+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: FUTURO PROPIETARIO DE OCTAVIA

  1. #1

    FUTURO PROPIETARIO DE OCTAVIA

    Hola a todos. Despues de varios meses de meditar la compra de nuestro futuro coche, me he decidido por el Octavia Combi 2.0 TDI DSG Elegance.
    Ayer visité el concesionario para realizar la visita dinámica y fue la primera vez que probé el DSG. Debo decir que por toda la información que había recopilado por internet, estaba practicamente decidido sobre la mejor relación Calidad/Precio del mercado: El Octavia. Pero aún no había visitado el concesionario.

    Sus acabados me convencieron, el tamaño del coche es perfecto, pues no tienes la sensación de estar conduciendo una barca. Pero por encima de todo, el cambio DSG es de alucine. Estoy seguro que alguién que pruebe este tipo de conducción, en un 90% no querra volver a una transmisión convencional. Es sencillamente sensacional, y por supuesto, nada que ver con las transmisiones automáticas existentes hasta ahora.

    La decisión esta tomada. Solo tengo que decidirme sobre algunos extras.
    1. El manos libres de serie con soporte y control desde el volante. En el concesionario no me lo recomiendan por que el soporte no es compatible con muchos teléfonos. Pero acabo de leer en este foro, que no es necesario el soporte ya que reconoce el teléfono "como dispositivo bluetooth" lo cual tiene todo el sentido del mundo.

    2. El sistema de audio. Mi intención es quedarme con el Radio-CD "Stream" que viene de serie en el acabado Elegance e intentar conectar un iPod. ¿alguíen lo ha conseguido? Igual estoy soñando.

    3. El navegador. En un principio lo había descartado, pues había pensado en uno portatil. Pero, ya puestos la diferencia de precio no es tan avismal. Lo único es que no es compatible con la radio AUDIENCE + MP3, que es la otra opción de audio que considero si no consigo conectar un iPod. También me preocupa que el navegador sea demasiado "atractivo" para los cacos.

    Prometo que cuando tenga el coche haré una buena sesión de fotos.

    Un saludo amigos, a la espera de vuestros consejos....

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Luka
    Registrado
    08/08/05
    Posts
    370
    Hola comandog
    Enhorabuena por la eleccion y bienvenido a la "secta" octaviera DSG.
    Tu lo has dicho de alucine cuando conduces un DSG no quieres volver a pisar un embrague.

    Respecto a tus dudas, creo que la radio de serie con el acabado elegance es la Audiencey en el catalogo de accesorios oficial de Skoda hay un a interface para conectar el Ipod a cualquier equipo de sonido mediante una conexion USB.

    En el foro hay algunos hilos abiertos sobre la posibilidad de conectar Ipod a las radios de los autos del grupo vag pero no con los optimos resultados de poder manejar los controles del Ipod desde el volante multifuncion, busca en el apartado de "ñapas" y mejoras.

    Saludos

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Enhorabuena por la eleccion comandog.

    Lo del soporte para el telefono, es feo verlo alli, rompe la estetica del salpicadero y no se puede quitar pero como es BT no es necesario colocar alli el telefono, lo puedes llevar en la guantera o en el bolsillo sin problema.

    Lo de conectar el i-pod, ni idea, a ver si los expertos en estos temas te comentan algo.

    Y lo del navegador, no se, ya es muy personal la decision, teniendo los tom-tom que venden por 300-400€ siempre se puede invertir ese dinero extra que vale en otros extras.
    De todas maneras, el navegador es conveniente pedirlo con el cargador que viene en el maletero para poder leer los mapas y al mismo tiempo escuchar musica de algun CD, y si no estoy equivocado tambien lee MP3.

    S2

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Lo del MP3 del cargador, no creo, el mio por lo menos no, y el navegador tampoco lee MP3. Solo cd-audio y cd-cartográfico. Y bienvenido al foro Comandog.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Vaya, entonces no he dicho nada, solo habia visto un Octavia con navi, el de holgueraGT y no se porque me sonaba que si que leia los de formato MP3.

    S2

  6. #6
    Efectivamente, el navegador es incompatible con el MP3 y casi que obliga el cargador de 6 cd's (tampoco MP3).

    Gracias por vuestros consejos. Quizas me olvide del navegador y me decante por el el sistema MP3. Respecto al teléfono, según entiendo las alternativas son utilizar el sistema manos libres de serie a pesar del soporte que creo que sobra a todas luces, o utilizar el parrot, que fue lo que me aconsejaron en el concesionario. A mi el Parrot tampoco me parece una buena solución estética. Si no me equivoco, ¿utilizando el sistema de serie, y enlazando el teléfono via bluetooth puedo controlar el movil desde el volante, ver la agenda desde el Maxidot, y el incoveniente es tener el dichoso soporte sin teléfono (que estará en el porta-gafas)? Si es así prefiero el sistema de serie al Parrot.

    ¿que pensais?

    Saludos...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo, personalmente, si tuviera que elegir uno de los dos sistemas, Parrot y ML de la casa, me quedo con este ultimo a pesar del antiestetico soporte del salpicadero.
    Tienes la ventaja de poder ver la info en el Maxi-Dot y utilizar los mandos del volante si lo pides como extra, no se si van unidos obligatoriamente estos dos.

    S2

  8. #8
    Enhorabuena, ya veras que pedazo de carro te vas a pillar, amigo.

    Saludos.
    SKODA OCTAVIA II, 2.0 TDI ELEGANCE, Verde Isla, Llanta 16"Sirius, Maxi-DOT, Sensor de lluvia con retrovisor fotosensible, Asistencia de luz "Coming home", Parrot CK 3200 LS.

  9. #9
    Gracias Antonio. Me parece que la espera se me va a ser eterna. Espero poder hacer el pedido a finales de este mes. Mientras tanto me vais a aguantar un rato largo por estos lares... Gracias Luka, por el dato del iPod, no había visto tu post.

    Un saludo.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Bueno, Comandog, para no repetirme mucho, gran elección la tuya. Eso sí, como tú dices, la espera se hace eterna pero al final merece la pena.
    Eso sí, yo particularmente estoy bastante insatisfecho con la radio Audience, el viernes me van a montar la tercera porque cuando le pones un Mp3 se "engancha", es decir, no deja subir el volumen ni avanza el contador del tiempo de canción. Por lo menos me la cambian en garantía, pero es un fastidio que no funcione como es debido y para lo que cuesta.
    Saludos
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/10/05
    Lugar
    MALAGA - CARRATRACA
    Posts
    278
    pues eso comandog, enhorabuena por la compra, ... y como el resto .... a esperar nos toca.

    ¡que lento pasan los dias!!!!!!!!!!!!!

    saludos
    MI CARRO: OCTAVIA 1.9 TDI 105CV - GRIS GRAFITO - TREND - PACK DESING - AUDIENCE - MAXIDOT - CORTINILLA y LIMPIA TRASERO - TMP

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿ algun propietario de skoda octavia tour ?
    Por juan cuesta en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 29/12/2010, 12:35
  2. HOLA! VOY A SER UN FUTURO PROPIETARIO DE PASSAT
    Por JOVIEDO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 26/12/2007, 14:31
  3. Se presenta un "futuro" propietario
    Por -p0i4h- en el foro Škoda
    Respuestas: 48
    Último post: 10/02/2007, 16:49
  4. OTRO FUTURO OCTAVIA EN EL FORO !!!!
    Por jmpp en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 20/09/2005, 12:51
  5. Respuestas: 50
    Último post: 04/01/2005, 21:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado