+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 23 de 23

Discusión: aceite alto en ibiza

  1. #16
    hace seis meses que le cambie el aceite y le e hecho 4000 km y le e tenido que sacar el otro dia 300 ml para dejarle el nivel como estaba, no se pero me parece mucho,

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola sanvid, es texto que he puesto lo he entrecomillado porque no es mío sino sacado del enlace que te he puesto pero es exactamente lo que pienso. Mucha gente habla de los combustibles sin saber y lo respeto, suelen dar por cierto lo que terceras personas les cuentan pero bueno es lo que hay. Cuando dicen que todos los combustibles salen del mismo sitio es que oyen disparos pero no saben por donde vienen los tiros, se piensan que todos salen de CLH (Central Logística de Hidrocarburos) pero no es así, muchos camiones cisterna cargan combustibles en Portugal y otros cargan en un puerto de mar. En cuanto a CLH, allí sí que todo el combustible es el mismo para todas las marcas pero sólo cuando cargan, después cada petrolera antes de salir de CLH le añade sus aditivos que los hace diferentes entre sí. Cierto es que uno mismo puede aditivar el combustible y "ahorrarse" el sobrecoste del combustible más caro pero dependiendo que coche tenga correrá más o menos riesgo y siempre le quedará la incertidumbre de si lo que está haciendo realmente compensa o no. Si hablamos de un coche de gasoil antiguo uno le puede echar aceite de girasol y el coche le va a andar y no va a notar nada en marcha (conozco de un caso pero no tengo claro la durabilidad del motor ) se le puede echar incluso algún litro de gasolina y puede que le venga hasta bien, también se le puede ir echando al depósito cada cierto tiempo el aceite de motor. Como ves hay muchas formas de aditivar el combustible por nuestra cuenta pero con los coches modernos yo no me la jugaría, tienen demasiada electrónica y me parecen demasiado delicados. Tengo dos coches que suman 30 años y le echo el diesel aditivado simplemente por minimizar la carbonilla que se crea, no miro ni el consumo ni la autonomía, esto me da igual. En un año me gasto 90€ más por echar el diesel especial a mis coches, para muchos esto les parecerá un gasto tonto, para mí es una simple inversión. Saludos.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por sanvid Ver post
    pues me han dicho en el taller, no en el concesionario sino en un taller que habrio un mecanico del concesionario y me dice que si que es por las regeneraciones fallidas, que le heche aceite bajo en cenizas,
    cambie la manera de conducir y hecha tambien gasoil de repsol del caro que es el mejor,
    el aceite le digo que hecho el que dice el manual castrol 5w30 norma 50700, y me dice que ese no vale que tiene que poner que es para dpf, pero yo e leido que ese aceite si que es bajo en cenizas, no se estoy hecho un lio creo que quiere que le lleve para cambiarle el aceite y me quiere hechar un eni i sint 5w30 low saps que es el que el usa en el taller, pero no se si ese sera mejor que el castrol o no,
    lo de la conduccion cambiare la manera , bueno se lo dire a mi mujer que es la que lleva siempre el coche, y lo del gasoil pues no se si merece la pena pagar mas o no,
    o sea que estoy hecho un lio, haber si me ayudais un poco que hacer, gracias
    No me he olvidado de lo de tu aceite, aquí tienes el que Castrol te recomienda https://applications.castrol.com/oil...kw)-(2009-2015)
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Este en concreto detalla lo del filtro antipartículas https://neumaticosylubricantesonline...-titanium.html
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #20
    muchas gracias, ya te ire contando

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Gracias a ti, la solución de tu problema será de gran ayuda para todos los que tengan el mismo problema, que serán muchos por desgracia. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #22
    que opinion os merece los productos limpiadores de inyectores, y cual creeis que es el mejor?

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por sanvid Ver post
    que opinion os merece los productos limpiadores de inyectores, y cual creeis que es el mejor?
    Hace unos días le eché al A4 de la marca valvoline y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, noto el coche mucho más ligero y más fino en marcha. En concreto ha sido en esta página que es donde compro aceite y filtros https://www.tuaceitedemotor.com/valv...ml-c2x24047874
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nivel alto del aceite en frio y bajo en caliente
    Por louli en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/01/2016, 02:02
  2. egr mancha de aceite ibiza tdi 100
    Por alblc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/11/2011, 02:02
  3. Alto consumo de aceite
    Por FABIUS en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 21/01/2011, 00:44
  4. QUÉ ES LO QUE VA EN LO ALTO DEL FILTRO DE ACEITE DE UN MK3 ?
    Por MK3 TDI VARIANT SURF en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 02/04/2007, 02:36
  5. DUDANDO COMPRAR TDI POR EL ALTO CONSUMO DE ACEITE
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 07/11/2006, 07:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado