+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: aceite alto en ibiza

  1. #1

    aceite alto en ibiza

    hola, tengo un problema con mi seat ibiza, el caso es que se me sube solo el nivel de aceite, le hago el cambio y lo dejo en la mitad de la barilla , pero poco a poco se va subiendo y a los tres o cuatro meses esta en el nivel maximo y si no le saco cada vez va subiendo mas,
    alguien me puede decir porque pasa esto y si hay que preocuparse

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola, cómo está el nivel del bote de expansión? Notas que baje su nivel? Saludos.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    esta bien, no baja, por si te sirve de algo el coche tiene 45000 km, le compre con 10000km, y me a pasado siempre, gracias por contestar, un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Pues si descartamos el agua como causante del aumento del nivel de aceite sólo nos queda el combustible, a ver si este enlace te sirve. http://www.blogmecanicos.com/2014/01...tandem-en.html
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    pues no se si sera eso, e ido al concesionario a preguntarlo y me han dicho que como el 90 por ciento de los kilometros se los hago en ciudad que la causa son las regeneraciones fallidas,
    pero no se, porque me parece que sube mucho el nivel, alrededor de un centimetro cada 2000 o 3000 km, tu que crees, puede ser eso? y si es asi que hago, porque claro el aceite se va
    mezclando con gasoil y perdera la lubricacion, entonces tendria que cambiar el aceite cada cuatro o cinco meses, dime tu opinion, gracias

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola sanvid, te paso este enlace https://www.autocasion.com/actualida...nti-particulas léelo atentamente porque corrobora lo que te han dicho en el concesionario.
    En caso de que tengas mal sensor de presión del filtro antipartículas (fap) y sea éste el motivo de las múltiples regeneraciones te paso este vídeo https://youtu.be/a1H1OfsRn2c
    Mi consejo, primero hazle una diagnosis al coche, si fueses de cerca de Sevilla yo mismo te dejaba el vagcom y así descartábamos o no ese sensor y veíamos el nivel de obstrucción del fap, después le cambiamos aceite y filtro y le echamos un aceite acorde con el fap, creo que debe ser menos denso y bajo en cenizas pero en esto no me hagas mucho caso y que te informe un profesional que yo soy soldador En caso de que el fap esté bastante obstruido habrá que descarbonizarlo, dicen que dándole zapatilla se consigue pero tener que ir a lo Colin McRae como que te puede traer consecuencias más negativas que las del maldito fap (también es verdad que en la medida de lo posible tendrás que cambiar tus hábitos de conducción (si es que estos son el problema que no lo sé) Por otra parte hay talleres con sistemas descarbonizadores y por 90€ sé de uno que lo hace pero claro, es tu coche, es tu dinero y tú tienes que ver cuál es la mejor opción y no dispones de mucho tiempo, la salud de tu coche está en juego. Saludos y espero que alguien de este foro se anime y te de una solución mejor que la mía.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    muchas gracias leiasi por tus aclaraciones, pero vaya rollo de filtro antiparticulas, es mejor comprarse un coche de gasolina para ciudad que un diesel, al final tendre que llevarle al taller y que ellos me digan, gracias por lo del vagcom pero nos pilla un poco lejos, soy de toledo, y ademas fontanero, jeje, el aceite que uso es el que dice el manual, castrol log life, en resumidas cuentas que te compras un coche que consume poco y al final tienes que salir todas las semanas a carretera a hacerle kilometros y gastar gasoil para no tener problemas, deverian contarlo cuando te compras un coche,
    gracias y ya te dire que me comentan en el taller, un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Pues si sanvid, tienes más razón que un santo. Nos engañan las marcas con esos consumos que marcan en los diesel, ya que para cumplir esos consumos tienes que ir a velocidad pedoburra lo que conlleva la obstrucción de admisión y escape de nuestros coches y las consiguientes averías. A mí ya me tocó meterle mano a mis coches con esas obstrucciones desmontándoles EGR y colector de admisión dejándolos como nuevos y eso que tenían, sobre todo el ibiza, una costra impresionante. También cambié mi modo de conducción y cuando el aceite está a su temperatura le doy un poco de meneo al cuentarrevoluciones pero sin emocionarme mucho. Pero como tú bien dices, para esto me hubiese comprado un gasolina. Bueno, de todo se aprende y de los errores más aún. Saludos y espero a ver qué te dicen en el taller.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  9. #9
    pues me han dicho en el taller, no en el concesionario sino en un taller que habrio un mecanico del concesionario y me dice que si que es por las regeneraciones fallidas, que le heche aceite bajo en cenizas,
    cambie la manera de conducir y hecha tambien gasoil de repsol del caro que es el mejor,
    el aceite le digo que hecho el que dice el manual castrol 5w30 norma 50700, y me dice que ese no vale que tiene que poner que es para dpf, pero yo e leido que ese aceite si que es bajo en cenizas, no se estoy hecho un lio creo que quiere que le lleve para cambiarle el aceite y me quiere hechar un eni i sint 5w30 low saps que es el que el usa en el taller, pero no se si ese sera mejor que el castrol o no,
    lo de la conduccion cambiare la manera , bueno se lo dire a mi mujer que es la que lleva siempre el coche, y lo del gasoil pues no se si merece la pena pagar mas o no,
    o sea que estoy hecho un lio, haber si me ayudais un poco que hacer, gracias

  10. #10
    otra cosa no se si los aceites bajos en cenizas son buenos para unas cosas pero pueden ser malos para otra

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola sanvid, dime qué coche tienes exactamente, año, cilindrada, caballos. Si sabes el código de motor pues mejor. Investigo por ahí y te cuento algo.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    En cuanto a si merece la pena echar gasoil del bueno o mejor dicho "aditivado" te copio esta respuesta sacada de este enlace https://www.motorpasion.com/respuest...tores-modernos

    "Me gustaría arrojar algo de luz sobre este asunto, ya que he leído muchas opiniones al respecto, pero apenas se ha entrado en cuestiones más objetivas y técnicas.

    Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.

    Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón.

    Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.

    Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera).

    Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.

    Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto.

    En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión.

    ¿Esto que significa?

    Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno.

    Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan menos emisiones (algo menos, no las elimina del todo, que conste).

    Con un aditivo que mejore la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor.

    Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara.

    Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales.

    Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor.

    Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará.

    Una última cosa, para notar realmente los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continuada.

    Yo en mi coche llevo casi desde el primer día utilizando el carburante más aditivado y no voy a cambiar al barato porque en mi caso sé que me compensa.

    Un saludo."
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    En cuanto a si merece la pena echar gasoil del bueno o mejor dicho "aditivado" te copio esta respuesta sacada de este enlace https://www.motorpasion.com/respuest...tores-modernos

    "Me gustaría arrojar algo de luz sobre este asunto, ya que he leído muchas opiniones al respecto, pero apenas se ha entrado en cuestiones más objetivas y técnicas.

    Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.

    Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón.

    Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.

    Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera).

    Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.

    Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto.

    En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión.

    ¿Esto que significa?

    Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno.

    Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan menos emisiones (algo menos, no las elimina del todo, que conste).

    Con un aditivo que mejore la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor.

    Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara.

    Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales.

    Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor.

    Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará.

    Una última cosa, para notar realmente los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continuada.

    Yo en mi coche llevo casi desde el primer día utilizando el carburante más aditivado y no voy a cambiar al barato porque en mi caso sé que me compensa.

    Un saludo."
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  14. #14
    hola leiasi, no se si eres soldador o ingeniero, pero saber sabes de lo que se hablas, mi coche es un ibiza 1,6 tdi 105 cv del 2002 6J CAY EURO 5 , haber si te vale con eso

  15. #15
    perdona te e puesto mal el año no es del 2002, es del 2012

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nivel alto del aceite en frio y bajo en caliente
    Por louli en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/01/2016, 01:02
  2. egr mancha de aceite ibiza tdi 100
    Por alblc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/11/2011, 01:02
  3. Alto consumo de aceite
    Por FABIUS en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 20/01/2011, 23:44
  4. QUÉ ES LO QUE VA EN LO ALTO DEL FILTRO DE ACEITE DE UN MK3 ?
    Por MK3 TDI VARIANT SURF en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 02/04/2007, 01:36
  5. DUDANDO COMPRAR TDI POR EL ALTO CONSUMO DE ACEITE
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 07/11/2006, 06:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado