+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Pérdida de anticongelante por la bomba de agua en mi Seat Ibiza

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/01/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    5

    Pérdida de anticongelante por la bomba de agua en mi Seat Ibiza

    Hola a tod@s. Tengo un Seat Ibiza I-tech 30 Aniversario 1.2 TSI Style 105 CV del 2014, y hace poco me ha empezado a perder una pequeña cantidad de anticongelante por la bomba de agua. Hasta donde he podido observar, parece ser que cuando se calienta y coge más presión pierde por la junta de la bomba. No es gran cantidad y no me obliga a estar reponiendo anticongelante cada dos por tres, pero no debería ocurrir y, obviamente, es síntoma de una avería. Pues bien, he hablado con el mecánico del taller de barrio al que suelo llevarlo para las revisiones, y me ha dicho que la bomba en un principio son unos 260€ aproximadamente, más 80€ de mano de obra y el 21% de IVA, pero que podría subir de precio. La hora en este taller está a 30€ como nota aclaratoria. Me ha parecido muy caro para lo que es, ya que mi bomba va accionada por la correa de servicio, y he estado viendo precios de bombas de agua para mi coche que cuestan hasta tres veces menos. Pienso que me quiere pegar el palo, pero no soy mecánico y quizás me esté equivocando. ¿Qué opináis al respecto? Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola, he mirado la bomba de agua de tu coche, motor CBZB supongo, y su referencia original es 03F121004E o eso creo. Su precio anda entre 77€ y 120€ aprox por no hablar que igual sólo necesita un sellante y sólo es desmontar y montar pero bueno ahí no me hagas ni caso que no entiendo. Personalmente creo que el beneficio que le sacan a la pieza es muy alto salvo que la compren en la casa.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    24/01/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    5
    En efecto, ese es el código de motor y la referencia de la pieza. La casa me pide 129€ por la bomba de origen y no es difícil de cambiar con las herramientas adecuadas, aunque no dispongo de ellas y no quiero cagarla. Si lo llevara a reparar a la casa me supondría alrededor de los 220€ con anticongelante, mano de obra e IVA. Lo más seguro es que sea cuestión de poner sellante o que la junta de goma que lleva esté en mal estado, porque el coche no se calienta y dudo que la bomba en si se haya averiado con tan pocos kilómetros.

    El "taller de confianza" se ha quedado sin un cliente por estafador. Ni la pieza cuesta ese dinero, ni se tardan dos horas y media en cambiarla.

    Muchas gracias por todo Leiasi.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Pues me alegro si te he podido ayudar en algo Heimdallr, yo también le hice la Cruz a los "talleres de confianza". Saludos.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Hola. Con cuantos kilometros se te ha jodido la bomba? Tu modelo es solo turbo o turbocompresor? Todos los ibizas tsi o por lo menos todos los turbocompresor rompen la bomba de agua cada 40mil km. El compresor trabaja con la bomba y la fuerza mas de lo normal. Ami se me rompio con 44mil km. Y un compañero ha roto 2 veces con 80mil km. Los dos tenemos tsi cupra 2014.
    Me cobraron 100e d mano de obra. 300e la bomba mas 50e la correa de la bomba.... bomba original. La proxima vez que rompa busco una de ebay.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    24/01/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    5
    Perdón por todo este tiempo sin contestar, pero solucioné el problema y se me fue por completo que tenía este hilo abierto. Os pido mil disculpas a tod@s.

    Al final perdía por uno de los tornillos de la bomba y un amigo, que tiene herramientas y conocimientos de mecánica, lo selló y ajustó no volviendo a darme problemas hasta hoy.

    Contestando a fuki, aunque 4 meses más tarde , mi coche tiene ahora unos 76.000 Km y esto me ocurrió con unos 72.000 Km aproximadamente.

    Solo espero que lo que os ha ocurrido a vosotros no le ocurra a mi modelo...
    Editado por Heimdallr el 18/06/2018 a las 21:41

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar bomba agua en Seat Toledo Magnus 90cv de 1998
    Por mramirez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 27/07/2014, 21:55
  2. Perdida refrigerante,¿culata¿bomba de agua?¿manguitos?
    Por edui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2013, 23:35
  3. Seat Ibiza TDI, Mucho humo y consumo de agua brutal.
    Por gush7750 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 13/08/2011, 22:53
  4. Hola, consejo sobre fuga de agua!! en IBIZA Seat
    Por eyebird en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 28/08/2008, 03:21
  5. perdida de turbo en seat ibiza
    Por xabiero en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 06/04/2006, 02:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado