+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Poner Ordenador de abordo ibiza 6l??

  1. #1

    Poner Ordenador de abordo ibiza 6l??

    Hola, tengo que cambiar el cuadro y me gustaría aprovechar y poner el ordenador de abordo. La aguja del velocímetro salta y se va al infinito cuando quiere. He hecho un test de agujas y va bien como es un fallo intermitente...

    Tengo un ibiza 6l 1900 TDI (creo que la terminacion estella) del año 2006 el 100cv. Mi antiguo cuadro según el vag-com es :
    Vag Number: 6L0 920 803 A
    Componentes: KOMBIINSTRUMENTS Vd0 V01
    Motor: Axr

    Que referencia de cuadro tengo que buscar? Alguien tiene el esquema o manual para conectarlo? Espero su ayuda, gracias.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    27/12/17
    Lugar
    Malaga
    Posts
    6
    El cuadro con MFA (ordenador de abordo) para tu coche serian :
    6L0 920 823C que es el que te va para tu coche, es versión stylance con MFA u ordenador de abordo. Yo lo he instalado en mi coche (Cordoba 6L AXR del 2009), es como el original pero con ordenador.
    6L0 920 823H este es la versión FR, te vale, trae las esferas (Velocidad y revoluciones) deportivas decoradas en blanco y marcador de 260km/h, también te vale.
    Y por ultimo, también valido pero no es el suyo, seria: 6L0920820J el anterior al restiling versión normal con ordenador de abordo, no te lo recomiendo aunque te valga porque las esferas no son iguales y hay que cambiarlas, además de que tiene un chivato que no trae e ilumina menos que el original.
    Ojo cuando lo vayas a comprar asegúrate que sea de la marca VDO, porque los AGD o magneto marelli son casi imposibles de codificar, apuesta por VDO, que con el kcomander 1.4 le puedes poner km a 0 y sacar el pin sin problemas. El tuyo es VDO por lo que veo en tu descripción (KOMBIINSTRUMENTS Vd0 ).

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por gorge Ver post
    El cuadro con MFA (ordenador de abordo) para tu coche serian :
    6L0 920 823C que es el que te va para tu coche, es versión stylance con MFA u ordenador de abordo. Yo lo he instalado en mi coche (Cordoba 6L AXR del 2009), es como el original pero con ordenador.
    6L0 920 823H este es la versión FR, te vale, trae las esferas (Velocidad y revoluciones) deportivas decoradas en blanco y marcador de 260km/h, también te vale.
    Y por ultimo, también valido pero no es el suyo, seria: 6L0920820J el anterior al restiling versión normal con ordenador de abordo, no te lo recomiendo aunque te valga porque las esferas no son iguales y hay que cambiarlas, además de que tiene un chivato que no trae e ilumina menos que el original.
    Ojo cuando lo vayas a comprar asegúrate que sea de la marca VDO, porque los AGD o magneto marelli son casi imposibles de codificar, apuesta por VDO, que con el kcomander 1.4 le puedes poner km a 0 y sacar el pin sin problemas. El tuyo es VDO por lo que veo en tu descripción (KOMBIINSTRUMENTS Vd0 ).
    Muchisimas Gracias ya se que buscar exactamente. No me digas que tu lo has instalado en el tuyo!!! Por lo que mas quieras dime donde has encontrado el manual y el esquema de pines de la maneta!!! He buscado por cielo y tierra y nada. Supongo que es porque hay que buscarlo para un Cordoba o un polo pero como no se que modelo me sirve.... a ver si me puedes ayudar Please!!!!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/12/17
    Lugar
    Malaga
    Posts
    6
    Solo tienes que cablear desde el T41 hasta el conector verde del cuadro, tres cables. Hay un manual para tempomat del polo 9n en internet, el proceso de desmontaje para la maneta y el conector T41 viene muy claro, luego te haces de un conector T41(conector en forma de L que va conectado a la maneta) de desguace y el conector T32 (verde del cuadro) de desguace también, liberas los 3 pines de ambos y les sueldas un cable a cada uno, de unos 50 centímetros como mucho (todo esto es si lo fabricas tu mismo, con cable fino y soldando usando termoretráctil), otra opción es comprar los pines y fabricar los cables, yo lo hice con los terminales que compré en el desguace, te aseguras que van a encajar 100x100, lo única es que tendras que soldar) los conectas en el siguiente orden que te pongo.
    T41 --------------------T32
    pin18-------------------pin27--------------Reset
    pin23-------------------pin11--------------Bajar datos
    pin24-------------------pin12--------------Subir datos

    Material: cuadro con MFA con referencia que necesitas , tres cables con los terminales preparados y la maneta, la maneta la puedes obtener del polo 9N y si quieres una mas moderna, también te vale la del Ibiza 6J, también la tienes de aliexpress por unos 50 y pico de euros con tempomat y mfa para polo e Ibiza 6L.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    27/12/17
    Lugar
    Malaga
    Posts
    6
    Se me paso lo mas complicado que es casar el cuadro a la ecu y casar llaves, es el mismo procedimiento que los leones, en mi caso lo tuve que hacer en el modulo 25 en vez de en el 17.
    Te lo busco y lo pondré mañana porque no tengo a mano el manual.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por gorge Ver post
    Solo tienes que cablear desde el T41 hasta el conector verde del cuadro, tres cables. Hay un manual para tempomat del polo 9n en internet, el proceso de desmontaje para la maneta y el conector T41 viene muy claro, luego te haces de un conector T41(conector en forma de L que va conectado a la maneta) de desguace y el conector T32 (verde del cuadro) de desguace también, liberas los 3 pines de ambos y les sueldas un cable a cada uno, de unos 50 centímetros como mucho (todo esto es si lo fabricas tu mismo, con cable fino y soldando usando termoretráctil), otra opción es comprar los pines y fabricar los cables, yo lo hice con los terminales que compré en el desguace, te aseguras que van a encajar 100x100, lo única es que tendras que soldar) los conectas en el siguiente orden que te pongo.
    T41 --------------------T32
    pin18-------------------pin27--------------Reset
    pin23-------------------pin11--------------Bajar datos
    pin24-------------------pin12--------------Subir datos

    Material: cuadro con MFA con referencia que necesitas , tres cables con los terminales preparados y la maneta, la maneta la puedes obtener del polo 9N y si quieres una mas moderna, también te vale la del Ibiza 6J, también la tienes de aliexpress por unos 50 y pico de euros con tempomat y mfa para polo e Ibiza 6L.
    Muchisimas Gracias!!!! El cuadro y la maneta ya vienen de camino. Me toca ir al desguace a buscar los conectores y pelearme con el cuadro, creo que como bien dices, lo mas complicado sera casar el cuadro. Compre el cuadro VDO como me dijiste espero que sea mas facil. Ya habia visto por el foro varios con problemas para casar otras marcas .... Pon el procedimiento para casarlo por aqui asi ayudara a mas gente. Gracias de nuevo!!!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    27/12/17
    Lugar
    Malaga
    Posts
    6
    Con el cuadro viejo, enchufamos el vagcom, lo hice con la versión 12.12, y nos metemos en el canal 17(Instruments) y copiamos el coding que es el campo que viene debajo de la referencia de nuestro cuadro, en mi caso era el 00142, es un codigo de 5 cifra siempre, luego nos vamos a 11 login y verificamos si el login de nuestro cuadro es correcto y veremos que al meterlo nos dirige a la pantalla princial de Instrumets sin que salga ningun mensaje arriba a la derecha.
    Cambiamos nuestro cuadro viejo por el nuevo que tengamos, damos al contacto, recuerdo solo el contacto, no intenteis arrancarlo porque no podreis, vemos que pita todo el cuadro y salen un momtón de luces,no pasa nada.
    Vamos a casar el cuadro, enchufamos el vagcom y nos metemos en el 17 Instruments, después en el 7 Recode y escribimos el coding que habiamos apuntado anteriormente, si vemos que es el mismo lo dejamos.
    El siguiente paso es casar el cuadro con la ecu, por lo que nos vamos al canal 17 y depues en el 10 Adaptation y leemos el canal 50, hay cuatro casillas arriba y tiene que poner N/A, si pone otra cosa intentarlo de nuevo y si no desconectar la bateria entre 5 y 10 minutos, si después de eso no pone N/A algo va mal o no se puede casar, en mi caso tuve que desconectar la batería, si pone N/A pasamos al siguiente paso.
    En New Value ponemos el LOGIN del cuadro viejo con un 0 delante y le damos a Test y tiene que aparecer lo mismo en las casillas de arriba N/A, si no volveis a empezar y lo mismo de antes
    Después de darle a Test, le damos a Save y nos dira si queremos cambiar el valor 32000, le decimos que si, y ya está casado el cuadro con la ecu y el Login ahora es el del cuadro viejo, acordaros.
    Ya sólo queda casar las llaves con el inmobilizador del coche
    Para ello nos metemos en el canal 17 Instruments y pinchamos en LOGIN
    Metemos el login del cuadro con un 0 delante y si no sale ningun mensaje vamos bien.
    Nos metemos después en el 10 Adaptation y leemos el canal 21
    alli en el campo New Value escribimos el número de llaves que vamos a codificar contando la del contacto; le damos a TEST y luego a SAVE y vemos que el chivato del inmobilizador se quita, asi que quitamos la llave, metemos la siguiente llave y cuando se apague lo mismo, así con todas las llaves que tengamos.
    En el 6L del 2009 que tengo ahora no pude hacerlo en el canal 17, y lo tuve que hacer en el canal 25. Con el anterior 6L que vendí del 2005, seguí el manual y salio bien.

  8. #8
    Perdona por responder tan tarde pero no había visto tu comentario. Yo tengo un problema al intentar entrar en el login del modulo 17. Como lo hiciste en el modulo 25? Te comento un poco, he sacado el login de los cuadros con vag can comander y creo que son correctos. Resulta que con el vag-com si entro en el módulo 17 (instrumentos) y le doy a login con su número me muestra el mensaje Drop sesión..... Si lo hago en el módulo 25 (Inmobilizador) si acepta el login entonces no se la verdad.... Si no estuviera liado con el curro me acercaba para que me ayudaras y te daba algo por las molestias!!! ya me esta tocando la moral y ando un poco perdido. A ver si me puedes ayudar a ver que puede ser, Gracias!

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por gorge Ver post
    Con el cuadro viejo, enchufamos el vagcom, lo hice con la versión 12.12, y nos metemos en el canal 17(Instruments) y copiamos el coding que es el campo que viene debajo de la referencia de nuestro cuadro, en mi caso era el 00142, es un codigo de 5 cifra siempre, luego nos vamos a 11 login y verificamos si el login de nuestro cuadro es correcto y veremos que al meterlo nos dirige a la pantalla princial de Instrumets sin que salga ningun mensaje arriba a la derecha.
    Cambiamos nuestro cuadro viejo por el nuevo que tengamos, damos al contacto, recuerdo solo el contacto, no intenteis arrancarlo porque no podreis, vemos que pita todo el cuadro y salen un momtón de luces,no pasa nada.
    Vamos a casar el cuadro, enchufamos el vagcom y nos metemos en el 17 Instruments, después en el 7 Recode y escribimos el coding que habiamos apuntado anteriormente, si vemos que es el mismo lo dejamos.
    El siguiente paso es casar el cuadro con la ecu, por lo que nos vamos al canal 17 y depues en el 10 Adaptation y leemos el canal 50, hay cuatro casillas arriba y tiene que poner N/A, si pone otra cosa intentarlo de nuevo y si no desconectar la bateria entre 5 y 10 minutos, si después de eso no pone N/A algo va mal o no se puede casar, en mi caso tuve que desconectar la batería, si pone N/A pasamos al siguiente paso.
    En New Value ponemos el LOGIN del cuadro viejo con un 0 delante y le damos a Test y tiene que aparecer lo mismo en las casillas de arriba N/A, si no volveis a empezar y lo mismo de antes
    Después de darle a Test, le damos a Save y nos dira si queremos cambiar el valor 32000, le decimos que si, y ya está casado el cuadro con la ecu y el Login ahora es el del cuadro viejo, acordaros.
    Ya sólo queda casar las llaves con el inmobilizador del coche
    Para ello nos metemos en el canal 17 Instruments y pinchamos en LOGIN
    Metemos el login del cuadro con un 0 delante y si no sale ningun mensaje vamos bien.
    Nos metemos después en el 10 Adaptation y leemos el canal 21
    alli en el campo New Value escribimos el número de llaves que vamos a codificar contando la del contacto; le damos a TEST y luego a SAVE y vemos que el chivato del inmobilizador se quita, asi que quitamos la llave, metemos la siguiente llave y cuando se apague lo mismo, así con todas las llaves que tengamos.
    En el 6L del 2009 que tengo ahora no pude hacerlo en el canal 17, y lo tuve que hacer en el canal 25. Con el anterior 6L que vendí del 2005, seguí el manual y salio bien.
    YA FUNCIONA!!!! Al final como tu decías!!! Cuando pase por Málaga te invito a una o dos o diez cervezas!!! Fuera de coña cuando pase te aviso ehhh Muchas Gracias por todo!!!!

  10. #10

    Buenas!

    Quote Originalmente publicado por gorge Ver post
    Con el cuadro viejo, enchufamos el vagcom, lo hice con la versión 12.12, y nos metemos en el canal 17(Instruments) y copiamos el coding que es el campo que viene debajo de la referencia de nuestro cuadro, en mi caso era el 00142, es un codigo de 5 cifra siempre, luego nos vamos a 11 login y verificamos si el login de nuestro cuadro es correcto y veremos que al meterlo nos dirige a la pantalla princial de Instrumets sin que salga ningun mensaje arriba a la derecha.
    Cambiamos nuestro cuadro viejo por el nuevo que tengamos, damos al contacto, recuerdo solo el contacto, no intenteis arrancarlo porque no podreis, vemos que pita todo el cuadro y salen un momtón de luces,no pasa nada.
    Vamos a casar el cuadro, enchufamos el vagcom y nos metemos en el 17 Instruments, después en el 7 Recode y escribimos el coding que habiamos apuntado anteriormente, si vemos que es el mismo lo dejamos.
    El siguiente paso es casar el cuadro con la ecu, por lo que nos vamos al canal 17 y depues en el 10 Adaptation y leemos el canal 50, hay cuatro casillas arriba y tiene que poner N/A, si pone otra cosa intentarlo de nuevo y si no desconectar la bateria entre 5 y 10 minutos, si después de eso no pone N/A algo va mal o no se puede casar, en mi caso tuve que desconectar la batería, si pone N/A pasamos al siguiente paso.
    En New Value ponemos el LOGIN del cuadro viejo con un 0 delante y le damos a Test y tiene que aparecer lo mismo en las casillas de arriba N/A, si no volveis a empezar y lo mismo de antes
    Después de darle a Test, le damos a Save y nos dira si queremos cambiar el valor 32000, le decimos que si, y ya está casado el cuadro con la ecu y el Login ahora es el del cuadro viejo, acordaros.
    Ya sólo queda casar las llaves con el inmobilizador del coche
    Para ello nos metemos en el canal 17 Instruments y pinchamos en LOGIN
    Metemos el login del cuadro con un 0 delante y si no sale ningun mensaje vamos bien.
    Nos metemos después en el 10 Adaptation y leemos el canal 21
    alli en el campo New Value escribimos el número de llaves que vamos a codificar contando la del contacto; le damos a TEST y luego a SAVE y vemos que el chivato del inmobilizador se quita, asi que quitamos la llave, metemos la siguiente llave y cuando se apague lo mismo, así con todas las llaves que tengamos.
    En el 6L del 2009 que tengo ahora no pude hacerlo en el canal 17, y lo tuve que hacer en el canal 25. Con el anterior 6L que vendí del 2005, seguí el manual y salio bien.
    Buenas! Tienes algún manual o brico de como hacerlo paso por paso y el cableado se puede comprar ya hecho?, te lo digo porque hace un año o así me pasaron un manual de como instalar el tempomat y el cableado lo compre hecho, creo que fue en ebay y no tuve ningún problema me funciono todo perfecto, pero he buscado y de ordenador abordo no encuentro nada. Solo he encontrado esta conversación y el tema de casar el cuadro esta claro. Si me aclararas un poco el tema del cableado de donde poder conseguirlo o donde conseguir los teminales te lo agredeceria. Muchas gracias, un saludo.

  11. #11
    Recientemente leí una buena crítica y comentarios al respecto justo www.mejorganga.com сreo que también lo encontrarás útil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. como poner ordenador de abordo a ibiza 1.9 tdi año 2003
    Por paxahapiness en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/09/2011, 01:18
  2. Diferencia entre el ordenador de abordo y el ordenador de abordo plus?
    Por Agalberbel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 26/10/2010, 00:07
  3. Posible? Montar Ordenador de Abordo en Ibiza/Cordoba 2000
    Por Gu4rDi4N en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 02/05/2008, 20:05
  4. poner ordenador de abordo en ibiza,01
    Por hanniballecter en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 15/03/2008, 13:57
  5. ordenador de abordo ( poner?? )
    Por puma162 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 28/09/2006, 20:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado