+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: ayuda problema con bomba electrica de gasoil

  1. #1

    ayuda problema con bomba electrica de gasoil

    Hola tengo una sharan del 2002 1.9 tdi 115cv,llevo varios dias que le costaba arrancar cuando lo ponia cuesta arriba,tras comprobar los tubos de combustible y cambiarlos porque estaban pasados el coche sigue igual,es mas ha empeorado 10 minutos apàrcado en llano y ya no arranca,he quitado el tubo de entrada del filtro y con el contacto puesto no salia gasoil,he quitado la tapa de registro del aforador y no llega corriente a la bomba,segun autodata el rele de la bomba es el 53/214,pero no puedo localizarlo haber si alguno sabe donde se encuentra este rele.saludos...gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola toniperez05, normalmente los relés suelen estar debajo del volante, se quita una tapa de plástico y ahí están junto a la mayoría de fusibles, no sé si tu sharan es diferente. De todas formas te paso este enlace por si te orienta algo. http://www.netvisa.com.mx/sharan-cen...ifunciones.htm Saludos.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    Gracias por tu respuesta mirare quitando la tapa,saludos...

  4. #4
    Ya he localizado el rele,lo he quitado,alimentacion a la bobina y funciona perfectamente y continuidad en los contactos,lo pongo en su sitio y funciona cuando se le da al contacto pero a la bomba no llega corriente pin 1 y 4 del conector,tendre que repasar el cable haber si esta cortado por algun lado,voy a alimentar la bomba directamente haber si funciona,tampoco me funciona el velocimetro pero no creo que tenga nada que ver.saludos....

  5. #5
    Tras comprobar que no llega corriente a la bomba,he preparado un cable con terminales faston y un interruptor y he puenteado el zocalo del rele pin 30 y 87 y al activar el intruptor la bomba funciona perfectamente sin ningun ruido extraño por lo que se ve los contactos del rele estaran un poco quemados y no dejara pasar suficiente intensidad a la bomba,he pedido el rele nuevo y mientras circulo con el intrruptor mi sharan tine 370.000 km ahora me toca comprobar si vuelve a tener potencia porque las cuestas arriba se queda negro,le he cambiado la elctrovalvula del turbo ya que no funcionaba y los tubos,tambien voy a limpiar el filtro del aforador que con 16 años que tiene nunca se ha limpiado.saludos...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Veo que te desenvuelves bastante bien con la electricidad del automóvil. Espero que con el relé nuevo ya se solucione el tema. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    Leiasi estudie hace ya muchos años FP automocion y tuve la suerte de tener un profesor en el curso de elctricidad era ingeniero de telecomunicaciones vamos un maquina y el fue quien me enseño todo lo relacionado con la electricidad.No ha habido suerte con el rele nuevo,pasa una cosa rara le doy al contacto el rele cierra y al segundo se suelta y eso tambien lo hace con el viejo le he puesto un interruptor debajo para poder ir al curro,la verdad es que el coche ha mejorado bastante acelera con mas facilidad, el relenti es mas parejo ya no cabecea el motor y al reducir ya no da tirones,pienso que la bateria esta tocada de tanto forzarla para arrancar,hoy mientras hacia el cableado del interruptor tenia la radio encendida y cuando fui a arrancar se quedo lista,la voy a dejar toda la noche cargando haber que hace y mañana comprobare el voltaje de carga, y comprobarla valla ser que este floja y por eso el rele no rule bien.tambien voy a pedir un cable nuevo para leer la centralita el que compre chino me salio malo y se jodio, he visto una version del 2017 en español creo que la 17.1 ¿ese serviria para mi sharan?.saludos...
    Editado por toniperez05 el 04/04/2018 a las 23:10

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Has mirado el relé 109? Es el relé de arranque, yo lo tuve que cambiar entre otras cosas por serios problemas de arranque que tenía en mi Ibiza.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  9. #9
    lo voy a mirar haber si esta bien.saludos...

  10. #10
    En principio el rele 109 funciona,haber si algun entendido me pude confirmar si la bomba electrica tiene que funcionar con el contacto, segun me dice un colega la bomba pones el contacto funciona 1 segundo y se para,cuando arrancas es cuando se queda fija no se si esto es asi.Otra cosa que he comprobado es que cuando pongo el contacto no llega corriente a los calentadores,no se si debe de llegar solo cuando este el coche frio o siempre durante unos segundos,voy a verificar el rele 103 que creo que esta en el abitaculo del motor.Le he puesto provisionalmente un rele de 40A que se alimenta del positivo de la radio cuando pongo el contacto y asi la bomba electrica del gasoil funciona.el arranque ha mejorado pero no esta fino del todo,el sabado cambiare filtro de gasoil y las toricas de la T del sobrante valla tener alguna pequeña toma de aire.he comprado el cable version 12.12,cuando llegue lo conectare haber que dice,creo que algun inyector bomba esta fallando, soy un poco novato con el vag asi que pegare pantallazos de los errores que de.saludos...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Con respecto a la T del filtro de gasoil te doy un consejo, cuando la saques muévela y si no escuchas una bolita suelta es que tienes que cambiarla. Son 5€ aprox. en cualquier tienda de repuestos.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  12. #12
    gracias por tu consejo la voy a cambiar del tiron,ya he localizado la averia,descartando averia electrica,bueno le he metido una maquina de un amigo y me da error en inyector 1 y 4 pero seguro que es el cableado,esta tieso del aceite,lo comprobare con el polimetro y si no da los valores buenos lo cambio,ayer estrangule el tubo del sobrante y lo puse cuesta arriba durante media hora y arranco perfecto por lo que deduzco que se descarga la tanden por el sobrante,he comprado un kit de justas toricas y tornillos de los inyectores bomba para cambiarlos,seguramente tenga una torica picada o rota y por eso se descarga la tanden,hoy me llega el cable, tambien hare pruebas de turbo,inyectores,etc.Por cierto para el que no lo sepa y le pueda servir de ayuda la bomba electrica del gasoil cuando se pone el contacto arranca durante un segundo y se para eso es asi,cuando el motor arranca es cuando empieza a funcionar.saludos..

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Pues me alegro de que ya tengas localizado el fallo y muchas gracias por la información. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  14. #14
    buenas.. tengo el mismo problema q vos creo.. por momentos la camioneta arranca enseguida.. por momentos no.. si la dejo calentar tengo que darle mucho para que arranque.. me he dado cuenta que si le doy arranque de rápido, sin dejarla calentar casi siempre tira a arrancar enseguida.. y en ese caso o arranca.. o hay q darle muchiiisimooooo para que arranque....
    en tu mensaje de solicion.. no comprendo cual fue la solución. pero yo creo que el pronlema viene por hay.. por el combustible...

  15. #15

    Wink

    Ya tengo mi sharan funcionando correctamente,arranca sin problemas estando cuesta arriba,el motor se le ha quitado el cabeceo vamos que el relenti va redondo y ha vuelto a tener potencia,tras 3:30minutos cambiando las juntas toricas de los inyectores gracias al manual de mOnchO,la T del filtro del gasoil gracias al consejo de leiasi ya vuelve a la normalidad,el vag me dio error del inyector nº 3 como tenia uno de repuesto se lo he puesto y el coche ha cambiado 100%,hos pongo fotos del culpable de la descarga de la tamden.

    Junta torica picada no se ve muy bien la foto



    Inyectores con las toricas nuevas y junta.



    Esto de hacer una reparacion en domingo he tenido que improvisar un extractor casero para sacar los inyectores jejej



    Coste de la reparacion 60 euros.
    Cuando este a 90 grados pasare de nuevo el vag haber que dice y revisar la geometria del turbo que no se muy bien como se interpreta.saludos...

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema bomba gasoil cordoba tdi afn
    Por franciscogarcia en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 06/08/2012, 09:53
  2. bomba de gasoil electrica
    Por sernet en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/05/2011, 22:14
  3. Ayuda(Consumo, timing, bomba gasoil, egr)
    Por loldevega en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 08/04/2011, 14:24
  4. problema con la bomba de gasoil?
    Por munchen84 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/09/2009, 21:59
  5. AYUDA! No encuentro la bomba gasoil en GOLF IV ATD
    Por durandarte en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 03/12/2007, 22:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado