+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Conducir con botas de seguridad puede conllevar una multa de 200€.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443

    Conducir con botas de seguridad puede conllevar una multa de 200€.

    Hace unos días la Guardia Civil multó a un compañero de trabajo con 200€ por conducir con botas de seguridad, iba en una furgoneta de la empresa y en horario laboral. He indagado un poco por internet y la norma está ahí y como tal su desconocimiento no nos exime de su cumplimiento. Lo que me da rabia es que en los medios de comunicación se hizo mención a no conducir con chanclas, con tacones y sin camiseta pero no escuché nada de las botas de seguridad.
    Si trabajáis con botas de seguridad llevad a mano un calzado apto para la conducción.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/07/11
    Posts
    110
    Hola leiasi , suena un poco a chiste , yo llevo conduciendo con zapatos de seguridad 28 añicos y no entiendo por que motivo es peligroso conducir con calzado de seguridad .

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Tiene razón,sancionan por conducir con ellos

  4. #4
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Quote Originalmente publicado por pidexo Ver post
    Tiene razón,sancionan por conducir con ellos
    Podrías poner donde dice eso? Según un Guardia Civil de Tráfico amigo de un familiar al que hemos consultado dice que no es sancionable.
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Es criterio del agente.
    1. Maquillarse, comer, afeitarse o realizar cualquier acto al volante que pueda ser considerado como una distracción, conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.
    2. Conducir con el brazo fuera del coche o asomar la mano o el codo por la ventanilla puede ser motivo para recibir una multa de hasta 80 euros.
    3. Conducir sin camiseta o sin calzado, si el agente considera que limita nuestra libertad de movimiento para la correcta conducción, puede implicar una multa de hasta 200 euros.
    4. Conducir con el volumen de la radio demasiado alto en núcleos urbanos o zonas de descanso, como un hospital, puede costarnos una multa de hasta 80 euros.
    5. Llevar un cartel de "se vende" en el coche. Algunos ayuntamientos prohíben esta extendida práctica alegando que se trata de un uso inadecuado de la vía pública, pudiendo alcanzar la sanción los 200 euros.
    6. Cuidado con los objetos que llevamos en el coche. En 2010 una mujer de A Coruña recibió una multa por tenencia ilícita de armas de 300 euros por llevar colgado del espejo retrovisor del vehículo un tirachinas artesanal.
    7. Usar el claxon sin motivo. Debemos usarlo solo cuando existan razones justificadas para ello como, por ejemplo, para evitar un accidente; de lo contrario nos exponemos a una sanción de 80 euros.
    8. Circular por el carril central o el izquierdo cuando el derecho está libre es motivo de denuncia, siendo la sanción de 200 euros.
    9. No llevar la documentación en regla. Si el vehículo no ha pasado la ITV o si tienes el carné de conducir caducado puedes ser multado con 200 euros. Y si no avisas a la DGT de un cambio de domicilio puedes también recibir una multa de 80 euros.
    10. Saltarse un semáforo en ámbar cuando tenemos tiempo suficiente de frenar, está prohibido hacerlo y supone una multa de 80 euros.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    En control un agente considera que el conductor incumple el artículo 17 del Reglamento General de Circulación podría multar,en cuanto al calzado adecuado

    Conducir sin calzado, o con uno inadecuado (chanclas o tacones, entre otros) es motivo de una sanción leve de 80 euros. A pesar de que no estén tipificadas en el RGC, el agente de tráfico puede considerar que conducir sin calzado puede interferir en el control del vehículo, que se refleja en el artículo 17.1 y el 18.1, que determina que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos”. Esta sanción se puede reducir hasta la mitad (40 euros) siempre y cuando se pague pronto y no acarrea la pérdida de puntos.
    Editado por pidexo el 16/12/2017 a las 22:15

  7. #7
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Entonces no es una norma como tal.

    Prohíbe calzado inadecuado y es al criterio del agente. Algo por otra parte muy flexible y que puede conllevar a ciertos problemas. El agente no lleva las botas puestas para saber si son cómodas o no.
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Creo que rizas el rizo....yo no soy agente ni dicto las normas...
    Editado por pidexo el 17/12/2017 a las 00:42

  9. #9
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Rizar el rizo? Creo que te confundes.

    Es lo que pone en el artículo 17 según dices. Es a criterio del agente...

    Por otra parte, donde he dicho yo que seas agente o dictes las normas?

    Cuando algo queda a criterio de alguien, siempre habrá “problemas”. Lo que a uno le parezca bien, a otro le parecerá mal. Quien tiene razón? Quien actua mejor?
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Paso tío,me ralla el tema ya.chao

  11. #11
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Me parece perfecto, una buena forma de actuar en un foro, cuando no te dan la razón, te rayas y pasas.

    Gran manera de debatir.

    Que te vaya bonito.
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Hostiaaaaaa. Que le hice al mundo yo para aturarte

  13. #13
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Ja! Dices que existe la norma, consulto con un GC cercano y me lo desmiente.

    Te pido que pongas “tu fuente” y saltas con que es a criterio del agente, y pones un artículo en el que nombra diverso tipo de calzado pero en ningún momento hace referencia a botas de seguridad.

    Y la única forma de “defenderte” es decir que ni eres el agente ni dictas las normas, para acto seguido decir que te rayas.

    Y eres tú el que soportas/aguantas?

    Esto es un foro, sirve para cambiar opiniones y debatir, no para que te den la razón de manera continuada.

    Además, cuando se dice algo categóricamente, lo suyo es hacerlo con conocimiento de causa, y habiéndote informado debidamente. Evitarás confundir a la gente, difundir informaciones erróneas, y no tendrás que aguantar/soportar a nadie.

    Que por otra parte, me parece una falta de respeto tu comentario, algo que yo no he hecho hacia ti (faltarte al respeto)

    Con esto, es mi última contestación hacia algo que venga de ti, no voy a hablar/debatir con quien no quiere/sabe hacerlo.
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Joderrrrrr paco..a ver si es cierto y dejas de marearla.
    Editado por pidexo el 18/12/2017 a las 21:50

  15. #15
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Gente como tu es la que sobra en los foros.

    Chulos, prepotentes, ignorantes y absurdos
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuanto puede tardar en llegar una multa?
    Por Golfo3GTI en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 46
    Último post: 10/10/2011, 18:56
  2. Se puede activar piloto o pitido del cituron de seguridad
    Por JMF en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/01/2011, 20:31
  3. Un Ferrari no lo puede conducir cualquiera.....
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 30
    Último post: 28/11/2006, 22:23
  4. se puede hacer copia seguridad vag-con en español
    Por vicenvi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 07/11/2006, 13:01
  5. Se puede conducir con el VAG-COM conectado a la ECU?
    Por polotdi75power en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 09/02/2006, 02:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado