+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Paralelo mal hecho. (4 veces)

  1. #1

    Paralelo mal hecho. (4 veces)

    Hola a tod@s, buenas tardes.
    A ver si me podéis echar una mano porque estoy todavía alucinando con lo de esta mañana.
    El caso es que he llevado mi Passat TDI 1.6 120Cv de Octubre de 2017 (23.000 Km) a cambiarle las ruedas delanteras, ya que estaban bastante desgastadas y me voy fuera de vacaciones y le voy hacer bastantes kilometros. POr seguridad, más que nada.
    Voy a una empresa grande de un grupo (no se si se puede decir el nombre) que hay en Majadahonda en el polígono. Buen precio, Michelin 215/60 r16 95V. Pido montaje, equlibrado y paralelo.
    Entra el coche a las 8:10h y me lo devuelven a las 9:15. Lo cojo y observo que el volante está torcido hacia la derecha. Vuelvo a llevarlo y les comento que el paralelo no está bién hecho y lo vuelven a meter. Me lo dan y cuando lo cojo veo que el volante sigue torcido (caído hacia la derecha) aunque bastante menos, pero en cuestión de 20 metros, cuando sueltas el volante, seva totalmente hacia la derecha. Lo vuelo a llevar y ya les digo que que leches pasa. Lo vuelven a meter, le vuelven hacer el paralelo (tercera vez) y me lo da, diciéndome que ya está bien, que no me preocupe. Vuelvo a coger el coche, y noto que sigue yéndose hacia la derecha, y que el volante sigue (ya mucho menos, pero aún se notaba) caido hacia la derecha. Llamo al jefe de taller y le digo que coja el coche y que se de una vuelta, que le doy mi permiso, y que vea si este coche tiene bien el paralelo, que ya le han hecho 3 veces. Este hombre coge el coche, se da una vuelta en carretera y cuando me lo trae, me dice que efectivamente, el paralelo sigue sin estar bien. Que se sigue yendo a la derecha. Ha llamado a un mecánico (que parecía el más profesional) y me lo ha vuelto hacer. Cuando he cogido el coche de nuevo, tras hacerle por 4 vez el paralelo, (y permutarle las ruedas de derecha a izquierda) el coche va bastante mejor, aunque creo que aún se va un pelín a la derecha. El caso es que esta tarde, al ir a currar, se me ha encendido el testigo de baja presión de neumáticos (testigo y mensaje en ordenador), y cuando he parado en una gasolinera para ver la presión, veo que tiene 3,2 bares en las ruedas que me han cambiado, cuando tiene que llevar 2,4 bares.
    No se como véis esto, yo lo veo raro de pelotas. Además, he notado, que en la parte de la aleta que está situada justo encima de la rueda, esta se pone caliente de la leche, ardiendo.
    Estoy bastante cabreado e intranquilo, ya que salgo mañana día 1 de vacas y no voy seguro.
    No se si alguno os ha pasado esto antes o si lo véis normal. Si me podéis ayudar os lo agradezco.
    Un saludo a tod@s y gracias.

  2. #2
    Buenas;

    Yo también soy de los que ha sufrido paralelos mal realizados en nuestros coches. Te recomiendo que compruebes las presiones de las ruedas en frío y pongas la presión correspondiente a las 4 ruedas.

    Tienes la hoja que indica las medidas en las que han dejado el coche? Acércate al taller, indica lo ocurrido y pide la hoja de reclamaciones. Es la única manera de poder reclamar en el futuro si el coche lo han dejado mal y se come las ruedas por alguno lado.

    Con temas de ruedas, en mejor pagar un poco más y tener un lugar de referencia donde hagan bien su trabajo.

    Slds


    Quote Originalmente publicado por maxruperto Ver post
    Hola a tod@s, buenas tardes.
    A ver si me podéis echar una mano porque estoy todavía alucinando con lo de esta mañana.
    El caso es que he llevado mi Passat TDI 1.6 120Cv de Octubre de 2017 (23.000 Km) a cambiarle las ruedas delanteras, ya que estaban bastante desgastadas y me voy fuera de vacaciones y le voy hacer bastantes kilometros. POr seguridad, más que nada.
    Voy a una empresa grande de un grupo (no se si se puede decir el nombre) que hay en Majadahonda en el polígono. Buen precio, Michelin 215/60 r16 95V. Pido montaje, equlibrado y paralelo.
    Entra el coche a las 8:10h y me lo devuelven a las 9:15. Lo cojo y observo que el volante está torcido hacia la derecha. Vuelvo a llevarlo y les comento que el paralelo no está bién hecho y lo vuelven a meter. Me lo dan y cuando lo cojo veo que el volante sigue torcido (caído hacia la derecha) aunque bastante menos, pero en cuestión de 20 metros, cuando sueltas el volante, seva totalmente hacia la derecha. Lo vuelo a llevar y ya les digo que que leches pasa. Lo vuelven a meter, le vuelven hacer el paralelo (tercera vez) y me lo da, diciéndome que ya está bien, que no me preocupe. Vuelvo a coger el coche, y noto que sigue yéndose hacia la derecha, y que el volante sigue (ya mucho menos, pero aún se notaba) caido hacia la derecha. Llamo al jefe de taller y le digo que coja el coche y que se de una vuelta, que le doy mi permiso, y que vea si este coche tiene bien el paralelo, que ya le han hecho 3 veces. Este hombre coge el coche, se da una vuelta en carretera y cuando me lo trae, me dice que efectivamente, el paralelo sigue sin estar bien. Que se sigue yendo a la derecha. Ha llamado a un mecánico (que parecía el más profesional) y me lo ha vuelto hacer. Cuando he cogido el coche de nuevo, tras hacerle por 4 vez el paralelo, (y permutarle las ruedas de derecha a izquierda) el coche va bastante mejor, aunque creo que aún se va un pelín a la derecha. El caso es que esta tarde, al ir a currar, se me ha encendido el testigo de baja presión de neumáticos (testigo y mensaje en ordenador), y cuando he parado en una gasolinera para ver la presión, veo que tiene 3,2 bares en las ruedas que me han cambiado, cuando tiene que llevar 2,4 bares.
    No se como véis esto, yo lo veo raro de pelotas. Además, he notado, que en la parte de la aleta que está situada justo encima de la rueda, esta se pone caliente de la leche, ardiendo.
    Estoy bastante cabreado e intranquilo, ya que salgo mañana día 1 de vacas y no voy seguro.
    No se si alguno os ha pasado esto antes o si lo véis normal. Si me podéis ayudar os lo agradezco.
    Un saludo a tod@s y gracias.

  3. #3
    Hola. Casualmente a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti. Hace 2 semanas llevé el coche para el cambio de ruedas delanteras y debido a que se las comía de manera irregular me recomendaron alinearlas.

    Cual fue mi sorpresa que al recoger el coche y salir por la carretera tenía que llevar el volante obligado a la izquierda porque sino el coche se me iba a la derecha. Tuve que volver al taller hasta que me lo dejaron 'decente' aunque creo que no está bien del todo.

    También le puse gomas Michelin, en mi caso 245/40/R19, tengo un Passat Alltrack del 2016. Esto lo hice también en un taller generalista 'especializado' en neumáticos y ahora estoy a la espera de la cita con la Volkswagen para que me lo dejen bien alineado.

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    El paralelo de los coches ha de hacerse lo menos posible. Es un error normal hacérselo cada vez que cambiamos ruedas. Encontrar un sitio que lo hagan bien es bastante complicado, por eso hay que hacérselo cuando es indispensable. Una rueda gastada irregularmente no quiere decir que tengas mal el paralelo. Hay muchos más factores que pueden provocar el mismo problema.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Si el coche se comio bien las ruedas, no hace falta paralelo, esa es mi experiencia, ellos siempre quieren hacerlo, pues sube 50 pavetes mas, es lo mismo que cuando cambias una bieleta, no hace falta hacer paralelo para nada, corroborado por buenos mecanicos este dato, pero claro donde te la cambian, te comen el tarro para que lo hagas cuando no es necesario, sea tanto una como las dos, el caso es cobrar mas por dicho paralelo, lo dicho si iva bien, no hace falta, nunca se lo he hecho al mio, y ya llevo unos cuantos juegos de neumáticos cambiados, y se los come perfectos, el volante va recto y no se va hacia ningun lado.

    Lo de las bieletas lo comento por que en el otro coche que tenia la mujer le cambie las bieletas y quisieron hacermelo y le dije que nanay, y salio todo correcto sin hacerlo, un colega mío que trabaja en maquinaria industrial de movimientos de tierra me dijo que no hacía falta para las bieletas, que eran unos caras, esta es mi experiencia, espero ayude.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  6. #6
    Peatón Avatar de JManolo47
    Registrado
    07/02/19
    Lugar
    Málaga
    Posts
    2
    Vaya situación la que comentas, yo la verdad es que le he hecho el paralelo al coche un par de veces y sin problema alguno, de maravilla.
    La primera vez que lo llevé y me recomendaron que se lo hiciera porque las ruedas estaban un poco torcida, la verdad es que ni sabía en qué consistía.
    Obviamente me informé primero. Dejo por aquí un poco de info por si hay algún otro despistado como yo: https://www.oponeo.es/articulo/la-importancia-de-realizar-el-paralelo-en-tu-coche
    Luego tampoco fue tan caro, pero ya se sabe que hay profesionales y profesionales...

+ Responder

Discusiones similares

  1. A veces vibra,a veces no,passat 3c
    Por juanete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 28/02/2024, 21:17
  2. Paralelo
    Por audi 90 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 30/10/2014, 01:24
  3. Paralelo
    Por audi 90 en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 21/10/2014, 18:55
  4. Paralelo
    Por chico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 12/09/2012, 09:42
  5. humos blancos y olor (a veces si a veces no)
    Por cacamandul en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 27/01/2008, 15:03

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado