+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: ¿Cuál comprar? MKII 8V o MKIII 8V (Ayuda)

  1. #1

    ¿Cuál comprar? MKII 8V o MKIII 8V (Ayuda)

    Antes de argumentar el "problema" que me corroe actualmente... buenas a tod@s!!! Dicho este saludo comienza mi historia.... Empecé a los 18 con el Corsa del 90 y pico de mi padre con 89CV si mal no recuerdo, era flipante porque para mi era un misil aunque fuese lento ya que no habia conducido ningún otro coche antes. Hace unos 6 años, me compré un Ford Fiesta (nuevo, no de segundamano) con un 1.4 gasolina, he de decir que me parece lamentable el motor de ese coche, no andaba ni aceleraba nada y como fuesemos 3-4 personas en el coche y tuviéramos que coger una cuesta..... En fin, hace 2 años me compré un Civic Sport del 2005 (1.6 VTEC con 110CV) de segundamano, de lejos este ha sido el mejor coche que tenido de esos 3, no me disgusta la aceleración ni el consumo y si alguna vez me entran ganas de "correr" el VTEC hace su función y el sonido cambia totalmente aunque claro también aumenta el consumo haha. Después de tanto tocho (lo siento pero quería contar mi historia hahah) voy al grano... Quiero comprarme un GTI 8V 5 puertas (le he cogido un poco de odio a los 3 puertas XD) pero no sé si debería de comprar el MK2 o el MK3, comienza la tanda de dudas/preguntas:



    1-¿Podríais hablarme sobre el consumo de ambos en CIUDAD? Hago hincapié en lo de ciudad porque la autovia la cojo 1-2 veces al mes y con suerte. Todo mi recorrido lo hago en Málaga capital. De mi casa al centro, al gimnasio los días de lluvia (está a unos 10 min en coche) y demás. También he de añadir que haría pocos kilómetros contando con alguna escapada tranquila al monte sin hacer el cafre y lo que más me gusta, coger el coche a las 1-2AM y tener la carretera para mi solo (pero para conducir, no para hacer el ganso corriendo) al menos de momento que no tengo trabajo (de ahí que no quiera el 16V ni un VR6, porque gastan más, dicen que dan más problemas y son más caros de reparar y difíciles de encontrar repuestos y además no voy a ir por la ciudad a 4500-5000 RPM hahah). He de dejar claro que en los 2 años que llevo con el Civic, solamente unas 10-15 veces he pasado de 4500RPM y porque el coche tiene VTEC, si no ni eso. SIEMPRE cambio a 2.500-3.000RPM por lo que estaría bien saber también cómo se comportan ambos modelos cambiando a esas revoluciones, imagino que bien pero bueno, espero que no se queden "tirados" estilo tener que meter el zapato a fondo para que el coche recupere, es decir que sean un poco elásticos en ese aspecto.



    2-Otra de mis dudas respecto a cual de los 2 elegir es: la aceleración. Ambos modelos me ENCANTAN estéticamente y no sé por qué pero el cuadro del MK2 me parece precioso con esos pilotitos en medio, en fin a lo que voy..... Yo no busco en un coche que coja 180-200km/h, lo que busco en un coche es diversión y aceleración, es decir, me gusta meter poco el zapato y que el coche empuje con fuerza, o poder incorporarme a una autovia o un carril despues de un STOP y que el coche acelere rápidamente y tenga garra. En resumen.... ¿varía mucho la aceleración de un modelo a otro?



    3-Tema averías frecuentes y costes. Aquí sí que no tengo ni idea, no sé de qué suelen flaquear ambos modelos, pero creo recordar según leí por ahí que los 8V de ambos modelos son muy fiables y de las cosas que suelen pecar son baratas (aunque a saber qué es barato para cada persona haha).



    4-Tema consumo. Cómo no, tenía que preguntar sobre el consumo y más ahora que estoy parado. ¿Hay mucha diferencia de consumo entre ambos modelos? lo único que sé es que el MK2 monta un 1.8 y pesa...100kg?? menos que el MK3, y que el MK3 pesa más pero monta un 2.0. Leí por ahí que ambos son coches cepos y que chupan mucho, pero prefiero preguntaros a vosotros que imagino que algun@ habrá tenido al menos uno de estos modelos a leer a haters o trolls. Obviamente sé que es bastante probable que ninguno o pocos de aquí (ojalá me equivoque) haya tenido o tenga un Civic como el que actualmente tengo, más que nada para que me comente la diferencia de sensaciones al volante entre uno y otro aún sabiendo que hay varios años de diferencia entre los MK y el Civic (EP2).



    Por último decir que siento el tocho pero es que de veras quiero hacer una buena compra y no arrepentirme luego, espero que me podáis ayudar, gracias de antemano y un saludo =D



    PD: Imagino que alguna otra duda tendré y ahora mismo no caigo, la pondré más adelante si la recuerdo hahah

  2. #2
    Nadie puede echarme una mano/aconsejar??

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Es que estas hecho un lío, por un lado pides consumo y por otro que te gusta salir pitando.
    Ambas cosas no son muy compatibles jijiji

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por pidexo Ver post
    Es que estas hecho un lío, por un lado pides consumo y por otro que te gusta salir pitando.
    Ambas cosas no son muy compatibles jijiji
    Nooo hahah, a ver, no pido que el consumo sea bajo, he preguntado qué diferencia de consumo tienen ambos modelos. Y no es que me guste salir pitando, lo que me gusta es que si se requiere una situación de aceleración , el coche acelere bien sin tener que meter el zapato hasta el fondo, no sé si me explico

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vag-Com para Exeo cual comprar???
    Por jessan en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 18/07/2010, 20:50
  2. Compatibilidad de amortiguadores mkII,mkIII
    Por w3gti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2009, 14:50
  3. Dudas En Mkii Y Mkiii
    Por Miguel.G en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 04/07/2008, 19:17
  4. Golf IV TDI, ¿cual comprar?
    Por Pop 135 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 24/02/2008, 17:31
  5. cual comprar? 140 cv o 170cv
    Por maxwagen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 18/10/2006, 23:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado