+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Seat ibiza 1.9 tdi 6l le cuesta arrancar y en carretera se para

  1. #1

    Seat ibiza 1.9 tdi 6l le cuesta arrancar y en carretera se para

    Buenas a todos,

    Os cuento el problema que me trae de cabeza, en el verano le cambiaron la junta de la culata al ibiza (3 meses en el taller), la primera semana arranco perfecto, pero a partir de los 15 días más o menos, al coche casi siempre le cuesta arrancar como 2 ó 3 segundos, antes era instantáneo. Otro problema es que vas en carretera y de vez en cuando, totalmente aleatorio el coche se queda sin fuerza, dejas que el motor se baje al ralentí y otra vez tiene fuerza, incluso hay veces que da la impresión de que le falla alguna explosión del motor. El resto del tiempo el motor va redondo, no se aprecia que falle.

    Al coche le he cambiado el filtro de gasoil y el relé 109, Yo creo que el mecánico ha conectado mal algún manguito o algún cable, pero no lo sé.

    ¿Alguna idea de lo que le puede pasar?

    Muchas gracias de antemano,

    Dale

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Respecto al arranque, el relé de arranque lo suyo es poner el original que en la Seat a mí me costó 24€, tienes que observar que la valvulita que va insertada en el filtro de gasoil está en buen estado, la desmontas y la mueves, si no escuchas moverse libremente una bolita es que está mala, en cualquier tienda de repuestos te sale por unos 5€. Si tú coche tiene unos cuantos anos y veo que los tiene también es bueno una limpieza de inyectores, en Norauto me salió por 28€ y noté bastante la diferencia. Pueden ser muchas más cosas pero empieza probando por lo más fácil y barato. Eso sí, no te demores si no quieres cargarte el motor de arranque, te lo digo por experiencia. Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat cordoba del 2002 le cuesta arrancar
    Por Ruben_sp_19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/09/2015, 13:53
  2. cuesta arrancar seat cordoba 2002 sdi 1.9
    Por luispolls en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 25/08/2014, 23:54
  3. Seat Cordoba 1.9d (1998) le cuesta mucho arrancar
    Por cordobaTDI90 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 14/11/2013, 20:13
  4. ibiza 110 le cuesta mucho arrancar en caliente
    Por dimasiado en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 02/09/2012, 13:46
  5. Respuestas: 2
    Último post: 05/05/2011, 15:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado