+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Pegatinas ecológicas

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443

    Pegatinas ecológicas

    Comparto este vídeo donde se explica la funcionalidad de las pegatinas ecológicas que empezamos a ver en los coches y que muchos ya llevan pegadas en su luna delantera. Personalmente pensaba equivocadamente que las pegatinas únicamente iban en función a lo que contaminasen nuestros coches pero esto no es exactamente así ya que se basan en función al año de matriculación. Os pongo un ejemplo, un coche de gasolina matriculado en enero del 2000 podrá circular por una ciudad que restrinja algún día el tráfico por motivos medioambientales y el mismo modelo con el mismo motor y que contamine lo mismo o menos pero matriculado en diciembre de 1999 se le prohibirá circular por esa misma ciudad ese mismo día. El mismo caso ocurriría entre dos coches idénticos de gasoil, uno matriculado en enero de 2006 y otro matriculado en diciembre de 2005.
    A ver cómo se lo explico yo a mi Ibiza y a mi A4 que los pobres van a ser discriminados por el año en el que fueron matriculados.
    https://youtu.be/gob3loM4_9s
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  2. #2
    Peatón Avatar de Peter66
    Registrado
    13/03/18
    Lugar
    ALMUÑECAR
    Posts
    26
    Esta claro que la finalidad de estas pegatinas no es reducir contaminacion, sino renovar el parque automovilistico, a más coches vendidos mas tajada para el gobierno. No es justo que un coche del año 2005 no tenga pegatina y otro que contamina más solo porque sea mas nuevo si que pueda tenerla. En fin,,,,,
    ALHAMBRA SPORT 1.9 TDI 130 CV (2005) - IBIZA SPORT 1.9 TDI 90 CV AGR (1999)

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Mi Passat del año 2005 está con una pegatina verde letra "C" Euro 4, la mas exigente salvo híbridos, glp y eléctricos.
    No va por años de matriculación sino por normativa medioambiental del motor y el mío es un Euro 4.
    Editado por Masedina el 29/03/2018 a las 18:13

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    02/09/17
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    45
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    Mi Passat del año 2005 está con una pegatina verde letra "C" Euro 4, la mas exigente salvo híbridos, glp y eléctricos.
    No va por años de matriculación sino por normativa medioambiental del motor y el mío es un Euro 4.
    Eso tiene más lógica. Tiene su parte recaudatoria, pero en mi opinión, el mayor problema es que en un hummer h1 Euro6 me cuesta entender que contamine menos que un Polo Euro5. Con lo cual tampoco es que todos los que posean el distintivo ambiental mejor contaminen menos que los que posean el distintivo peor.

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    Mi Passat del año 2005 está con una pegatina verde letra "C" Euro 4, la mas exigente salvo híbridos, glp y eléctricos.
    No va por años de matriculación sino por normativa medioambiental del motor y el mío es un Euro 4.
    Hola Masedina, si tu coche es diesel entonces la info de la DGT no es clara puesto que hacen clara referencia al año de matriculación y de ahí deducen la norma Euro correspondiente. Paso el siguiente enlace http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...-correos.shtml
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    02/09/17
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    45
    Si la norma hace referencia a una fecha concreta, es otra injusticia. Hay coches que antes de que entre en vigor una nueva normativa EURO ya cumplen las especificaciones y deberían tener su pegatina correspondiente.

    Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por Carballon Ver post
    Si la norma hace referencia a una fecha concreta, es otra injusticia. Hay coches que antes de que entre en vigor una nueva normativa EURO ya cumplen las especificaciones y deberían tener su pegatina correspondiente.

    Un saludo
    Pues sí Carballon, es otra injusticia y en Barcelona pronto la empezarán a sufrir. Está claro que después se extenderá a todas las ciudades, a ver cómo acaba esto pero empezar ya está empezando mal. Paso otro enlace, saludos. http://revista.dgt.es/es/noticias/na...l#.Wr01KyUhU0M
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Hola Masedina, si tu coche es diesel entonces la info de la DGT no es clara puesto que hacen clara referencia al año de matriculación y de ahí deducen la norma Euro correspondiente. Paso el siguiente enlace http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...-correos.shtml
    Un coche Euro 4 es Euro 4 aquí y en Roma.
    Mi coche es un FSI de gasolina del año 2005, matriculado en el 2005 por lo tanto le corresponde la etiqueta " Verde" con la letra "C" con independencia del año de matriculación. Los motores diésel Euro 4 llevan la etiqueta "Amarilla" letra "B".
    Y además es la que está pegada en el parabrisas y en la base de datos de la DGT.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por Carballon Ver post
    Si la norma hace referencia a una fecha concreta, es otra injusticia. Hay coches que antes de que entre en vigor una nueva normativa EURO ya cumplen las especificaciones y deberían tener su pegatina correspondiente.

    Un saludo
    Pues muy sencillo de le dice a la DGT cual debe se el distintivo medioambiental, lo corrigen y punto. Puede haber errores de etiquetado porque en el año 2005 había modelos Euro 3 y modelos Euro 4, en el mercado., es posible que un Passat B5 de gasolina 1.8 turbo fuera Euro 3 y un B6 2.0 FSI es Euro 4, en la practica convivían en el mercado y la DGT no sabia exactamente bajo que normativa estaban.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Pues sí Carballon, es otra injusticia y en Barcelona pronto la empezarán a sufrir. Está claro que después se extenderá a todas las ciudades, a ver cómo acaba esto pero empezar ya está empezando mal. Paso otro enlace, saludos. http://revista.dgt.es/es/noticias/na...l#.Wr01KyUhU0M
    Es lo más normal, es más yo soy partidario de más restricciones, esas "boinas negras" que se ven en las ciudades son producto de la contaminación y en la mayoría de coches, porque en verano no se encienden las calefacciones de los edificios, hay que empezar a pensar que los coches actuales no son para las ciudades y lo normal es moverse por la cuidad en trasporte público.

  11. #11
    Peatón Avatar de vwrally7
    Registrado
    20/05/18
    Lugar
    España
    Posts
    5
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Comparto este vídeo donde se explica la funcionalidad de las pegatinas ecológicas que empezamos a ver en los coches y que muchos ya llevan pegadas en su luna delantera. Personalmente pensaba equivocadamente que las pegatinas únicamente iban en función a lo que contaminasen nuestros coches pero esto no es exactamente así ya que se basan en función al año de matriculación. Os pongo un ejemplo, un coche de gasolina matriculado en enero del 2000 podrá circular por una ciudad que restrinja algún día el tráfico por motivos medioambientales y el mismo modelo con el mismo motor y que contamine lo mismo o menos pero matriculado en diciembre de 1999 se le prohibirá circular por esa misma ciudad ese mismo día. El mismo caso ocurriría entre dos coches idénticos de gasoil, uno matriculado en enero de 2006 y otro matriculado en diciembre de 2005.
    A ver cómo se lo explico yo a mi Ibiza y a mi A4 que los pobres van a ser discriminados por el año en el que fueron matriculados.
    https://youtu.be/gob3loM4_9s
    No tiene ningún sientido el que discriminen po año y no por norma “Euro” seguro que se puede solicitar algún informe o ficha que diga que sí, es “legal” en tema de emisiones...
    Vw/Audi-adict

  12. #12
    I think reporting about emission is something that you should consider important when it comes to the concerns of environment. Cars and all vehicles emit lots of pollution. Good topic by the way. Also, playing pixel car racer can also help us learn how to tune the car in a right way to reduce the emission. Here is a list of all the tricks about it: https://www.nosurveynohumanverificat...-verification/

  13. #13
    Muy buena información.
    ________________
    Trabajo com taxista en la terminal tapo

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Comparto este vídeo donde se explica la funcionalidad de las pegatinas ecológicas que empezamos a ver en los coches y que muchos ya llevan pegadas en su luna delantera. Personalmente pensaba equivocadamente que las pegatinas únicamente iban en función a lo que contaminasen nuestros coches pero esto no es exactamente así ya que se basan en función al año de matriculación. Os pongo un ejemplo, un coche de gasolina matriculado en enero del 2000 podrá circular por una ciudad que restrinja algún día el tráfico por motivos medioambientales y el mismo modelo con el mismo motor y que contamine lo mismo o menos pero matriculado en diciembre de 1999 se le prohibirá circular por esa misma ciudad ese mismo día. El mismo caso ocurriría entre dos coches idénticos de gasoil, uno matriculado en enero de 2006 y otro matriculado en diciembre de 2005.
    A ver cómo se lo explico yo a mi Ibiza y a mi A4 que los pobres van a ser discriminados por el año en el que fueron matriculados.
    https://youtu.be/gob3loM4_9s fnf
    This discrimination is really a matter of concern, it should be stopped

+ Responder

Discusiones similares

  1. pegatinas
    Por terryarevalo en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 04/04/2009, 18:55
  2. Pegatinas
    Por trasmatero en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 10/07/2006, 22:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado