+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Fraude volkswagen y nuevas normas itv

  1. #1
    Peatón Avatar de reyjes
    Registrado
    01/06/11
    Lugar
    Ocaña
    Posts
    28

    Exclamation Fraude volkswagen y nuevas normas itv

    Hola a todos/as de nuevo y desde hace muuuucho tiempo que no posteo nada.
    Hoy os invoco para pediros opinión sobre la estafa que nos dio a algunos clientes la dichosa VW. Como afectado, no he realizado modificación alguna en la programación del coche (Passat 3C R-Line) siguiendo los consejos de la OCU de la cual soy miembro. Dicho esto, la noticia de estos días, en la que la ITV ahora conectara los vehículos por el Can bus y tomara medidas sobre todo del NOX para poder identificar los vehículos que no cumplan las nuevas "obligaciones". Recordemos que este año, a partir del mes de Septiembre, creo, ya va ser obligatorio.
    Con todo lo anterior, y con miedo a tener que realizar la reprogramación para poder pasar la jod°°° ITV a riesgo de que luego el coche me pueda dar alguna avería tal y como leo en los medios, alto consumo, ruido mas fuerte en el motor, etc... Y sabiendo que VW no te da por escrito las garantía de que no va a pasar nada de lo descrito... ¿QUE TENEIS PENSADO HACER? Porque yo tengo la pixa hecha un lío.
    Editado por reyjes el 18/05/2018 a las 18:31
    Passat R-Line 2.0 TDI CR 140cv finales de 2008, mas bonito que un San Luis, blanco y con techo, me tiene enamorao...

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    En principio la "mini diagnosis" que quieren implantar en la ITV va por otro camino.
    Lo que busca la ITV e fallos en la seguridad del coche, sistemas de ABS y Airbag sobre todo, la verdad es que hay mucho coche de 15 ó 20 años que el propietario ha optado por cortar cables y quitar bombillas por que la reparación de un abs o un airbag supera el coste del coche.
    Sobre reprogramaciones y emisiones no creo que sea el problema, porque cumpliendo las emisiones de homologación no creo que hubiera problema.

  3. #3
    Peatón Avatar de reyjes
    Registrado
    01/06/11
    Lugar
    Ocaña
    Posts
    28
    No lo tengo muy claro. Mira esto:
    https://www.autobild.es/practicos/nu...cambios-250104
    Passat R-Line 2.0 TDI CR 140cv finales de 2008, mas bonito que un San Luis, blanco y con techo, me tiene enamorao...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Yo lo tengo muy claro, los fabricantes se niegan en rotundo a facilitar las cartografías de sus coches, es decir si el turbo sopla desde 1.000 RPM a 4.000, si la EGR abre desde 2.000 etc etc. además después habría que hacer esas comparaciones modelo y versión de forma individual. con lo cual la base de datos seria de millones de coches, por que los fabricantes modifican esos valores día a día e incluyen actualizaciones de software. Entonces un Audi A4 que ha tenido dos actualizaciones de sw ¿cual le van atener en cuenta en la ITV?
    Otra cosa es decir: este coche, se le permiten estas emisiones y las debe de cumplir..y ahí es hacia donde vamos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de xoser
    Registrado
    30/01/10
    Posts
    123
    Hola, yo tampoco he hecho la reprogramación ni tengo pensado hacerla a menos que me obliguen, en cuyo caso me plantearé muy seriamente el demandar a vw. Pero con respecto a la ITV no necesitan enchufar nuestros coches para ver si se ha reprogramado o no es tan sencillo como que nos exijan que enseñemos el papel que da vw conforme se ha realizado la operación. Habrá que esperar y ver que pasa. Un saludo
    Passat R-line CR 170 CV negro profundo efecto perla, paquete tech, RCD 510, lunas tintadas y Omanyt 18", pedido 18/09/09 entregado 19/02/10

  6. #6
    Esto dice la OCU:
    ¿Y si tengo un Volkswagen?

    Si tu vehículo es uno de los afectados por el escándalo de Volkswagen, no se le obligará a actualizar el motor para pasar la ITV, por lo que seguimos con nuestra recomendación de no acudir al taller a realizar la actualización.

  7. #7
    Lo único que se me ocurre es ir a la.casa, que actualicen el software, y tal como salga, ir a un taller, y que vuelvan a dejarlo tal como estaba antes

    En la ITV, con el canbus no miden el NOx, el único problema que podemos tener los que no hemos pasado por la revisiom de la marca es que la ITV esté cruzada con tráfico y a través del número de bastidor sepan en la.itv si nuestro coche está arreglado o no

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    20/07/12
    Lugar
    Valencia
    Posts
    6
    Yo tengo un VW Passat afectado por el "dieselgate" y tampoco lo he llevado al concesionario VW a que lo "reprogramen" para evitar problemas de averías. En junio pasé la ITV sin ningun problema. Asi que a esperar la proxima que sera en junio de 2020.

  9. #9
    Muy buenas a todos.
    Yo tengo un Passat R-line y tampoco lo he llevado actualizar, he pasado todas las revisiones en la wv y en esta le comenté al chico si me daba alguna garantía sobre la actualización ya que había gente con problemas de ruidos y egr. La contestación fue que no dan garantía de nada, la respuesta, es que si no hay garantía me llevo el coche tal y como está que va de lujo.
    Lo que me extraña es que un coche de serie te lo echen para atrás en la ITV, si es así algo tendrán que decir en los juzgados ya que de momento tráfico no deja de enviar cartas aconsejando pasar por el aro.
    El mío lo van a tener que venir a buscar cuando esté dormido.
    Son una banda, tanto el gobierno por posicionarse a favor de la marca y la marca por engañar de esta manera al consumidor.
    Editado por Passat079 el 25/11/2018 a las 21:00

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    25/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    Hola, llevo mucho tiempo si escribir, deciros que llevo 7 cartas ya de gobierno, mi coche no lo he tocado aún, ya que desde ocu me han dicho que no lo recomiendan ya que no solucionan los problemas detectados del dieselgate.Mi opinión cuando toque ITV lo llevaré y pasará ya que no piden nada según ocu.
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  11. #11
    Buenas.
    Tengo un Passat 2.0-TDI 140CV B6 de 2008. (Creo que es B6...) Acabo de pasar la ITV... a la tercera y porque ha querido el que me ha hecho la revisión. Problema: carbonilla. Hasta este año, nunca he tenido problemas.
    A primeros del año pasado, me tocó pasar por el taller, ya que tenía que reclamar un fallo de una pieza cambiada y que estaba en garantía. No me cambiaron la pieza, pero salí con 2000€ menos. Tengo la lista de todo lo que "había" que cambiar. Y cedí porque había cosas, que a un ignorante en estos temas le parecen delicadas. Amortiguadores, correa distribución...
    Mi coche no entra dentro del grupo de los "tocables" por el escándalo de VW. Pero sin embargo, tengo muchas dudas que no me tocaran algo. No puedo probarlo, así que me quedo con la duda.

    Pero a lo que iba, que me salgo. Mi coche no pasó por esa diagnosis. Y si lo hizo, ni me dí cuenta. Estuve dentro del coche casi todo el rato, y sólo salí para que hicieran el acelerón correspondiente de los humos. Desde luego, no conectaron nada al canbus. Seguro. Ni esa, ni las tres veces que he ido después a revisar la emisión de carbonilla.
    Volkswagen Passat 3C 2.0 HI - 2007

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    A lo mejor depende del año o características del coche para conectar al obd

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevas normas... la DGT quiere quitar los coches de infractores
    Por manulugo en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 1760
    Último post: 28/03/2024, 23:47
  2. Nuevas configuraciones Volkswagen !
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 23/05/2008, 18:00
  3. Nuevas normas... la DGT quiere quitar los coches de infractores
    Por manulugo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 4
    Último post: 24/02/2008, 17:02
  4. Nuevas normas anticontaminación, aprobada la Euro 5
    Por SDi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 8
    Último post: 01/01/2006, 15:11
  5. Volkswagen admite el escándalo de fraude
    Por berto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 2
    Último post: 12/07/2005, 08:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado