+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 47

Discusión: Audi a1 consumo excesivo.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33

    Audi a1 consumo excesivo.

    Hola! Mi coche es un Audi a1 de 105cv del año 2010 TDi con 90.000km, de segunda mano, y desde que lo compre (hace cosa de 2 meses aprox) noto un excesivo aumento de gasoil, en ralenti y estando a su temperatura de 92°, me consume 0,2 o 0,3l instantaneo, de media con una conducion mas bien de autopista, sin darle zapatilla, a unos 130km aprox, me consume 6,8l. Se me baja la aguja de combustible que da gusto, y si pongo la calefaccion ya es una pasada.
    Me gustaria saber si esto es normal, o que pensais que es debido...
    Hace poco cambie todos los filtros y aceite.

    PD: Tengo el cable Vagcom, si alguien quiere observar algun que otro parametro y decirme...

    Muchas gracias de antemano. Saludos!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    En casa tenemos uno de 90 y la verdad es un mechero.. en autovía a velocidades legales marca un 5,0 o 5,2....a veces menos incluso 4,8....mi Passat de 170 a 130 suele hacer un 6 escaso.
    Editado por pidexo el 13/12/2017 a las 19:27

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    02/09/17
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    45
    Hola, yo tengo ese motor en un passat 2011 y haciendo el 90% del tiempo autopista a 110km/h y el resto por ciudad tengo un consumo medio de 4,7l/100kms

    Un saludo

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Gracias por los comentarios e interes...
    Creo que tengo un problema por que parece ser que no es normal. Ahora sin tener conocimientos apenas de mecanica, CREO que puede ser causa del caudalimetro o valvula EGR?.
    Alguien me puede echar una mano orientativo? Con el Vagcom se podria sacar algo?

    Saludos!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Gracias por los comentarios e interes...
    Creo que tengo un problema por que parece ser que no es normal. Ahora sin tener conocimientos apenas de mecanica, CREO que puede ser causa del caudalimetro o valvula EGR?.
    Alguien me puede echar una mano orientativo? Con el Vagcom se podria sacar algo?

    Saludos!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Le han cambiado recientemente la correa de distribución?
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Hola! Se la cambio esta semana. Puede ser una de las causas?
    Yo se que con el Vagcom los valores del MAF son bajos, no entran en rango...

    Un saludo.

  8. #8
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Igual ya has dado con el problema y lo tienes resuelto, pero...

    Has pasado VAG COM a ver si da fallo?

    Me inclinaría a algún sensor de temperatura que no haga una medición correcta, sobre todo porque dices que aumenta aún más el consumo con la calefacción conectada.

    Caudalimetro o EGR podrían ser, pero también notarías cierta pérdida de potencia e incluso algún tiron en algún momento.

    Por poder, puede ser hasta una pequeña fuga de aire en algún manguito de sobrealimentación, que haga soplar más el turbo e inyecte a consecuencia. Eso si, muy pequeña debería ser para que no notes pérdidas de potencia ni escuches el sonido de la fuga.
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Davidlj, mira este vídeo https://youtu.be/gBXXGlp8a_0
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Vaya, perdon por no contestar antes, he estado muy liado.
    Al final cambie la correa de distribucion, y todo sigue igual.
    Me da mas la sensacion de que casi seguro que viene de la EGR, o del caudalimetro, aunque este ultimo lo limpie, aunque no se, no lo descarto. Lo que me mosquea mucho son los valores bajos del MAF, rondando los 190mg sin entrar en rango.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Vaya, perdon por no contestar antes, he estado muy liado.
    Al final cambie la correa de distribucion, y todo sigue igual.
    Me da mas la sensacion de que casi seguro que viene de la EGR, o del caudalimetro, aunque este ultimo lo limpie, aunque no se, no lo descarto. Lo que me mosquea mucho son los valores bajos del MAF, rondando los 190mg sin entrar en rango.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Davidlj, mira este vídeo https://youtu.be/gBXXGlp8a_0
    Gracias compi!! A ver si en estos dias paso el Vag com y veo como esta el Angle syncro, pero anteriormente lo tenia en 0.
    Por las vibraciones puede ser por el bimasa, por que al tocar el embrague se tranquiliza.
    Lo del consumo me trae por la calle de la amargura.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por Davidlj Ver post
    Gracias compi!! A ver si en estos dias paso el Vag com y veo como esta el Angle syncro, pero anteriormente lo tenia en 0.
    Por las vibraciones puede ser por el bimasa, por que al tocar el embrague se tranquiliza.
    Lo del consumo me trae por la calle de la amargura.
    De nada Davidlj, con respecto al sensor de la masa de aire, has observado alguna anomalía en el filtro de aire? En tu coche es cónico si no me equivoco y puede que esté frenando la entrada de aire al ser muy tupido o estar muy sucio. Igual es una chorrada lo que te estoy escribiendo pero por echarle un vistazo no pierdes nada.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    De nada Davidlj, con respecto al sensor de la masa de aire, has observado alguna anomalía en el filtro de aire? En tu coche es cónico si no me equivoco y puede que esté frenando la entrada de aire al ser muy tupido o estar muy sucio. Igual es una chorrada lo que te estoy escribiendo pero por echarle un vistazo no pierdes nada.
    Al limpiar el caudalimetro revise el filtro de aire, estaba bastante normal, limpio.
    Gracias leiasi!

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Davidfr Ver post
    Igual ya has dado con el problema y lo tienes resuelto, pero...

    Has pasado VAG COM a ver si da fallo?

    Me inclinaría a algún sensor de temperatura que no haga una medición correcta, sobre todo porque dices que aumenta aún más el consumo con la calefacción conectada.

    Caudalimetro o EGR podrían ser, pero también notarías cierta pérdida de potencia e incluso algún tiron en algún momento.

    Por poder, puede ser hasta una pequeña fuga de aire en algún manguito de sobrealimentación, que haga soplar más el turbo e inyecte a consecuencia. Eso si, muy pequeña debería ser para que no notes pérdidas de potencia ni escuches el sonido de la fuga.
    Potencia he perdido, sobre todo en tercera y cuarta que ya no tengo ese reprise.

    A ver si alguien algun mecanico del Foro estuviera siguiendo mi caso pudiera verme el coche por que estoy por empezar por la EGR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de aceite excesivo!!! si indicios de consumo!!!
    Por circoloko_bcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2011, 10:17
  2. Consumo excesivo de aceite.
    Por OCTAVIA 2.0 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2009, 19:43
  3. CONSUMO EXCESIVO TDI 2.0 ¡¡¡¡BUFFFF!!!!
    Por tiquibola en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 63
    Último post: 11/03/2008, 22:26
  4. Consumo excesivo de aceite.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 14:27
  5. Consumo excesivo de combustible
    Por pelujo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 26/09/2005, 19:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado