+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Avería seat ibiza!!!

  1. #1

    Exclamation Avería seat ibiza!!!

    Hola, tengo un Seat Ibiza 1.9 tdi con 100cv, tiene 200mil km, es del 2008 y desde hace un tiempo, cuando salgo en primera o marcha atrás el coche vibra muchísimo, vibra tanto el motor, las ruedas y la caja de cambios un poco, cada vez lo hace más, además de esto cuando hago giros un poco más cerrados o freno bruscamente el coche hace como un clackclack, lo he llevado a dos talleres, el taller oficial me ha dicho que tiene rotas 2 rótulas de la suspensión, 2 rotulas de la dirección, 2 varillas de acoplamiento y que, debido a la holgura que ha tenido durante varios meses, los dos neumáticos delanteros están casi al límite, por tanto, habría que cambiarlos, todo sin haber mirado si hay algún taco del motor que haya que cambiar también, que me ha dicho que es posible, total que me ha dado un presupuesto de 660 euros.
    Después de esto, he ido a otro taller, el mecánico sin mirar el coche, simplemente lo ha cogido para meterlo en el taller me ha dicho que es el embrague, concretamente el volante bimasa, si no me equivoco, total que unos 800-900 euros.
    No tengo mucha idea de mecánica, pero si alguien que le haya pasado algo parecido me puede ayudar un poco, se lo agradecería!! Añado también que le toca cambiarle la correa de distribución, que en la Seat me han dado un presupuesto de 450, mano de obra incluida, ¿es un buen precio?, es la primera vez que escribo en este foro, espero que se me entienda y me podáis ayudar, gracias!!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola Juanlu97, deberías presentarte y decir de dónde eres, si fueses de la zona de Sevilla o alrededores yo mismo me acercaba a echarle un vistazo. Si pones algún dato más también sería más fácil ayudarte, pon el código de motor y/o si tu coche es el 6L o el 6J porque en el 2008 se vendieron ambos. También sería importante decir si has sido el único conductor o lo has comprado de segunda mano porque lo que te han dicho (suponiendo que sea verdad) tanto en el taller oficial como en el otro taller mecánico tienen un punto en común y es la siguiente, tu coche ha sufrido una conducción extremadamente exigente.
    Seguramente lo que tengas reventado sean las gomas de las rotulas y de las varillas que es lo que han visto en el taller oficial, y seguramente tengas reventados los silentblocks de la barra estabilizadora delantera, los de la trasera tampoco estarán muy bien. La soportación de tu motor no la conozco pero viendo el panorama pues también sería conveniente meterle mano. En cuanto a lo que te han dicho en el otro taller es lo normal si les has contado los síntomas de tu coche, ese ruido y las vibraciones apuntan al volante bimasa. Lo de las rótulas y las varillas no es muy complicado de cambiar, simplemente es tener conocimiento de lo tienes entre manos, yo mismo he cambiado las rotulas de dirección a mi ibiza y trabajando al milímetro no tienes ni siquiera que alinear, en cuanto al volante bimasa eso es ya otra historia y si no tienes medios es mejor que te lo hagan en un taller y que de paso te cambien la distribución. No sé si te habrá servido de ayuda pero poco más te puedo decir, pide más presupuestos, Compara y no te dejes guiar sólo por el que te lo haga más barato porque al final te puede salir más caro. Saludos.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    Hola Leiasi, gracias por contestarme y lo siento por la tardanza pero no había visto el mensaje, primero decir que soy de La Línea (Cádiz), voy a dar más datos del coche, el modelo es el Seat Ibiza 6L, el código del motor no se exactamente lo que es pero es un 4 cilindros, con 1896 cc, y el tipo (supongo que será esto el código) es: (D) AXR, con 74kw. Te voy contestando a las preguntas, sí es de segunda mano, mi padre lo compró cuando tenía 4-5 años y tenía unos 120.000km o poco más, decir también que el antiguo dueño vivía en una finca cuyo acceso era bastante malo, igual eso ha influido bastante, te comento que poco a poco y con mi padre que entiende un poco de mecánica, hemos cambiado los 3 soportes del motor, que no estaban realmente muy mal, pero no estaban bien, sigue vibrando al salir, pero de una forma diferente, ahora viene como de las ruedas de alante, hemos desmontado las ruedas, y hemos estado mirando las rótulas, y si que es cierto que las gomas están regular, no tienen holgura de ningún tipo, hemos cambiado los brazos de acoplamiento, que según mi padre si que estaban regular, el coche sigue igual, pero estamos a esperas de meterle mano a las rótulas, pero todo va apuntando al embrague, que realmente no patina, pero cuando metes primera e intentas salir, si juegas con el embrague y acelerador no vibra, en cambio si sólo levantas embrague vibra muchísimo, hemos estado preguntando y unos talleres dicen que no lleva bimasa y otros que sí, no se como podría comprobar eso, porque varía mucho el precio de cambiar un embrague normal a uno bimasa, tambien el clack-clack no se le quita y según mi padre, las rótulas no están como para que produzcan esos ruidos, podría ser de la amortiguación?? y si es así, habría alguna forma de comprobarlo sin tener que meterlo en un taller? Y ya una última duda, ya que cambiamos los soportes del motor, cambiamos el filtro del aire, y desde ese día cuando revoluciono el coche bastante a partir de 2500-3000 revoluciones como que empieza a vibrar un poco al acelerar a fondo, como que cambia mucho el sonido del motor, no se si esto tendrá algo que ver, o es algo normal, te vuelvo a agradecer que hayas contestado y me vuelvo a disculpar por la tardanza en escribirte, un saludo!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    A ver Juanlu97, aquí va mi hipótesis, puede que al anterior propietario se le jodiera el bimasa y como lo iba a vender le pusiese monomasa que es bastante más barato.
    En cuanto al "clack-clack" que comentas no descartes que sea una junta homocinética que te está dando la cara, para saberlo mejor tienes que ver si ese ruido proviene de una rueda y si lo hace al girar la dirección cuando inicias la marcha.
    En cuanto a las vibraciones cuando lo revolucionas, te ocurre en parado, cuando vas en carretera o siempre?
    Y no tienes que disculparte de nada, sólo espero poder echarte una mano ya que sé perfectamente lo que se pasa cuando se tiene el coche con múltiples averías. En mi caso me cansé de tirar dinero en talleres viendo como mi ibiza iba cada vez peor así que antes de tirarlo decidí en agosto del 2016 arreglarlo yo mismo, le dediqué cientos de horas estudiando el funcionamiento del vehículo y todos los posibles orígenes de las averías que tenía, tuve suerte y fui dando con las soluciones gracias en parte a tutoriales de YouTube. Por eso y aún sin ser mecánico intento ayudar en este foro, ya que en otros no me ha sido posible entrar. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Buenas Leiasi, te sigo comentando, hoy le hemos cambiado las rótulas de suspensión y el “clack” de las ruedas ha disminuido, estamos a esperas de cambiar las de dirección, el coche lo hace cuando coge un bache, tambien al frenar o acelerar bruscamente, al girar depende de la situación pero también lo suele hacer, también vamos a cambiar los silentblocks de la barra estabilizadora, a ver si conseguimos que desaparezcan.
    Lo que hace al acelerar a fondo, lo hace tanto si es para salir un poco más rapido de la cuenta, al soltar el emgrague e ir acelerando bastante a la vez, como yendo en cualquier marcha y pisando a fondo el acelerador, siento como si estuviera retenido, no es que acelera menos pero el ruido es la sensación que me produce, si estoy parado y en punto muerto y piso el acelerador a fondo no hace nada raro, podría ser del embrague? también los neumaticos delanteros están regular, no se si podrá ser de eso también, y si fuera del embrague, me recomiendas que lo cambie ya o lo puedo aguantar un poco más? Un saludo y agradecerte que me estés ayudando!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola Juanlu, léete este artículo a ver si lo relacionas con los síntomas de tu coche. Desde luego lo primero es salir de dudas con el embrague y con qué tipo de volante lleva tu coche, si bimasa o monomasa, ya que han podido hacer una adaptación al anterior propietario.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    Hola Leasi, otra duda me han comentado que el ruido que hace al acelerar es como si no llevara filtro del aire, y que puede see un problema de la admisión, concretamente ma válvula EGR y algo más que no entendí muy bien, sinceramente no se ni lo que es esa válvula ni si habría manera de cambiarla y si podría hacerlo yo o es necesario llevarlo a un taller, poco a poco seguiremos cambiando lo que vayamos viendo a ver si dejan de salirle cosas �� y te iré preguntando dudillas que me vayan surgiendo, si no te importa! por coerto el artículo que me comentas no lo veo, un saludo!

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Perdona Juanlu, este es el enlace https://www.actualidadmotor.com/aver...-los-sintomas/
    Ahora miro lo de tu válvula EGR y eso otro que no entendiste y en cuanto a preguntarme ni lo dudes, en lo que pueda intentaré ayudarte pero lógicamente con las limitaciones de no ser mecánico. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Bueno, vamos con tu EGR, te paso un enlace de tu válvula a un precio bastante bueno http://www.distribuciones-lcar.es/Va...1AF-038131501S Que yo sepa es la misma referencia que la original que he sacado de este otro enlace http://es.realoem.me/Seat/E/IB/2008/468/R/1/131/131025
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. Avería Seat Ibiza fr 6l 2007
    Por Jaime_13 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 16/02/2018, 17:47
  2. Averia Seat Ibiza fr 6L 2007
    Por Jaime_13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/02/2018, 22:09
  3. luz de averia en cuadro seat ibiza un muelle
    Por j.arribas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/01/2012, 18:33
  4. Seat Ibiza Cupra del 96 IN-02 ¿ Qué significa y a que averia se refiere?
    Por shigure86 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 18/08/2011, 22:03
  5. Averia Seat ibiza
    Por shogun en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 28/11/2008, 13:03

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado