+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problema calefacción

  1. #1

    Problema calefacción

    Hola hacia tiempo que no entraba por aquí. Bueno pues eso tengo un problema con la calefacción del passat 2007tdi 140cv bkp. Cuando arranco y caliento el coche, el agua pasa por el radiador calefacción y los dos tubos se calientan. Hasta aquí creo que normal. El aire caliente por lo que tengo entendido lo regula las compuertas. El problema es que al encender el clima en modo calefacción el tubo de salida radiador calefacción empieza a enfriarse y si lo apago, vuelve a circular el agua por el radiador calefacción. Alguna idea que pieza falla. En el vag com no sale ningún fallo y los sensores de temperatura de las rejillas de ventilación funcionan bien y las compuertas abren y cierran bien. El climatizador es bizona. Gracias y feliz Navidad
    Editado por davibermut el 23/12/2017 a las 12:35

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    ¿Pero calienta el habitáculo?

  3. #3
    Si apago el clima el refrigerante circula por el radiador calefacción y se calienta. Pero al encender el clima deja de circular el agua y echa un minuto de aire caliente hasta que se enfría el radiador y sale frío. Si al rato lo vuelvo a encender vuelve a salir caliente hasta que se vuelve a enfriar porque deja de correr el agua cuando el clima está encendido. Todo esto hablando de temperatura habitaculo puesto al máximo de calor. Las trampillas funcionan bien.

  4. #4
    Este modelo ya no lleva la electrovalvula que cerraba el paso de refrigerante al radiador calefacción. Esa válvula la llevaban los modelos hasta el 2005 si no me equivoco. En estos modelos el refrigerante de calefacción está circulando siempre y lo único que controla la calor son las trampillas. Pero estas funcionan bien. Podría ser fallo en la válvula bypass también llamada brida termostatica.

  5. #5
    Hola. A mi me pasa algo parecido. cuando pongo la calefaccion con el coche recien arrancado funciona perfectamenrte pero he observado que cuando la aguja de la temperatura del motor llega a los 90 grados deja de echar aire caliente y ya sale siempre frío.Lo he llevado al taller 3 veces y siempren me dicen que es el radiador atascado. Yo no me lo creo porque durante los 15 minutos que tarda en ponerse el motor a 90 grado sale una calor exagerada , si no circulara el agua creo yo que no saldria nunca.Estoy seguro que es un problema electrico de alguna sonda.
    Me podriais decir donde se ubica la valvula bypass o brida termostatica o mandar el esquema electrico de la climatizacion.
    Gracias.
    mi correo es hesperia.ob@gmail.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema Calefacción adicional Alhambra.
    Por megadriver en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/01/2014, 00:03
  2. Problema calefacción passat 3C
    Por Sergio passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/12/2013, 22:19
  3. Problema calefaccion Golf mk IV TDI 90 CV
    Por victorperezmon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/02/2010, 23:09
  4. Problema calefaccion!!!
    Por DanitoA42.8v6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2009, 12:50
  5. Problema con calefaccion audi 80
    Por Mostruo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/12/2007, 23:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado