+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Duda existencial. Passat Variant sí o no?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159

    Duda existencial. Passat Variant sí o no?

    Hola a todos, antes de nada me presento. Como veis, soy Oxygeno y vengo del foro audisport-ibérica (www.audisport-iberica.com). Actualmente tengo un Audi 80 al que ya le toca cambio; ando mirando uno que sea variant-avant-wagon o como lo queráis llamar . Meterme en un A4 ahora mismo, y para más inri nuevo, sería gastar casi 6 kilos (de los antiguos jajaja) y eso sí, en pañales, cuando el variant (que por cierto, es muy bonito), a tope de extras, se puede encontrar por poco más de 5 millones de las antiguas pesetas.

    Mi decisión está entre un A4 avant importado de Alemania (iría yo a por él, algo que ya estoy mirando en páginas de coches alemanes), el variant y el toyota avensis (aunque éste en último caso, ya que el resto de rancheras no me convencen mucho). Si sabéis de alguna ranchera que os parezca bonita a parte de estas dos, os agradecería que la comentarais, a lo mejor se me ha pasado por alto.

    Concretando jeje. Este post es para que me comentéis, los que ya tenéis el nuevo passat, qué tal va el motor (es el mismo que el del seat, audi, skoda, así que el problema del aceite será el mismo); supongo que los actuales problemas se irán solventando poco a poco (léase fallos de motor, aceite y algunas otras cosas que he podido leer en este y otros foros). Iré poniendo algunos puntos que me gustaría que reflejárais para despejar algunas dudas, a ver si entre todos me podéis echar un cable:

    1. Xenon: Algo que querría ponerle al coche y que por lástima no viene ni en la versión Highline es el xenon; los que lo tenéis, qué tal va? Se nota mucho la diferencia? Y el bixenon qué tal?.

    2. Versiones: A parte de los asientos y alguna cosilla más, notáis mucha diferencia entre el highline y el sportline (me decantaría por uno de ellos)?. A mí, por gustarme, me gusta más el sportline porque el salpicadero viene todo en negro; de coger el highline, escogería el marco cromado del salpicadero (no me van las maderas ), pero hay una cosa que me mosquea y que pude leer en km77: es verdad que molesta cuando se refleja el sol en el cromado?. La chica del concesionario que me atendió me dijo que ya venía tratado (pulido creo que dijo) para que no se produjera ese efecto.

    3. Llantas: cómo le veis la 16? Se le queda algo corta? Le iría mejor la 17?

    4: Arranque: el hecho de meter la llave en el clausor y pisar el embrague para arrancar….os supone un engorro? Se hace rápido o preferirías que viniera de la forma tradicional?.

    5. Precios: podríais poner los precios que os han dado sobre el variant, en concreto el sportline o highline?.

    6. Grillos: no hay cosa que más me fastidie que encontrar grillos en un coche (manías que tiene uno, ya veis jeje); por suerte, mi coche, con 14 años tiene muy pocos, pero por ahí he leído (sobretodo en el foro del avensis) que han salido bastantes en coches nuevos. Joer, pagar entorno a 5 kilos y que pase eso….Qué decís?

    Bueno, no os aburro más. Perdonad por el tocho y nada, espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias de antemano.Oxygeno

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido lo primero, oxygeno.

    Sobre el Passat Variant no puedo ayudarte mucho, la verdad, pero seguro que los muchos Passateros del foro enseguida te comentan algo.
    Por curiosidad, la opcion del Octavia Combi te la planteas o no te va mucho?

    S2

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Por curiosidad, la opcion del Octavia Combi te la planteas o no te va mucho?S2
    Gracias Fulltdi. Pues la verdad que no me la he planteado; no he pasado ni por el conce. Qué me puedes decir del precio y de los extras?? el xenon va bien??. Estariamos hablando de Avant eh? :wink:

    Un saludo. Oxygeno

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Oxigeno, no estaría de más que te pasaras por el conce Skoda más cercano a tu domicilio a que le echaras un vistazo al Combi. Puede que te sorprenda.

    Si estás pensando en una carrocería Avant/Variant/Combi es porque vas a necesitar capacidad de carga y en ese aspecto el Octavia Combi es una muy acertadísima opción, aparte de el coste final inferior a igualdad de equipamiento.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    "GÜELCOM" Oxygeno
    Desde mi punto de vista, el Variant es PRECIOSO, a mi gusto mucho mas bonito q la berlina.
    En cuanto a precios, te voy a dar (+ o -) lo q he encontrado con los extras q quiero
    - Variant Highline DSG
    - Bixenon
    - Parktronic
    - Volante multif con levas
    - Lunas tintadas
    - Alarma perimetrica
    Todo esto anda por unos 33600-33800 'leuros'

    Espero q te sirva ... yo aun sigo peleandome por los conces buscando ...
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  6. #6
    Hola oxygeno,

    Pues decirte que yo estaba en la misma tesitura que tú. Al final me decidí por el Variant porque, como dice Vorvagen, a mí también me gustaba más que la berlina. Además el A4 Avant, además de ser más pequeño, es más caro y para ser sinceros, me gustó tanto el Variant que ni me molesté en ver otros.

    Espero poder tenerlo pronto(si cumplen con los plazos que me indicaron) y podré comentarte con más exactitud los detalles. De entrada te digo que el bi-xenon no me lo pensé. 40 % más de visibilidad direccionable.

    En cuanto a las versiones, también estaba igual que tú. En principio me había decidido por el Sportline pero ví un Highline con Latte machiatto y me enamoró y por algo más de 1000 eurillos, me tiré al barro. ah! y también lo he pillado con el salpicadero de aluminio.
    No sé por qué dices que prefieres el salpicadero del Sporline negro porque lo puedes tener igualmente en el Highline.

    Lo de las llantas tampoco me lo pensé, Las que trae me gustaban y punto.
    De los grillos no te puedo decir nada aún. Y el arranque cuando lo probé, no me incomodó para nada.
    Precio del de la firma: 30.280 (Precio de amigo )

    En cuanto lo tenga, os pongo unas fotillos.
    Salu2
    Disfrutando (07/04/06)- Passat Variant 2.0 TDI 140 Cv Highline: Beige Trigo, Cuero Alcántara Latte machiatto, Bi-xenon, Volante Cuero multifunción, Lunas tintadas ... un lujado.es!!!

    http://img35.imageshack.us/img35/4606/frontalp8gm.jpg

    Días de locura: Lancia Delta HF Integrale 16v 210 Cv
    ... mi pasión
    http://img34.imageshack.us/img34/8600/integrale8jo.jpg

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Hola, gracias a todos por contestar. Pensaba que este post se iba a hundir en lo más profundo del foro y tenía pensado subir el post. Voy contestando.

    En cuanto al Skoda Combi....no sé, no me termina de convencer. En cuanto a los berlinas, el SuperB me encanta (y el Octavia también, pero menos), pero voy buscando un familiar, como os comenté, y por gustos estoy indeciso entre el variant y el avant.

    Raceman, cuando digo lo del salpicadero me refiero concretamente a la tira de aluminio o madera en el highline; creo que el sportline no la monta de aluminio sino negra, y parece más discreta (no he encontrado ninguna foto ni he visto ningún coche en exposición de los conces que he visitado que la tuvieran, así que no sé cómo quedará y si, tal como dice en el reportaje de km77, deslumbrará con el sol). A lo mejor me equivoco, se puede poner la tira del sportline en el highline o creeis que queda más bonito todo de aluminio.

    Con respecto al precio Raceman, está muy bien. Yo lo más barato que lo he encontrado ha sido en 30.600 con bixenon nada más (el highline) y querría ponerle lo mismo que tú (parktronic y multifuncion), podrías decirme donde te han dado ese presupuesto?

    Un saludo y gracias a todos. Sigo esperando aportaciones :wink:

    Oxygeno

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/02/06
    Posts
    201
    Pues yo te doy una versión más, actualmente tengo un berlina V5 del modelo anterior al que se vende ahora, tengo 2 crios y le pego a la nieve, solo estaba esperando a que saliera la motorización adecuada pero ya tengo pedido hace casi un mes lo que ves en la firma un super pepino variant
    WV Passat Variant 3C V6 3.2 250 CV 4 Motion con Faros Xenon autodireccionables, volante multifunción con levas DSG, Premium Bluetooth, RCD 500 mp3 volkswagen sound, sensor de aparcamiento, Lunas tintadas color verde derby
    Se vende http://img88.imageshack.us/slideshow...64662757j.smil

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Bueno, pues pasan los días y voy teniendo mucho más claro que voy a comprar el passat. Así que habrá otro Variant en el foro. Una última preguntilla para vosotros, el único extra que tengo claro de ponerle es el bixenon, pero no me voy mu convencido, creo que me falta algo y no sé por qué extra decidirme entre estos, vosotros cuál escogeríais?.

    1. Volante multifunción
    2. Parktronic (sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiii ...o no???)
    3. RCD 500 mp3 (no sé si ya viene de serie ,pero por si acaso...)
    4. Funda maletero o red
    5. Separadores de carga

    A ver si me ayudáis un poquino . Gracias y un saludo

    Oxygeno

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/02/06
    Posts
    201
    1. si no te arrepentirás
    2. si si si
    3. no viene de serie es opcional yo te diria que si
    4. eso es mu personal xD
    5. yo si la he pedido no quiero que luego venga sin los enganchitos y la jodamos.
    WV Passat Variant 3C V6 3.2 250 CV 4 Motion con Faros Xenon autodireccionables, volante multifunción con levas DSG, Premium Bluetooth, RCD 500 mp3 volkswagen sound, sensor de aparcamiento, Lunas tintadas color verde derby
    Se vende http://img88.imageshack.us/slideshow...64662757j.smil

  11. #11
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Parktronic

    Quote Originalmente publicado por oxygeno
    Bueno, pues pasan los días y voy teniendo mucho más claro que voy a comprar el passat. Así que habrá otro Variant en el foro. Una última preguntilla para vosotros, el único extra que tengo claro de ponerle es el bixenon, pero no me voy mu convencido, creo que me falta algo y no sé por qué extra decidirme entre estos, vosotros cuál escogeríais?.

    1. Volante multifunción
    2. Parktronic (sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiii ...o no???)
    3. RCD 500 mp3 (no sé si ya viene de serie ,pero por si acaso...)
    4. Funda maletero o red
    5. Separadores de carga

    A ver si me ayudáis un poquino . Gracias y un saludo

    Oxygeno
    Yo le pondría todos, pero si tuviera que elegir y viendo que has cogido el variant algo casi obligado sería el Parktronic por las dimensiones de este.

    salu2

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/02/06
    Posts
    201

    Re: Parktronic

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por oxygeno
    Bueno, pues pasan los días y voy teniendo mucho más claro que voy a comprar el passat. Así que habrá otro Variant en el foro. Una última preguntilla para vosotros, el único extra que tengo claro de ponerle es el bixenon, pero no me voy mu convencido, creo que me falta algo y no sé por qué extra decidirme entre estos, vosotros cuál escogeríais?.

    1. Volante multifunción
    2. Parktronic (sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiii ...o no???)
    3. RCD 500 mp3 (no sé si ya viene de serie ,pero por si acaso...)
    4. Funda maletero o red
    5. Separadores de carga

    A ver si me ayudáis un poquino . Gracias y un saludo

    Oxygeno
    Yo le pondría todos, pero si tuviera que elegir y viendo que has cogido el variant algo casi obligado sería el Parktronic por las dimensiones de este.

    salu2
    Berlina medidas de largo 4765 Varian 4774 es decir no llega a 1 cm
    WV Passat Variant 3C V6 3.2 250 CV 4 Motion con Faros Xenon autodireccionables, volante multifunción con levas DSG, Premium Bluetooth, RCD 500 mp3 volkswagen sound, sensor de aparcamiento, Lunas tintadas color verde derby
    Se vende http://img88.imageshack.us/slideshow...64662757j.smil

  13. #13
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: Parktronic

    Quote Originalmente publicado por *Puk*
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por oxygeno
    Bueno, pues pasan los días y voy teniendo mucho más claro que voy a comprar el passat. Así que habrá otro Variant en el foro. Una última preguntilla para vosotros, el único extra que tengo claro de ponerle es el bixenon, pero no me voy mu convencido, creo que me falta algo y no sé por qué extra decidirme entre estos, vosotros cuál escogeríais?.

    1. Volante multifunción
    2. Parktronic (sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiii ...o no???)
    3. RCD 500 mp3 (no sé si ya viene de serie ,pero por si acaso...)
    4. Funda maletero o red
    5. Separadores de carga

    A ver si me ayudáis un poquino . Gracias y un saludo

    Oxygeno
    Yo le pondría todos, pero si tuviera que elegir y viendo que has cogido el variant algo casi obligado sería el Parktronic por las dimensiones de este.

    salu2
    Berlina medidas de largo 4765 Varian 4774 es decir no llega a 1 cm
    Joer pensaba que había más diferencia de tamaño, en el conce parece más aparatoso el Variant, aún así te recomiendo el sensor de parking.

    salu2

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Y la alarma? , me temo que no voy a poder ponerlos todos. Cuál pondríais en primer y segundo lugar?

    Un saludo. Oxygeno

  15. #15
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Primero sensor de Parking.

    Quote Originalmente publicado por oxygeno
    Y la alarma? , me temo que no voy a poder ponerlos todos. Cuál pondríais en primer y segundo lugar?

    Un saludo. Oxygeno

    La alarma está bien, pero te digo una cosa es la primera vez que voy poner alarma en un coche y nunca me lo han robado, y lo mismo ahora que pongo alarma me lo roban, quiero decir, que el hecho de poner alarma no te libra de que te roben el coche, lo mejor es un buen seguro y bueno cuanto más difícil se lo pongas a los cacos mejor, pero no quitaría un extra más existencial por poner la alarma mi orden de prioridades es:

    1º.Parktronic.
    2º.Alarma volumétrica

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. duda existencial
    Por fali62 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 22/02/2007, 13:15
  2. Limpias delanteros Passat TDI 140, duda existencial....
    Por Grijando en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 13/01/2007, 00:21
  3. presupuesto y duda existencial.
    Por jesusca en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 26/10/2006, 12:43
  4. Duda existencial...
    Por Guille Passat 163 CV en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 27
    Último post: 02/02/2005, 00:12
  5. DUDA EXISTENCIAL:LLANTAS DE 13 PULGADAS
    Por merylin en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 33
    Último post: 25/01/2005, 19:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado