Perdona si es una pregunta tonta, no te es más fácil tapar el alternador con plástico y precinto?
    No lo tengo descartado, según vea el hueco porqe según he leído puede también estorbar pero eso lo decidiré sobre la marcha. Si lo puedo evitar lo intento.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema con passat 2.0 tdi 140cv posible averia de inyectores
    Por davids3 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 12/07/2012, 11:37
  2. termostato passat
    Por THE BIG BOSS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 07/07/2012, 22:14
  3. Posible problema de inyector Passat 2.0 TDI
    Por belrose en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 02/04/2011, 10:16
  4. Posible problema con passat
    Por siriakov en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 14/04/2008, 19:09
  5. PROBLEMA TERMOSTATO
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 10/02/2007, 11:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado