+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: falla sobrepresion 1.9 tdi

  1. #1

    falla sobrepresion 1.9 tdi

    hola a todos antes que nada me presento, me llamo Roman tengo 27 años y soy de buenos aires, Argentina. tengo un vw bora TDI (afuera conocido como jetta), en mi pais este auto trajo la version 1.9 (AXR) 100 cv
    lo adquirí de segunda mano hace unos 5 meses, pero estoy luchando con un problema que no puedo resolver.
    El auto: esta reprogramado, sin catalizador y la con la egr anulada mecanica y electronicamente.
    La falla: al acelerar a fondo en 4ta o 5ta marcha mantenido el auto entra en limpmode con la alarma de sobrepresion. tambien noto lag en bajas al acelerar a fondo en 2da marcha a por ejemplo 1500 rpm( este punto tomenlo con pinzas porque es un auto y motorizacion nueva para mi)
    Lo que se controlo: se cambiaron mangueras de vacio, se testeo pulmon de accionamiento de la geometria, se reemplazo la electrovalvula por la de la egr, se desmonto turbo y se comprobo que la geometria no este trabada, se regulo la varilla del pulmon a -0.6bar, se controlo vacio en el circuito general y en la salida de la valvula n75, se tapo la cañeria de la egr desde el multiple de escape, se controlo perdidas de presion por la cañeria de admision-intercooler.
    al realizar el accionamiento de la geometria con el vagcom todo trabaja normalmente y la diferencia de presion entre ON -OFF es de 100-150mbar, tambien se escucha soplar el turbo.

    les dejo una imagen del log que hice el otro dia ( perdon por la desprolijidad, pero lo compre hace unos dias y apenas se usarlo, no se pasarlo a grafica!)

    lo que veo es que a partir de las 3300 rpm aprox la presion se dispara.

    ya no se que pensar con esta falla, estoy dudando si el mapa de la repro estara mal hecho. ustedes que les parece?

    desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Puede ser que no este bien la reprogramación , te queda por mirar el sensor map , tambien el tope de cierre de la geometría , aunque te quedas mas seguro llevandolo a que lo prueben en banco de turbos.

  3. #3
    Muchas gracias por la repuesta, hice una prueba más y me dejó descolocado. Desconecte la manguera de vacío de la geometría y salí a probar, el auto arrancó a cargar a las 3000 RPM aprox, pero lo raro que que aún así llegó a marcar 2450 mbar en tercera marcha

  4. #4
    Pues la geometria en reposo esta abierta del todo , revisa el sensor map y sino seguramente sea tema de la reprogramacion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Polo, falla cilindro 3. Cambiamos ECU y el que falla es el 2
    Por joseGines en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 18/02/2016, 00:08
  2. sobrepresion AHF
    Por makaning en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/02/2014, 17:12
  3. Sobrepresion 1.9 TDI 130cv
    Por fernandoawx en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/01/2014, 23:15
  4. Sobrepresion En Audi 1.8t Aeb
    Por FINI_1.8T en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 30/01/2011, 04:56
  5. sobrepresion tdi 110
    Por ASV110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 12/04/2008, 21:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado