+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: ubicación del sensor G98 en Vw Passat 3c TDI 140 CV motor CBAB del año 2008

  1. #1

    ubicación del sensor G98 en Vw Passat 3c TDI 140 CV motor CBAB del año 2008

    Tengo una avería registrada en el vag-com:
    1029 Sensor de Temperatura de recirculación de gases de escape (G9 señal muy baja
    P405
    Piloto de avería de motor encendido, sin limitación de prestaciones en cuanto a potencia y velocidad.
    Borro la vería con el vag-com y desparece durante dos arranques, al tercero me vuelve a aparecer.
    Me ha sido imposible averiguar donde está el sensor G98.
    He leido en los foros que mi coche no tiene ese sensor, pero el vag-com insiste en que si,
    quiero meterle mano y cambiarlo, pero no encuentro ni su ubicación ni un tutorial para hacerlo.
    ¿alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #3
    Gracias Leiasi
    He visitado el hilo y me da la impresión que lo resolvió anulando la EGR por cartografía, eso si, después de gastar una pasta en el taller.
    Espero poder resolver lo mío cambiando el sensor g98, si es que puedo encontrarlo con la ayuda de algún torero.
    Me estoy dejando los ojos por internet y de momento nada.
    Por ahí comentan que puede estar por el tubo de escape antes del filtro de partículas.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por mareante Ver post
    Gracias Leiasi
    He visitado el hilo y me da la impresión que lo resolvió anulando la EGR por cartografía, eso si, después de gastar una pasta en el taller.
    Espero poder resolver lo mío cambiando el sensor g98, si es que puedo encontrarlo con la ayuda de algún torero.
    Me estoy dejando los ojos por internet y de momento nada.
    Por ahí comentan que puede estar por el tubo de escape antes del filtro de partículas.
    En alguna parte he visto una foto en la que ese sensor está pegado a la EGR, no sé si será tu caso. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Buenas noticias, de momento he resuelto el problema cambiando la válvula EGR (marca blanca) que tenía sólo un mes, por otra de la marca Valeo y la avería ha desaparecido, aunque estaré unos días de prueba hasta ver que se consolida la solución.
    Después de analizar todo lo que he encontrado por internet en los foros he llegado a la siguiente conclusión:
    La avería que me daba el vag-com (1029 Sensor de Temperatura de recirculación de gases de escape (G9 señal muy baja
    P405), corresponde en realidad a la válvula EGR, concretamente a la electrónica interna en la misma, de posición de abierto cerrado de la recirculación de gases quemados.
    Pensando en el porqué de esta discrepancia en el vag-com, supongo que el sensor G98 corresponde a modelos anteriores donde la válvula EGR actuaba por vació de la membrana, sin control eléctrico de su posición, lo que se conseguía midiendo la temperatura de gases en el conducto de salida de la misma, diferenciando abierto o cerrado por la diferencia de temperatura en el sensor.
    La ausencia de este sensor en los motores CBAB ya la leí en este foro, pero no recuerdo el forero.
    Aquí dejo esto por si sirve a otros con el mismo problema y sobre todo para que los más expertos opinen si estoy en lo cierto con mi análisis.

    He conseguido desmontar la EGR y montar la nueva en 1 hora, es mi record, si alguien necesita ayuda para la EGR en la zona de Valencia y alrededores me ofrezco gratuitamente y entre los dos montamos un tutorial para uso de los foreros.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Gracias por compartir la información. Saludos
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. hola tengo un fallo en mi coche es un passat 2008 2.0 140cv motor cbab
    Por sergiubarla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/03/2019, 01:11
  2. Ubicación sensor MAP.
    Por rafaelkld en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 08/04/2018, 20:10
  3. ubicacion sensor de detonacion volkswagen Polo 1.6
    Por eljisu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 27/08/2016, 21:04
  4. Respuestas: 1
    Último post: 20/04/2014, 10:26
  5. Ubicacion intercambiador cds en passat Variant 2008 con rcd 500 mp3
    Por fran66 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 15/12/2011, 16:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado