+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 47

Discusión: Audi a1 consumo excesivo.

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    A ver si alguien que tenga un coche igual que el tuyo lee este hilo y te dice los valores que tienen sus inyectores.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  2. #32
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Muy interesante si señor!!
    Muchas gracias voy a leer y leer que es lo unico que hago.
    Un saludo.

  3. #33
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Actualizo!
    Esta mañana sin saber ni como ni por que he podido coger el coche, si que al principio al arrancarlo y dejarlo 1 minuto y poco a sido darle bajadas y subidas de la aguja en ralenti y venirse abajo. Vuelvo a encerder y ya hasta que va cogiendo poco a poco temperatura, si aceleraba salia humo blanco fuera de lo normal, ir desapareciendo al cabo de 5minutos. Me he fijado que en el tubo de escape habia dentro un poco de gasoil.
    He notado que mi ralenti esta muy bajo, o eso creo, 780. Creo que puede ser uno de los motivos que el coche se acabe ahogando y se me venga abajo. El sonido cuando acelero en bajas se escucha bastante, a la medida que voy subiendo de marchas sigue el sonido pero poco.
    La verdad que no entiendo que ha podido pasar para que haya "mejorado", he podido moverme sin problemas ni tirones, si que habido apreciacion de perdida de reprise, y sonido considerable en bajas.

    PD: Lo unico que hice tarde noche fue rellenar un poco el anticongelante, por el cambio de correa de distribucion que hice hace poco y aceite un pelin que lo tenia bajo.

    Saludos.

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Puede que estén algo sucios los inyectores?
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #35
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Estas seguro de que era gasoil (supongo que por tacto y olor).

    Tu coche lleva DPF (o FAP)? (Entiendo que si al comentar anteriormente que estaba afectado por el dieselgate)

    Si es así, puede ser que esté saturado, que esté intentando regenerar sin conseguirlo. Desconozco como funciona el DPF exactamente en el A1, pero en muchos casos lleva un quinto inyector que inyecta gasoil en el DPF para elevar la temperatura y hacer la regeneración.

    El humo blanco, pudiera ser parte de ello. Has notado olor “raro” en el humo?
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  6. #36
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Puede que estén algo sucios los inyectores?
    Hola! Pues no no lo descarto Leiasi...quizas tambien le haga una limpieza...por si acaso.

    Un saludo!!

  7. #37
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Davidfr Ver post
    Estas seguro de que era gasoil (supongo que por tacto y olor).

    Tu coche lleva DPF (o FAP)? (Entiendo que si al comentar anteriormente que estaba afectado por el dieselgate)

    Si es así, puede ser que esté saturado, que esté intentando regenerar sin conseguirlo. Desconozco como funciona el DPF exactamente en el A1, pero en muchos casos lleva un quinto inyector que inyecta gasoil en el DPF para elevar la temperatura y hacer la regeneración.

    El humo blanco, pudiera ser parte de ello. Has notado olor “raro” en el humo?
    Ayer o antes de ayer le pase el Vag com con el tema del DPF, y lo tenia creo que bien, tanto de ceniza como de hollin.
    Oil ash volumen- 25.09600g
    Soot mass calculated - 10.10g
    Soot mass measured - 0.65g
    Kilometer since last regeneration - 66.8kms
    Time since last regeneration - 10486.60s

    El humo blanco me olia a gasoil.

    Un saludo!!

  8. #38
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Quote Originalmente publicado por Davidlj Ver post
    Ayer o antes de ayer le pase el Vag com con el tema del DPF, y lo tenia creo que bien, tanto de ceniza como de hollin.
    Oil ash volumen- 25.09600g
    Soot mass calculated - 10.10g
    Soot mass measured - 0.65g
    Kilometer since last regeneration - 66.8kms
    Time since last regeneration - 10486.60s

    El humo blanco me olia a gasoil.

    Un saludo!!
    Aparentemente no le tocaría regenerar, acaba de hacerlo.

    Pero humo blanco, olor a gasoil, gasoil sin quemar en el tubo de escape... y consumo alto. A ver si está inyectando para regenerar constantemente y de ahí los sonidos “broncos” etc.
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Davidfr Ver post
    Aparentemente no le tocaría regenerar, acaba de hacerlo.

    Pero humo blanco, olor a gasoil, gasoil sin quemar en el tubo de escape... y consumo alto. A ver si está inyectando para regenerar constantemente y de ahí los sonidos “broncos” etc.
    Y que puede ser tocayo? Ese pequeño gasoil en el tubo de escape?humo blanco que va desapareciendo a medida que se va calentando...

  10. #40
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    El sonido ese raro que puede ser producido por el bajo ralenti, que tiene ese ahogo.
    A ver esta semana que tengo cita con el conce a ver que me cuentan, y que me ajusten todas las mediciones de cada cosa, las cartografias, etc. Creo que hay un desbarajuste total, de aire, de oxigeno, de gasoil, etc

  11. #41
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Me estoy volviendo loco con la mierda del coche.
    Por lo que leo puede ser la admision de inyectores o torica.

    De aqui voy a salir con un Master en mecanica.

  12. #42
    Peatón Avatar de Davidfr
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Puede ser bastantes cosas.

    Si bien es cierto que habiendo exceso de gasoil, además sin quemar (por olor, por aparecer en el tubo de escape, por consumo...) parece que es problema de inyección.

    Ahora bien, la cuestión es ver qué falla. Habrá que comprobar cantidad de inyección, tiempo de inyección, etc (para descartar temas relacionados con la gestión de motor (electrónica)).

    También habría que mirar uno a uno los inyectores para ver qué no haya pérdidas (goteos por toricas, que haya alguno enganchado y no deje de inyectar y/o regule mal).

    Si es tema electrónico, habrá que ver si es un “desajuste” o la unidad de gestión de motor (centralita) ha caído.

    Es una avería “complicada” y que en el SO posiblemente (y recalco lo de posiblemente) vayan a prueba o error y quieran ir cambiando piezas con el gasto que esto conlleva (unidad de control, inyectores, etc...).

    Si ves que su “solución” es esa, busca algún sitio especializado en inyección.

    Un inyector puede fallar de varias formas, parte eléctrica (incluyendo cableado), parte mecánica (toberas o juntas tóricas) y no siempre tiene reparación, pero cambiar directamente sin comprobar encarece mucho el asunto.
    Correr es muy fácil, lo difícil es saber parar a tiempo

  13. #43
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Davidfr Ver post
    Puede ser bastantes cosas.

    Si bien es cierto que habiendo exceso de gasoil, además sin quemar (por olor, por aparecer en el tubo de escape, por consumo...) parece que es problema de inyección.

    Ahora bien, la cuestión es ver qué falla. Habrá que comprobar cantidad de inyección, tiempo de inyección, etc (para descartar temas relacionados con la gestión de motor (electrónica)).

    También habría que mirar uno a uno los inyectores para ver qué no haya pérdidas (goteos por toricas, que haya alguno enganchado y no deje de inyectar y/o regule mal).

    Si es tema electrónico, habrá que ver si es un “desajuste” o la unidad de gestión de motor (centralita) ha caído.

    Es una avería “complicada” y que en el SO posiblemente (y recalco lo de posiblemente) vayan a prueba o error y quieran ir cambiando piezas con el gasto que esto conlleva (unidad de control, inyectores, etc...).

    Si ves que su “solución” es esa, busca algún sitio especializado en inyección.

    Un inyector puede fallar de varias formas, parte eléctrica (incluyendo cableado), parte mecánica (toberas o juntas tóricas) y no siempre tiene reparación, pero cambiar directamente sin comprobar encarece mucho el asunto.
    Hola Davidfr!
    Como todo viene a raiz de tocar el basic setting del Vag com, y me da a mi que cuando toque la opcion "adapting injector minimum deviation" pues no habra adaptado bien y que la desviacion... vamos que el gasoil no le llega bien, o le llega demasiado.
    He probado en desconectar uno por uno los inyectores, y al desenchufar se nota los cambios de sonido.

    Creo recordar, que al mirar por el Vag, VCDS, vi algo de:

    9776 Internal control module
    P0606 00(167) Processor fault
    Mil On not confirmed tested since memory clear.

    Me da la sensacion que al tocar lo de la adaptacion...tenia que a ver borrado la memoria o resetear o algo asi, para la nueva adaptacion o correccion de los inyectores.

    Sobre lo que tu dices del desajuste de la unidad de control... que seria el PCM o ECM.

    Muchas gracias señores sois de gran ayuda!.

    Saludos Davidfr

  14. #44
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Pero yo pienso, que como casi todo se mueve por electronica, programas, etc, no creo que haya problemas y que den rapido con la averia. A no ser que des con mecanicos poco honestos y poco profesionales y te empiecen a decir que no saben por donde tirar y te acaben cambiando todo el motor por ganar pasta a raudales.

    La verdad que la profesionalidad de muchos mecanicos dejan mucho que desear, y no digo que todos lo sean, hay mecanicos muy buenos, linces y verdaderos maquinas...pero muy pocos!

  15. #45
    Peatón
    Registrado
    13/12/17
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Este es el sonido que me hace cuando acelero...me suena mucho mas a mi el "cla cla cla".

    https://youtu.be/ZNTkDjsFyEU

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de aceite excesivo!!! si indicios de consumo!!!
    Por circoloko_bcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2011, 10:17
  2. Consumo excesivo de aceite.
    Por OCTAVIA 2.0 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2009, 19:43
  3. CONSUMO EXCESIVO TDI 2.0 ¡¡¡¡BUFFFF!!!!
    Por tiquibola en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 63
    Último post: 11/03/2008, 22:26
  4. Consumo excesivo de aceite.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 14:27
  5. Consumo excesivo de combustible
    Por pelujo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 26/09/2005, 19:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado