Buenas a todos, he mirado por el buscador a ver si el problema ya lo había tenido alguien pero no he encontrado nada como el problema de mi coche.

Mi coche es un VW Polo 9n 1.4 gasolina de 2005, el cual siempre ha tenido algún problema electrónico que no han sabido ni arreglar para siempre ni la VW (p.... cambia piezas) ni un taller independiente (p... cambia piezas).
Me explico, el coche cuando está frío va perfecto, ahora cuando está caliente y quiero mantener la velocidad a punta de gas el coche da pequeños tirones. Este fallo no lo hace siempre va por temporadas, algo que no me explico. Al ralentí va bien no hace nada extraño.
También decir que el coche traga aceite no lo consume ,(no tiene fugas, al menos visibles..)
También otro problema que puede ir relacionado es que a veces se le enciende la luz de fallo motor y se apaga sola cuando quiere una semana después, un mes después... pero justamente siempre que la luz esta encendida el coche va bn y no pega ningun tirón.

En 2014 la VW le cambiaron la EGR y una pieza más y el coche, al cabo de algo más de un año volvío a dar los mismos problemas, después el verano pasado antes de pasar la TÜV (si vivo en alemania), le hice una revisión completa, la luz de fallo motor la tenía que arreglar sino no la pasaba, el mecánico de turno cambió la sonda lambda, además de filtros, aceite y bujías. Al menos la TÜV la pasó.

Como tengo otro coche ahora mísmo y visto que los mecánicos pasan de pensar unos minutos antes de cambiar lo que les dice la máquina, las reparaciones las quiero mirar de hacer yo. Sería de gran ayuda si alguien pudiera tener una idea de por donde iran los tiros, también tengo previsto la compra de un vagcom.

Lo siento por el tocho y gracias por adelantado.