+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Cilindro seat ibiza?

  1. #1

    Cilindro seat ibiza?

    Buenas noches, me presento me llamo Francisco y quería saber si alguien puede ayudarme. Tengo un seat ibiza 1900 sdi del 2001 y el problema es el siguiente: me patina el embrague y por dejadez lo esforze mas de la cuenta acelerándolo porque cada vez estaba mas desgastado y raíz de eso el coche empezaba a echar humo y sin fuerzas,dando muchos tirones. Lo lleve al mecánico y me dijo que no sabia si era del esfuerzo pero el coche estaba a 3 cilindros y que la única solución era cambiar el motor...que os parece puede ser eso? O tiene alguna solución que no sea esa. A ver si me podéis ayudar y gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de cristians1
    Registrado
    05/02/18
    Lugar
    Hervás,Caceres
    Posts
    16
    Lo primero que deberia de hacer tu mecanico es mirar la compresion.Si esta esta bien debe comprobar los inyectores y la bomba de presion ,eso como minimo.
    Si tienes un piston roto yo no me complicaria mucho y cambiaria el motor.

  3. #3
    Cristians1 muchas gracias por contestar, yo no entiendo mucho de mecánica y creo que me dijo que por uno no tenia compresión pero no se de ahí a cambiar el motor... Y la egr no tiene nada que ver? Gracias

  4. #4
    Peatón Avatar de cristians1
    Registrado
    05/02/18
    Lugar
    Hervás,Caceres
    Posts
    16
    La egr es un circuto que comunica el tubo de escape con los colectores de admision ,para reducir los nox que un gas contaminante,asiq de la egr no puede ser,si se te quedara abierta lo mas seguro que el coche no fuera bieny le faltara tiron solamente.
    Si tu mecanico dice que es de compresion lo priemero que debera hacer antes de levantar la culata o cambiar el motor es revisar varias cosas,ya que puede que tengas una valvula doblada o que no cierre bien o puede se por que el piston se le haya echo un roto o la junta de culata este mal ,pero si dice que no tiene compresion en un cilindro lo de la junta de culata lo dudo mucho ya que podria ver con una maquina de gases si el motor envia gases del cilintro al sistema de refigeracion yo/o al de lubricacion(A traves del tapo o por la varilla con la sonda de gases) que significaria que tienes la culata doblada o la junta en mal estado.

    Hay muchas comprobaciones que se pueden hacer antes de cambiar por cambiar un motor o levantar la culata la verdad, preguntale que comprobaciones hizo y de que manera .

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLF GTI 1.8 150 AGU - Fallo de cilindro???
    Por Albricia en el foro Volkswagen
    Respuestas: 24
    Último post: 16/07/2012, 10:03
  2. amaestrar cilindro de contacto
    Por meccano en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/11/2009, 23:32
  3. Ajuda URGENTE SEAT IBIZA 6L1 2002 SIMBOLO SEAT
    Por allgarvio en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2009, 20:39
  4. Dónde está el cilindro nº 1?
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 05/12/2008, 12:30
  5. las 5 válvulas por cilindro...
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/08/2008, 01:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado