+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Polo 1.4 gasolina cuesta arrancar al SOL

  1. #1

    Polo 1.4 gasolina cuesta arrancar al SOL

    Buenas,

    Tengo un VW Polo 1.4 86cv gasolina de 2009.

    El problema que presento es cuanto mas curioso, cuando el coche esta expuesto al sol, a eso del mediodia cuando pega fuerte, no arranca. Tengo que intentarlo de 3 a 5 veces para que arranque. Solamente le ocurre cuando le pega el sol en verano mucho rato, ya que cuando lo dejo en el garaje, a la sombra, por la noche o por la mañana cuando aun no hace calor, arranca a la primera siempre. La bateria la descarto, por que si fuese eso deberia darme problemas siempre.
    No me da problemas despues de darle un largo uso al coche, con el motor caliente. He hecho la prueba de dejarlo una semana al sol, y una semana en el garaje (a la sombra) y solamente da problemas cuando le da el sol con el calor de mediodia y tal.
    Recientemente he descubierto que estando al sol, con el motor apagado, si pulso embrague y lo mancho un poco antes de arrancarlo, arranca a la primera. Es una solucion asi apañada, pero me gustaria saber si es algo """"""normal"""""" , si es peligroso para el coche, si tiene solucion, etc.
    He leido a un par de personas por internet que le ha ocurrido tambien, pero ninguno presenta una solucion que me convenza, algunos han cambiado el rele 109, otros han hecho lo del embrague que me ha funcionado, otros dicen que es el sensor de temperatura...
    Pues eso gente, a ver si alguno tiene idea de explicarme porque ocurre esto y si tiene solucion y tal.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Hola Treiking, tengo un Polo 1.4 gasolina del año 2009 y me pasa exactamente lo mismo que al tuyo. Mañana probaré lo que dices del embrague para ver si me funciona. Por cierto, cuando dices que pisas el embrague con el coche parado ¿a qué te refieres con lo de "lo mancho un poco" ?. Gracias y un saludo

  3. #3
    Mi Polo es un 1.4 gasolina del año 2009, tenia que darle 4 o 5 veces para que arrancase "solo cuando estaba al sol y hacia mucho calor" ya he solucionado el problema del todo, le he cambiado la valvula del canister o solenoide (lo llaman de las dos formas), en mi polo no era dificil de cambiar, esta justo detras de la caja del filtro del aire, llevo dos semanas que me arranca a la primera aunque este a pleno sol.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Le cuesta arrancar cuesta arriba
    Por murtzi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/11/2009, 01:40
  2. Le cuesta arrancar cuesta arriba
    Por murtzi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 11/11/2009, 01:37
  3. le cuesta arrancar en caliente
    Por juliete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 14/03/2009, 10:01
  4. Le Cuesta Arrancar
    Por neogeo2312 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 17/01/2008, 20:05
  5. Cuesta arrancar
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 22/08/2005, 11:03

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado