+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Fallo refrigeración Octavia RS TDi

  1. #1

    Fallo refrigeración Octavia RS TDi

    Buenos días chic@s. Aunque llevo tiempo visitando este foro, es mi primer post, por lo que espero que esté bien ubicado. Si no fuese así basta que me lo comentéis y lo cambio a la sección recomendada. Gracias.

    A ver... el tema es que tengo un Octavia Rs Tdi del 2007 y hace un par de semanas, iba de viaje y el coche se quedó sin calefacción y de repente empezó a subirse de temperatura. Conseguí percatarme a tiempo y los daños quedaron en no llegar a sobrecalentar la culata ( llegaría máximo a 100-105º durante no más de un minuto o así ).

    Bueno, el tema es que se le cambió el termostato, el vaso de expansión que estaba como "marcado" en una zona ( tenía una zona del plástico como más oscura y debilitada ) y se limpió todo el circuito de refrigeración. Tras usarlo un día por ciudad, la calefacción no funcionaba ( y el radiador de calefacción se ha vuelto a comprobar), pero la temperatura iba perfecta hasta la primera salida a carretera..... vuelta a lo mismo del día de la avería: Sin calefacción y la temperatura se subía.

    Tras una semana observando ese comportamiento, el estudio de la avería reside en dos puntos:

    1.- La calefacción del vehículo no funciona y el radiador no tiene obstrucción alguna.
    2.- El coche no sube ni un grado de la temperatura de trabajo independientemente del régimen al que circule ( he hecho pruebas de llevarle mantenido a 1500/2000/2500/3000 sin variación alguna de temperatura )por debajo de 60 kms / h. Por encima de esa velocidad la temperatura empieza a subir aunque lo lleve a 1300-1500 rpm. hasta que paro o le estabilizo por debajo de esos 60 kms/h.

    He leído que el coche lleva una electroválvula de control de temperatura del refrigerante y no sé si puede venir de ahí la avería. La cosa es que no tengo ni idea de si puede ser fallo en esa pieza, ni donde está ubicada en el motor para intentar comprobarla de alguna manera.

    Cualquier ayuda al respecto es bienvenida.

    Muchas gracias equipo.
    Editado por Rcmenlared el 09/01/2018 a las 14:20

  2. #2
    Yo he tenido el mismo problema 2 veces en rs3 , solución al problema fue cambio de bomba, pues lleva una camisa que cuando alcanza lo 70 se abre para dejar circular líquido, esa camisa se queda atascada, una mierda vamos, tanto solo es para que el líquido alcance la temperatura óptima en menos tiempo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Refrigeración
    Por juanmanuel89 en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 31/03/2017, 11:49
  2. Respuestas: 4
    Último post: 12/05/2010, 12:33
  3. ventilador de refrigeracion
    Por franperi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/03/2010, 23:36
  4. circuitp de refrigeracion
    Por galleguiño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 13/05/2009, 23:54
  5. Agua de refrigeracion
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 16/09/2006, 18:29

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado